Chamanismo.
Desde épocas remotas la práctica del Chamanismo se ha llevado a cabo en distintas partes del mundo inclusive en la actualidad, aunque muy pocos lo practican. Pero ¿en qué consiste esta creencia?; comencemos desde el origen mismo de la palabra “chamán” que significa “el que sabe”; sin embargo, hay quienes le dan otra connotación como “brujo”.
Lo cierto es que brujería o conocimiento, esta práctica tiene como fin la cura de diversos males. Desde ahora, conocerás un poco más acerca de este tema que suele causar polémicas entre la parte espiritual y la parte científica.
¿Qué es el Chamanismo?
A grandes rasgos, el Chamanismo es una práctica o creencia donde se lleva a cabo la curación espiritual por parte de un Chamán o Sacerdote, a través de peticiones, ceremonias y danzas. Cabe destacar que para ser el líder o Chamán se requiere de una preparación que va de generación en generación y dependiendo de la cultura este líder podría ser hombre o mujer.
Por otra parte, al Chamán se le otorgan una serie de funciones la sanación espiritual, interpretar las señales que recibe de los dioses o ánimas, ser líder espiritual y mediador de conflictos, entre otras. Sin embargo, a pesar de que actualmente se continúa practicando esta creencia, el acceso a los chamanes no es tan fácil como parece.
Tal parece que sigue siendo un misterio el encontrar a estos líderes que sin duda tienen el poder de curar, cuando aún los tratamientos convencionales más avanzados no lo logran.