La Magia de los Mandalas.

Los Mandalas es un diagrama circular de símbolos que en la cultura budista significa la evolución del Universo. En sí la palabra Mandala significa círculo o rueda, está representado por líneas concéntricas de diversos colores, cada uno de ellos se relaciona con nuestro estado de ánimo.

Son muy utilizados por las personas que practican la meditación, además de ser muy decorativos. 

¿Para qué se usan los Mandalas?

Se emplean básicamente en el arte de la Meditación, y connotan paz, tranquilidad y equilibrio. Son utilizados también como terapias de relajación y concentración, especialmente para los niños, donde se le coloca como actividad colorear un Mandala.

¿Qué significan sus colores?

Los colores juegan un papel fundamental en la elaboración de un Mandala. El Blanco se relaciona con la pureza, el Rojo se asocia al amor y la pasión, el Verde representa la naturaleza, la esperanza y el equilibrio, el Negro se asocia al misterio, a la tristeza y a la muerte; el Azul significa paz y alegría;

el color Gris se asocia a la calma y la sabiduría; el color Rosa implica ternura y paciencia; el Morado refleja el amor a las personas y a la sabiduría; el color Amarillo significa simpatía y receptividad; el Naranja representa la energía y el dinamismo; el color Violeta se relaciona con la espiritualidad; el Dorado expresa vitalidad y lucidez; el Plateado es la capacidad y el bienestar.

En consecuencia, los Mandalas han llegado para quedarse definitivamente, pues no solo se usan para el plano espiritual o la meditación también son muy utilizados en la decoración del hogar, la oficina y cualquier espacio en donde se quiera dar un toque de vitalidad y energías positivas.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola Cielo! Estoy disponible. 🙏

¿En que te Puedo Ayudar?
Escríbeme