Rituales para el Solsticio de Verano.
El astro rey, el Sol, representa la luz, la claridad, la abundancia, es la fuente de la vida que nos impulsa con su energía. Por su parte el verano, es sinónimo de descanso, de relax, de disfrutar al máximo de la naturaleza, del sol y el mar.
La llegada del verano representa para muchos ese calor y energía que debemos aprovechar para dejarnos atrapar por todas las bondades y beneficios del Sol.
Específicamente cuando llega el Solsticio de Verano, el cual se produce entre el 20 y 22 de junio, llega también la abundancia, tiempo de cosecha y la fertilidad, es un día muy especial, pues el Sol incide mayormente en la Tierra lo cual significa que es el día más largo del año, traduciéndose esto en que la luz ha vencido a la oscuridad.
Con la llegada del Solsticio de Verano en muchas culturas acostumbran a celebrar o dar la bienvenida al verano de distintas maneras, una de ellas es la celebración del día de San Juan.
En la actualidad se suelen hacer diversos rituales para despojarnos de la energía negativa y purificarnos, de esta manera podemos abrirnos a la llegada de la abundancia y la prosperidad. Mariela Gauna te dará algunos consejos para que celebres este día tan especial y atraigas las energías positivas del Sol a tu vida.
Atrayendo las energías positivas del Sol
En esta ocasión especial, la vidente Mariela Gauna te recomienda seguir algunas instrucciones para despojarte de todo lo negativo que existe en tu vida y atraigas esa luz que hará brillar tu camino y lo llenará de bienestar y riqueza, no solamente material sino también espiritual.
Lo primero será purificarse tú y tu casa, es importante que llenes un vaso con agua, cierra tus ojos y concéntrate, en silencio deja que el silencio y la concentración permitan al agua absorber toda esa energía negativa o lo que te hace daño y tira el agua por encima de ti pero sin que esta te moje, finalmente rompe el vaso y tíralo a la basura.
Una vez hecho esto, aprovecha para hacer una limpieza profunda a tu casa, despojándose de todo aquello que no utilices, objetos rotos, ropa vieja, en fin, todo aquello que no hace falta en tu vida.
Llena un envase con agua de mar o con bicarbonato y limpia la puerta de entrada y las ventanas. Hazlo con mucha fe y pide al Universo que aleje toda mala vibra y toda energía negativa que pueda estarte afectando.