Slide 1

Mariela Gauna

Estoy aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas y descubrir el mejor ritual, hechizo y Amarre que traerá de nuevo a tu ser amado, consúltame sin compromiso

Slide 1

Alta Magia - Magia blanca pura

Trabajos con magia blanca pura absolutamente inocuos y sin consecuencias negativas para ti ni nadie de tu entorno.

Slide 1

Vudú Haitiano - El más potente.

El vudú haitiano se convirtió en el rey de la religión nacida en África cuando se perfeccionó de forma ilimitada en Haití

Slide 1

Santería Cubana.

El enriquecimiento más profundo de la religión africana y el cristianismo. Infalible

Slide 1

Los Rituales y hechizos más poderosos.

Amarre de amor - retorno de pareja - limpiezas energéticas - corte de brujería - abre caminos salud Dinero y amor - endulzamiento y mucho más...

Slide 1

Corte ruptura y separación.

Si alguien indeseable rompe tu armonía deshazte de él. Aléjalo, destiérralo, anúlalo y bloquéalo de tu vida. ¡Mereces ser feliz!

previous arrow
next arrow

Ángeles o demonios II: Lilith

Lilith ángel o demonio.

Hoy hablamos de Lilith y en Astrología no es un asteroide, sino un punto matemático en el cielo. Todo el mundo tiene un punto específico influenciando su carta astral. Son las creencias de cada religión u origen específico.

Lilith puede ser considerada una heroína o una pecadora. Ella es una figura que ha creado en la leyenda, en el folklore y sus orígenes se remontan a la Mesopotamia aunque se le consideraba la primera esposa de Adán, incluso anterior a Eva, ella se reveló a Adán pues no quería ser sometida por el hombre y se negó a ser poseída estando ella debajo de este. También esto se parece mucho con la filosofía tántricas donde Shakti siempre tiene que estar encima del hombre y controlar los movimientos durante las relaciones sexuales.

Pues Lilith se negó a ser poseída estando debajo de Adán, por lo tanto fue excluida del paraíso y luego de ella llegó Eva. Digamos que Lilith representa la rebelión y Eva representa la sumisión. La leyenda que evidentemente no es lo que aparece en la biblia típica, se fue del edén por iniciativa propia y se instaló junto a el mar rojo donde «otros demonios» como Satanás llegaron a ser amantes de ella, más tarde ella propia se convirtió también en lo que algunos llaman demonios.

Una de las leyendas que existen sobre Lilith cuentan que rapta a los niños de su cuna, entonces de ahí salen los nombres súcubo o incúbo que son demonios que se presentan mientras las personas duermen sean hombres o mujeres y tienen relaciones sexuales con ellos que es lo que genera en los hombres la polución nocturna o sea eyaculación y se la representa con el aspecto de una mujer muy hermosa a veces alada.

Lilith ángel o demonio…

Sin embargo en la cultura Mesopotámica el origen de Lilith proviene de dos demonios femeninos mesopotámicos: el espíritu maligno Lilu, en los nombre de esta familia aparece la palabra Lille que significa viento, aire o espíritu, por eso se le adjudica a Lilith la libertad, porque nada como el viento o el aire para moverse ligeramente y no poder ser ni capturado, ni poseído, ni sometido. Se puso en relación la palabra parónima hebrea noche, pero Lilith en la mitología hebrea y en la biblia tiene solo una mención y lo que se dice es que como un gato salvaje se juntaba con hienas y un sátiro, lo llamaba al otro y ahí reposaba Lilith y en el encontraba descanso de todas formas.

Esta traducción es dada como en casi todos los textos Interpretaciones, la cuestión es que hoy en día el movimiento feminista considera a Lilith una de las abanderadas de la revolución femenina contra el dominio machista, De todas formas tenemos que tener muy en cuenta que hay un profesor llamado Driver, que opina que la palabra Lilith deriva de una raíz que denota toda clase de movimiento de torsión u objeto retorcido.

Esto es no es más que otra interpretación, muchos sostienen de Lilith y es lo que le está haciendo famosa e incluso diciendo de la rebelión de las mujeres, es reina de la noche, un demonio femenino y el origen de su leyenda es que era la primera mujer que se reveló ante el hombre. Hemos de tener en cuenta las leyendas que la vinculan a la tradición mágico religiosa judía, entonces tener un amuleto alrededor del cuello de los niños recién nacidos que era para protegerlos de Lilith.

De todas formas saber que formó a Lilith es importante, porque todo proviene de Dios quien es llamado por algunas religiones Jehová. La primera mujer del mismo modo que había formado a Adán y Lilith. Ellos nunca tuvieron tranquilidad y Lilith se sentía ofendida por la postura postura acostada que le exigía este y ella le preguntaba por qué me tengo que acostar debajo tuyo, yo también fui hecha con polvo y por lo tanto soy tu igual. Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilith furiosa pronuncia los aires y lo abandonó saliendo así del paraíso y fue así como se juntó con otros supuestos demonios, que al final no son más que ángeles rebeldes que cuestionan la autoridad y cuestionar la autoridad no tiene porque ser algo negativo, ni por negativo, ni envuelto de un manto de oscuridad nefasta.

A ella le gusta mucho el semen del hombre según la mitología y anda siempre al acecho de ver dónde ha podido caer generalmente en las sábanas todo el semen, que no acaba en el único lugar consentido, es decir dentro de la matriz de una esposa, es suyo todo el semen que se ha desperdiciado el hombre a lo largo de su vida ya sea en sueños o por vicio,

Una de las historias que se barajan con respecto a Lilith y sin embargo lo más importante y lo más reseñable es su fuerza, su poder, su furia y su rebelión ante el hombre, ante el cual no se ha dejado ni gobernar, ni subyugar y por lo cual ha luchado siempre por su libertad, independencia y libre albedrío manejando su vida en total fidelidad a sí misma.

Los relatos de Lilith han sido siempre censurados en la biblia porque le da empoderamiento de las mujeres y realmente la versión de Lilith que a mí me interesa y con la que yo cuento y a la que me adhiero, es esa la que habla de una mujer, la primera mujer, incluso que van a existir mucho más inteligente y rebelde y con muchísimo mejor carácter que el hombre, por lo cual esa fue la causa de su castigo y censura.

También hay que tener en cuenta de que Lilith se convirtió en algo inapropiado para todos los que querían y pretendían tener total dominio sobre la mujer hasta el día de hoy, por lo tanto es obvio que no la iban a dejar estar presente en los escritos de ningún tipo y mucho menos los sagrados. Sin embargo a la historia y la leyenda la ha sobrevivido y lo importante es quedarnos con todas las versiones para cada uno tener definido cuál es su creencia, pues ni puede ser tan mala, ni puede ser tan buena. Debemos quedarnos con un sentido intermedio de la definición de Lilith.

Como dice la reina del mal en su perfil de Facebook, soy mala mujer porque no me dejo, porque no me quedo callada, porque no me quiebro, porque limpio mis lágrimas, ajusto mi escote y sigo de pie, Soy mala mujer porque no soy sumisa, inocente y soy única y persistente, porque cuando llego se nota y cuando me voy se siente. Tenemos que enarbolar los valores de la mujer fuerte y empoderada y Lilith es la pionera y es una de ellas.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?