Aprende a alinear tus chakras. Por: Mariela Gauna

Contenido

¿Has escuchado hablar alguna vez de los chakras, conoces su significado? Los chakras son puntos energéticos a través de los cuales fluye la energía vital; representados por ruedas o círculos energéticos ubicados alrededor del aura y que ofrecen múltiples beneficios relacionados en el aspecto físico, mental y espiritual, y existen 7 chakras principales que favorecen las diferentes emociones y la salud en general.

El término chakra significa “rueda” y tiene su origen en la cultura hindú, y unen el plano físico con el mental de manera tal que al visualizarlos y lograr canalizarlos podemos mantener nuestro equilibrio y estar en armonía. Estos chakras absorben las energías las cuales originan respuestas en nuestro organismo y se encuentran ubicados por toda la columna vertebral hasta la cabeza, lo que permite que una vez los identifiquemos se pueden trabajar en el aspecto físico y mental.

Desde el portal de Mariela Gauna te ofrecemos toda la información relacionada con los chakras para que aprendas a alinearlos y de esta manera equilibrar tu mente, tu cuerpo y tu alma, logrando así el bienestar y atraer las energías positivas y abrirte a la prosperidad.

¿Qué función tienen los chakras?

Como hemos mencionado, los chakras tienen una función muy importante en nuestro organismo, estas pueden resumirse de la siguiente manera:

  • Distribuyen el flujo energético 
  • Reciben, absorben y transforman la energía.
  • Regulan el flujo de energía en el cuerpo.
  • Equilibran la energía en el organismo.

Al analizar cada una de estas funciones nos damos cuenta que los chakras están relacionados directamente con la energía, por lo tanto es muy importante tener conciencia que todo en nuestra vida es energía.

¿Cuál es el significado de cada chakra?

Son 7 los chakras principales en nuestro cuerpo y se relacionan de manera mental, física, emocional y espiritual con el ser.

Chakra raíz (Muladhara): Color rojo

Ubicado en la base de la columna vertebral y está representado por el elemento Tierra, por lo tanto se asocia a la vitalidad y la supervivencia. Se relaciona con las necesidades básicas de amor, seguridad. Cuando no está alineado se presentan problemas digestivos y columna vertebral e inclusive agresividad.

Chakra sexual (Sua Adhisthana): Color naranja

Ubicado debajo del ombligo, se le vincula al placer y la parte sexual. Se representa por el elemento Agua y se relaciona con los procesos psicológicos y mentales, emociones, placer, creatividad y socialización. Cuando no está en equilibrio produce síntomas de depresión, asma, adicción, impotencia o frigidez.

Chakra del plexo solar (Manipura): Color amarillo

Se encuentra ubicado encima del ombligo es el rige nuestra identidad y lo que buscamos en nuestra vida. Su elemento es el Fuego. Se le relaciona con el intelecto y la motivación. Su desequilibrio produce desórdenes del aparato digestivo, nerviosismo y bloqueo mental.

Chakra del corazón (Anahata): Color verde

Representado por el elemento Aire; se encuentra ubicado en el centro del pecho. Está relacionado con el amor y la capacidad del perdón, la aceptación y la gratitud. Cuando no está equilibrado genera enfermedades en el corazón, pulmones, hígado y el sistema inmunológico.

Chakra laríngeo (Vishuddha): Color azul

Se ubica en el centro de la garganta, representado por el elemento éter y se relaciona con la comunicación y la expresión, así como también con la sabiduría y la capacidad de planificación. Su desequilibrio provoca desórdenes hormonales, hiperactividad, sensación de nudo en la garganta.

Chakra del tercer ojo (Agña-akhia): Color morado

Está ubicado en el entrecejo y representa la intuición, la percepción además de relacionarse con el sistema nervioso y endocrino. Su elemento es la luz. El desequilibrio de este chakra produce desórdenes en el sueño y fuertes dolores de cabeza o mirgrañas.

Chakra corona (Sahasara): Color blanco

Ubicado en el centro de la cabeza, lo representa el elemento espacio. Está relacionado directamente con la sabiduría y la iluminación y se le considera el chakra maestro, pues permite comunicarnos con lo divino; por lo que conecta la parte física, emocional, mental y espiritual. Su desequilibrio produce síntomas de depresión y desórdenes mentales.

¿Cómo saber si necesito alinear mis chakras?

Ya que conocemos cuáles son los chakras en nuestro cuerpo y que representa cada uno, debemos preguntarnos si los nuestros se encuentran equilibrados, aunque parezca muy fácil decirlo, a veces es complicado determinar si necesitamos o no alinear o equilibrar nuestros chakras. Sin embargo puedes responder a las preguntas que a continuación te mostramos para conocerlo:

  • ¿Te sientes de mal humor la mayor parte del día?
  • ¿Tienes miedo de estar solo o sola?
  • ¿Sufres de insomnio?
  • ¿Padeces de alguna dolencia crónica?
  • ¿Tu autoestima está baja?
  • ¿Tiendes a ser excesivamente crítico contigo mismo o con las personas que te rodean?
  • ¿Has tenido crisis de ansiedad o depresión?

Si has analizado cada una de estas preguntas y tus respuestas han sido afirmativas en su mayoría, entonces una limpieza de los chakras es la mejor alternativa para solucionar estos síntomas que sin duda están afectando tu vida. Por tal razón te enseñamos a continuación como realizar la limpieza o equilibrio de los chakras a través de la meditación.

¿Cómo alinear los chakras?

Aún cuando pienses que en la vida siempre están presentes los problemas, lo importante es saber canalizarlos y mantenernos equilibrados cuando ocurren ciertos eventos que intentan robar nuestra calma y nuestra felicidad. La limpieza de los chakras o alineación consiste en aplicar esas energías para obtener sus beneficios.

Cuando sientes o presentas inestabilidad emocional, malestar, tristeza, dolores de espalda, de cabeza, desórdenes digestivos, de garganta inclusive conductas compulsivas o agresivas, no cabe duda que tus chakras se encuentran desalineados y es momento de activarlos adecuadamente.

Existen varias opciones para la limpieza de los chakras, entre las que destacan utilizar la meditación del color del chakra, meditación sobre la energía o la meditación de cada chakra de manera individual., si optas por este último debes concentrar tu atención en los elementos que rigen a este vórtice en particular.

La meditación es una de las alternativas más eficaces para alinear los chakras, es importante que te ubiques en un lugar muy tranquilo sin interrupciones, con las piernas cruzadas y las manos sobre las rodillas con la palma hacia arriba. Baja tu mirada y cierra los ojos. Respira profundamente inhalando por la nariz para llenar tus pulmones de aire, mantén la respiración unos pocos segundos y exhala lentamente por la boca durante cuatro segundos; hazlo por tres veces seguidas.

Empieza a visualizar tus chakras de abajo hacia arriba comenzando por el chakra raíz, en la base de la columna vertebral, imagínalos en una rueda roja girando, cargados de energías positivas, repite el procedimiento para cada chakra. Culmina la meditación de nuevo con las respiraciones profundas que hiciste al principio del ejercicio.

Un ejercicio muy sencillo para que practiques a diario

Con este simple ejercicio todos los días tus chakras se alinearán rápidamente, todo depende de tu empeño y dedicación que pongas tan solo unos pocos minutos al día.

Gira tu mano en sentido contrario a las agujas del reloj de arriba hacia abajo para eliminar todo lo que está afectando nuestros chakras, es decir limpias el chakra que desees, visualizándolo en tu mente. Luego procede a girar la mano en sentido de las agujas del reloj, lo que quiere decir que ahora lo harás de manera contraria, con este movimiento se activa el o los chakras. En resumen girar en sentido contrario a las agujas del reloj limpia el chakra y luego al girarla en e mismo sentido lo activa; con esto se logra el equilibrio y notarás como tu vida empezará a cambiar, verás las cosas desde otra perspectiva.

Como hemos hecho mención no te diremos que jamás tendrás problemas, lo que te enseñamos es a canalizar esas energías para que sepas cómo afrontar cada situación de una manera serena, y manteniendo siempre la paz y la armonía en tu mente y en tu corazón. Al practicar estos ejercicios diariamente, notarás que tu vida cambiará notablemente, pues formará parte de tus hábitos de rituales que te ayudan a mantener pensamientos positivos y con ello atraer la prosperidad a tu vida.

Si sientes que aún practicando estos rituales necesitas de ayuda profesional para darle solución a tu caso, no dudes en visitar la página web de Mariela Gauna www.marielagauna.com para una consulta completamente gratis en donde podrás aclarar todas tus dudas y recibirás la orientación adecuada de tu caso. Además te garantiza total confidencialidad de tus datos, y garantía de su servicio.

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?