La Magia de la Navidad.
Ya se acerca una de las fechas más importantes del mundo y para diversas culturas: la Navidad. Su significado está relacionado con el cristianismo pues se celebra el nacimiento o la natividad de Jesús; Navidad significa natividad, nacimiento.
Para nosotros tiene el mismo significado celebrar el nacimiento de Jesús, pero desde el punto de vista astrológico va más allá, ya que está directamente relacionada con los astros y la estrella de Belén.
Pues debemos recordar que los Reyes Magos llevaron a Jesús regalos para celebrar su nacimiento y fueron guiados por medio de esta estrella; de allí que demos el nombre de La Magia de la Navidad.
Por eso desde nuestro portal Tarot Mariela Gauna daremos la bienvenida a esta festividad tan especial y esperada.
¿Qué significado tiene la Navidad?
Ya hemos hecho mención que la Navidad significa Natividad y Nacimiento; en este caso el nacimiento de Jesús, para el cristianismo tiene un gran significado, al igual que para la astrología.
Se llega la época de celebrar y adornar nuestros hogares con los símbolos alusivos a esta festividad, para recordar los valores como la esperanza, la unión y la solidaridad, no solamente a nivel familiar sino también a nivel social.
En esta época se tiene como tradición la unión de la familia a través de una cena el día 24 de diciembre, donde además se comparten regalos y se adornan las casas y calles.
Es época de alegría, de felicidad, de compartir con nuestros seres queridos, de revivir ese momento cuando nace Jesús. Uno de los símbolos más significativos de esta fecha es el Árbol de Navidad, donde grandes y pequeños se unen para decorarlo y pedir los deseos.
El Árbol de Navidad tiene un significado especial pues está asociado al amor, a la unión familiar y a la prosperidad. La decoración del mismo debe ser conjuntamente con todos los miembros de la familia, es un momento que llena de magia el hogar, quienes lo decoran deben mantener una actitud de amor, de paz, de alegría.
Asimismo debe colocarse cerca de una ventana o una puerta para que pueda ser visto por todos. Debemos celebrar la Navidad con alegría y unión, llenos de amor y de optimismo que invadan nuestro hogar con energías positivas y atraigan la prosperidad, la dicha, y sobre todo la salud y el bienestar para todos.
Celebremos juntos esta fecha tan importante, con amor, paz y alegría para atraer la abundancia, la protección, el amor y la sabiduría.