Aprende a protegerte de la brujería, la envidia y las malas intenciones. Por: Mariela Gauna

Contenido

Todos sabemos que la envidia y las malas intenciones siempre han existido, desde épocas remotas nuestros ancestros han utilizado todo tipo de amuletos y llevan a cabo rituales para protegerse de estas energías negativas que nos afectan tanto de forma física, como mental y espiritual. Las personas con malas vibraciones están cargadas de envidia, de negatividad y de malas intenciones y lo transmiten a las demás personas.

Actualmente la práctica de rituales para protegernos de maldades, mal de ojo y envidias cobran cada vez más importancia; esto ha sido tema de debates desde diferentes puntos de vista como la religión, la medicina, la psicología y otras ramas alternativas como el esoterismo.

Sin embargo, no solamente de malos sentimientos se trata, sino que además de reflejar actitudes negativas también existen situaciones que pueden afectarnos de manera negativa como es el caso de la brujería, la cual se ha convertido en los últimos tiempos un tema también de debates, ya que es utilizada también para fines ocultos o malintencionados.

Cuando una persona está siendo víctima de brujería suele presentar síntomas que son fácilmente reconocibles dado que el cambio en su actitud es totalmente radical. Lo esencial es aprender a identificar cuáles son esos síntomas que están afectando tu vida y que pueden ser motivados por algún tipo de hechizo o brujería.

Ahora bien, resulta vital aprender a protegernos de este tipo de sentimientos por parte de las personas que lo poseen, lo cual produce malestar no solamente en quien manifiesta este tipo de actitud sino también en quien posee las cualidades u objetos motivos de envidia; para ello existen amuletos y rituales que nos protegen de la envidia y la maldad los cuales te indicaremos en este apartado.

Síntomas que debes reconocer si estás bajo el dominio de una brujería

La maldad como hemos mencionado no tiene límites y cuando se trata de envidia, mal de ojo o malas intenciones debemos estar muy pendientes, especialmente debemos detectar si estamos siendo víctima de algún conjuro o brujería. Esto resulta esencial para poder tomar las acciones a que haya lugar a fin de disolver ese mal que nos han hecho.

El síntoma principal de que podemos estar siendo víctima de un embrujo es cuando todo nos sale mal, a veces podemos pensar que se trata de un mal momento por el cual estemos pasando más sin embargo, esto no mejora al pasar el tiempo. De igual manera los cambios de humor repentinos, el pasar de la alegría a la rabia sin motivos aparentes es otro de los síntomas que pueden aparecer en nuestro organismo.

Existen otros signos que pueden ponernos en alarma como son los problemas de salud, suelen aparecer síntomas como fuertes dolores de cabeza, taquicardias, sudoraciones repentinas, fatiga o cansancio aún cuando acabes de levantarte en la mañana. Todas estas señales nos ponen de manifiesto que algo definitivamente no anda bien.

¿Qué métodos puedo emplear para liberarme de este tipo de energías negativas?

Una vez que hemos reconocido los síntomas que identifican a un hechizo, mal de ojo o envidia es preciso ponernos en práctica de una vez, sin perder tiempo, a fin de anular esas energías de manera definitivamente, uno de los métodos más eficaces es la limpia de huevo, la cual aleja cualquier energía negativa que nos esté acechando, incluyendo la envidia y el mal de ojo.

La limpia con huevo es un ritual practicado desde hace muchos años y que sirve para absorber las energías negativas que existen dentro de una persona o el hogar; también se lleva a cabo para anular hechizos, mal de ojo o brujerías.

Los expertos en el ámbito esotérico como Mariela Gauna, recomienda realizar este tipo de ritual cuando sentimos algunos de los síntomas que mencionamos anteriormente, si el ambiente por ejemplo está “pesado”, padecemos de insomnio o tenemos pesadillas; también se sugiere realizarla al inicio del mes o del año, así como también cuando la Luna se encuentra en su fase menguante.

Amuletos y rituales que te protegerán

Existen también unos amuletos que son muy efectivos para esta clase de energías negativas, ya sabemos que la envidia principalmente actúa de manera negativa, en muchas ocasiones de forma grave. El mal de ojo por el contrario se diferencia de la envidia porque este muchas veces no se hace de manera intencional, se transmite por medio de la mirada. Para el caso de la brujería existen también rituales para anular el efecto negativo de estas.

Mano de Fátima

Este amuleto es empleado contra la envidia y el mal de ojo; ejerce un gran poder ante cualquier intención de maldad de personas envidiosas. Su símbolo característico es la mano con los cinco dedos hacia arriba y puede llevarse como amuleto en forma de colgantes o pulseras.

Cinta roja

El uso de la cinta de roja es el más común de todos los amuletos, suele colocarse en la mano izquierda para absorber todas las energías, es uno de los amuletos más poderosos.

Ojo turco

Su creencia se basa en que a través de la mirada se proyectan todos los sentimientos de las personas. Por lo general se emplea el de color azul si deseas protegerte contra la envidia, para alejarla definitivamente de tu vida y de tu hogar

Ojo de Horus

Era empleado en el antiguo Egipto. Es elaborado en diferentes piedras y se utiliza el ojo izquierdo para combatir la envidia y la mala intención.

Higa

Conocida también con la Mano de la Diosa, es un amuleto indicado contra la envidia y el mal de ojo, es elaborado en un material fácil de romper, pues su ruptura indica que absorbió la energía negativa y la alejó.

Huayruro

Es una semilla roja con una mancha negra, en algunos países se le conoce como peonía, es muy utilizada contra el mal de ojo y puede llevarse en colgantes o pulseras.

Azabache 

Tiene la propiedad de absorber las energías negativas por lo que resulta muy efectivo para mantener la buena salud. Se puede emplear tanto como piedra como en forma de amuleto.

Cuarzo rosa

Aleja la angustia, los celos, la ira y la desconfianza, es uno de los más simbólicos para contrarrestar la envidia.

Amatista

Con esta piedra puedes limpiar el aura de energías negativas como la envidia y la ira.

Malaquita

Sirve para protegerte contra el mal de ojo, además de alejar las energías negativas, al mismo tiempo abre los caminos para atraer el bienestar, la salud y el amor.

Entre los rituales que puedes llevar a cabo para alejar la envidia, puedes hacer los siguientes:

Quemar ruda:

La ruda es la protectora contra la envidia y las malas vibras por excelencia. Puedes quemar la ruda con la casa cerrada con la planta en la mano, el humo alejará las energías negativas del entorno.

Lavanda contra la envidia

Puedes rociar la ropa con la esencia al momento de plancharla y antes de salir de casa, resultará perfecta para protegerte de la envidia.

Carbón para alejar las malas vibraciones

Puedes emplearlo junto con la ruda. Quema tres trozos de carbón junto con un puñado de sal gruesa y limpia toda la casa, puedes dejarlo fuera de la casa durante la noche hasta que se consuma completamente.

Baño purificador contra la envidia

Este ritual es efectivo para alejar todas las energías negativas, para ello necesitarás hojas de ruda, pétalos de rosas amarillas y aceite de algodón y agua, prepara una infusión y agrégala al agua de la bañera y sumérgete en ella durante 20 minutos. Antes de sumergirte en la bañera enciende 2 velas, una de color verde y otra de color blanco. Si no tienes bañera puedes agregar la preparación antes de ducharte y verter todo el contenido sobre tu cuerpo; tendrá igual efecto que si te sumerges en la bañera.

Ruda con sal

En el hogar puedes mantener la envidia y las malas intenciones alejadas empleando la ruda con sal. En un envase de vidrio coloca 3 alfileres, tres hojas de ruda, un puñado de sal gruesa y la cáscara de un limón. Luego coloca una tapa sin tocarla ni moverla. Esto alejará la envidia de tu hogar.

Todos estos rituales y amuletos resultan eficaces cuando de protegerte se trata, las malas intenciones siempre están al alcance de todas las personas, sin embargo, para ello existe la manera de protegerte, como la que te hemos mostrado en este apartado.

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?