Las Lammas, un día para dar Gracias y Creer en los Sueños.
El día de Lammas es una festividad de origen celta, que se celebra del 1 de agosto de cada año para anunciar la primera cosecha, se acostumbra a llevar o presentar un pan elaborado con trigo de la primera cosecha.
Es una tradición antigua y su propósito es dar gracias por la primera cosecha o los primeros frutos del trabajo, por eso es un día de fiesta, de compartir, de realizar juegos y rituales que permitan agradecer y pedir que la prosperidad o nuevos frutos lleguen a cada uno.
Su nombre en el cristianismo significa “bendición de los panes”, por tal razón el trigo es el elemento principal de esta celebración, está asociado a la prosperidad, a la abundancia, la justicia y la solidaridad.
Es una fiesta que ha permanecido por años y no ha perdido su esencia. Reviste gran importancia pues este día resulta especial para dar las gracias por el fruto de nuestro trabajo, al mismo tiempo reflexionar acerca de cómo estamos actuando.
Si nosotros estamos sembrando buenos frutos para cosechar frutos mejores, en el sentido espiritual. No debemos pasar por alto esta festividad, por eso te enseñamos unos rituales que puedes hacer este día tan especial.
Ritual para celebrar el día de Lammas
Son muchos los rituales que podemos realizar para dar las gracias a nuestro Ser Superior y al Universo por la primera cosecha o frutos obtenidos producto de nuestro trabajo, tanto material como espiritual.
Debemos recordar que los frutos que recogemos no son solo materiales, también cosechamos amor, felicidad, salud así como también se cosechan tristezas, enfermedad, entre otros.
Pero aquí estamos para animarte y decirte que es momento de renovarnos y hacer las cosas bien hechas, sin preocuparnos por el pasado; a partir de este momento puedes atraer hacia ti la abundancia y la prosperidad.
Uno de los rituales más sencillos es colocar espigas de trigo en la entrada de tu casa durante la primera semana de agosto, la cantidad dependerá del número de deseos que hayas pedido al Universo.
Debes conocer que es importante manejar nuestras emociones desde el corazón, con deseos de amor, de paz, de felicidad y así puedas atraer lo que estás solicitando.