¿Cómo hacer una limpia con huevo para alejar las energías negativas? Por: Mariela Gauna

Contenido

Cuando sentimos que las energías negativas invaden nuestro espacio buscamos de una u otra manera la solución para liberarnos de ellas. Muchas veces nuestro hogar y hasta nosotros mismos nos sentimos cargados con una fuerza que nos pesa demasiado, entre los síntomas más comunes podemos sentir, insomnio, las cosas se dañan a cada momento en nuestra casa, las mascotas enferman, las plantas se secan y un síntoma que nunca falla, cuando todo nos empieza a salir mal. Son situaciones que nos dan mucho que pensar y nos estanca de una manera que caemos en un círculo vicioso que no parece terminar nunca.

Es entonces cuando nos invade la angustia, el estrés y en el peor de los casos caemos en depresión, ocasionando malestar y enfermedades muy graves como el cáncer. Quizá muchas personas no tomen en cuenta este tipo de situaciones pero se debe hacer un alto cuando sentimos que nuestro hogar está lleno de malas vibras y limpiar esas energías que tanto nos afectan.

Una de las alternativas para llevar a cabo una limpieza energética a nosotros mismos es la limpia con huevo; una práctica milenaria que han sido transmitida de generación en generación hasta llegar a practicarla hoy en día y representa un ritual muy efectivo para alejar las energías negativas y la envidia, limpiar los chakras, y curar el mal de ojo, veamos de qué se trata este ritual.

Origen de la limpia con huevo

Se dice que el arte de las limpias con huevo pudo tener sus orígenes en México o Mesopotamia, sin embargo, también se dice que tiene tradiciones culturales en Italia y Filipinas; todas ellas aunque la forma de llevarlo a cabo varía de cultura en cultura, la esencia sigue siendo la misma, esta es pasar el huevo crudo por todo el cuerpo con la finalidad de que este absorba todas las energías negativas, curar enfermedades y limpiar los chakras.

Según las tradiciones esta limpia se realiza para eliminar el mal de ojo, también para curar dolores de cabeza y malestar general e inclusive ha sido utilizada para combatir la depresión. Esta limpia con huevo ha formado parte desde hace muchos años del curanderismo, de tradiciones maya, azteca y católica. El huevo ha sido considerado desde tiempos ancestrales como símbolo de vida y se relaciona con la absorción de energías.

¿Por qué el huevo limpia las energías negativas?

El huevo de gallina ha sido usado desde tiempos inmemorables para curar diversas enfermedades generalmente causadas por rituales mágicos. De igual manera es considerado un limpiador de energías negativas pues absorbe las cargas eléctricas que expulsamos cuando llevamos a cabo el ritual.

Otra de las razones por las cuales se emplea el huevo para las limpiezas energéticas es porque simboliza el vientre, la incubación y por ende los órganos reproductores femeninos; por ejemplo en la antigüedad los utilizaban para comprobar si existía un embarazo, la fecha del parto, el género del bebé, entre otros aspectos relacionados con la fertilidad.

¿Cómo hacer una limpia con huevo?

La limpia con huevo se lleva a cabo dependiendo de la cultura o del país donde se lleve a cabo; sin embargo, la forma generalmente utilizada es la siguiente:

Primeramente debes ubicarte en una habitación tranquila donde nadie pueda molestarte, con ventana y una vela blanca e incienso (mejor si es de sándalo), tener a la mano un vaso de vidrio lleno de agua mineral, un huevo fresco y una pizca de sal marina: 

Ponte de pie y toma el huevo que esté fresco y lávalo con agua de sal y jugo de limón, tómalo siempre con la mano derecha.  Algunas personas acostumbran a hacer el signo de la cruz y mencionar “en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo” luego del cual se rezarán tres Padres Nuestros, otros prefieren no mezclare religión con rituales; de allí la importancia de recalcar que el proceso depende de la cultura y las creencias de quien realice el ritual. 

Seguidamente se debe pasar el huevo por todo el cuerpo  como si estuvieses dando un masaje muscular, de la cabeza a los pies en forma circular. Según expertos debes sostener el huevo con tu mano dominante y concentrarte en el dolor particular. Se debe ser siempre agradecido y respetuoso. 

Pasa ahora el huevo por el pelo, la frente los ojos, boca, cuello hombros, pecho, brazos, abdomen, piernas, rodillas y pies.; en este orden. Se debe sostener el huevo y esperar las energías vibrantes de agradecimiento que sentirás. Luego rompe la cáscara y échalo en un vaso de cristal lleno de agua y la pizca de sal, déjalo reposar un poco.

Una vez que hayas terminado con el ritual debes tirar todo el contenido del vaso de vidrio en el inodoro, al cual le añadirás más sal para neutralizar las energías negativas desprendidas del huevo.

¿Cuál es el significado de la limpia con huevo? ¿Cómo interpretarla?

Como habrás podido observar este es un ritual muy sencillo de realizar, sin embargo, la lectura de la limpia es lo que resulta más complejo, por lo que es recomendable que acudas a un profesional que la pueda leer de manera acertada. Aún así te daremos algunas pistas para que puedas interpretar la limpia con huevo.

Mal ocasionado por otra persona

Cuando sale un manto en el huevo o se cuece demasiado es posible que alguna persona te esté haciendo algún tipo de hechizo maligno.

Acumulación de energía negativa

Cuando existe una carga negativa en tu cuerpo el huevo tendrá a su alrededor burbujas o también brotando hacia la superficie, sin duda las energías negativas son elevadas.

Exceso de preocupaciones

Esto es un tanto más complicado pues debes fijarte muy bien si la yema del huevo toma forma de persona, animal u objeto; esto significa que estás acumulando energías negativas producto de la ansiedad. Si se trata de personas puede tratarse de envidias

Envidia

Si la yema presenta picos hacia arriba en forma de agujas te encuentras rodeado de personas envidiosas quienes tratan por todos los medios poner obstáculos en tu camino para  que no prosperes.

Enfermedades

Es posible que padezcas de alguna enfermedad o presentas tendencia a enfermarte, si aparecen puntos negros y rojos.

Mal de ojo

Una señal clara del mal de ojo es si la yema tiene burbujas, picos y se muestra turbia.

Cansancio físico

Puedes estar dejando pasar por alto algunas molestias o dolores si el huevo aparecen figura enroscadas.

Otras interpretaciones

Si además de las anteriores aparecen las siguientes figuras, presta mucha atención:

  • Ojitos: Cuando suelen aparecer una especie de ojitos en el huevo significa que existe alguien a quien no le agradas  o sencillamente siente envidia de ti y te mantiene vigilado.
  • Geométrico: Las figuras geométricas representan malestares físicos originados por una situación que pretendes ocultar. Los triángulos por ejemplo, significan mentiras que te hacen sentir culpables. Por su parte los cuadrados, expresan la necesidad de superar alguna situación conflictiva.
  • Nubes y remolinos: Representan problemas emocionales que te impiden relacionarte de manera adecuada con otras personas.
  • Cocida, caliente y clara: Este representa un signo de alarma ya que en ella hay inmersa algún tipo de hechizo para hacerte daño. Son energías negativas que existen en tu entorno.
  • Hilos: Las líneas que suben en forma de hilos indican chismes y energías que te afectan.
  • Telarañas: Está relacionado con el ámbito de los negocios y significa que muchas personas desean que tu negocio fracase; es el momento de hacer una limpieza energética urgente.
  • Flores: Esta es una buena noticia, la presencia de figuras en forma de flores indican los caminos abiertos para que llegue la felicidad a tu vida, indican que las energías negativas que tenías ya se han disipado.

Todas las interpretaciones que hemos presentado para que puedas analizar de manera correcta la limpia con huevos han sido tomadas de los ancestros chamanes y expertos los cuales han transmitido todo su conocimiento de generación en generación para que esta tradición no se pierda. 

También puedes solicitar la ayuda de un experto para que interprete tu limpia y te pueda orientar acerca de los significados de manera que si existe algo que no esté bien en tu camino lo puedas resolver de manera satisfactoria y liberarte de una vez por todas de esas energías negativas que pueden estar afectando tu vida personal. 

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?