Las 5 Lunas de Abril. ¿Qué Nos Deparan? Por: Mariela Gauna

Contenido

Durante este mes de Abril de 2022, el primer mes de la Primavera, podremos ser testigos del ciclo lunar completo, pues se estarán presentando cinco Lunas; estas son Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena, Cuarto Menguante y Luna Nueva otra vez; cada una de estas Lunas tendrán sus propias características y podemos llevar a cabo rituales para aprovechar sus energías y transformar nuestro entorno en un ambiente de armonía y de prosperidad.

Pero sin mucho preámbulo, veamos de qué se tratan cada una de ellas, y posteriormente revisemos los otros escenarios astrológicos que se estarán presentando en este mes tan especial. Sabemos que se trata de un mes muy movido por estos eventos, con una alta vibración ya que tendremos dos Lunas Nuevas muy poderosas; además del eclipse parcial de Sol y la espectacular lluvia de Líridas. 

Luna Nueva: 01 de Abril

Esta false lunar también se le llama novilunio, astronómicamente esta fase ocurre cuando la luna se encuentra situada entre la Tierra y el Sol, esta Luna es poco visible. Para este mes de Abril, la Luna Nueva se encuentra en el signo de Aries, por lo tanto caracteriza perfectamente a aquellas personas con una gran energía y entusiasmo, aventureras, amantes de los nuevos retos; típicas del signo en la cual se encuentra.

Periodo perfecto para dar inicio a nuevos proyectos puesto que representa un nuevo ciclo lunar. Como rituales para aprovechar la energía de la Luna Nueva podrás llevar a cabo todas aquellas actividades; además su coincidencia con el astro Rey, el Sol, nos permitirá ir hacia adelante, sin miedo, hacia el cumplimiento de nuestras metas y deseos.

Esta Luna sucede cada 28 días, razón por la cual en el mes de Abril tendremos dos poderosas Lunas Nuevas; es decir, dos nuevas oportunidades en un mismo mes para comenzar de nuevo.

Cuarto Creciente: 09 de Abril

Debido a la iluminación del Sol esta Luna estará visible en un 50%, es decir solo veremos la mitad de ella; suele aparecer cuatro días después de haber tenido lugar la Luna Nueva y puede ser vista una vez que el Sol se ha ocultado; tiene además forma de cuerno que le concede un significado especial en el esoterismo, y asociada al instrumento de trabajo de la muerte. Aprovechemos la energía del Cuarto Creciente para desarrollar e impulsar todo lo que queremos ver fortalecido y prosperado; pues aumenta nuestra energía, atrayendo las buenas vibras y energías positivas, uniendo nuestra mente y nuestro corazón.

También es propicia para mejorar nuestra conducta y poder rectificar acerca de nuestros errores, dejando ir todo aquello que pueda atormentarnos logrando con ello un crecimiento espiritual. Podremos además desarrollar acciones en pos de alcanzar nuestras metas. En consecuencia será el momento propicio para reflexionar.

Luna Llena: 16 de Abril

A esta fase se le denomina plenilunio y ocurre cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna y se encuentran casi totalmente alineados y su iluminación es completa. Esta Luna se encontrará en el signo de Libra, por lo que su vibración será especial para ampliar el círculo de amigos.

Nos otorgará sin duda un máximo de energía y buenas vibraciones, también se le denomina Luna Llena Rosa, y simboliza muchas cosas. Para recibir esta Luna especial de primavera y aprovechar al máximo todas sus energías, te recomendamos un sencillo ritual, realiza cinco respiraciones profundas y largas y siente el efecto limpiador de la Luna Llena, enciende una vela y luego escribe todo aquello que te preocupa o desees cambiar y visualízalo. Luego háblale a la Luna en voz alta y pide perdón. Verás como la negatividad desaparecerá de tu vida y de tu entorno, pues el Universo se encargará de ello.

Cuarto Menguante: 23 de abril

Es la fase opuesta al Cuarto Creciente; se caracteriza por ser una Luna Negra, su forma es parecida a la letra “C”. Es el momento ideal para realizar actividades que revitalicen las fuerzas. Pueden cultivarse los planes ya que representa el ganar y el alcanzar. 

En el amor esta Luna disminuye la pasión conforme va disminuyendo su brillo; en relación a los proyectos es tiempo de reorganizarlos, y para recuperar las fuerzas es aconsejable mirar al cielo y reflexionar, de esta manera lograrás recuperar las energías.

Si tienes pensado un cambio de look, cortarte el cabello durante la Luna Menguante ayudará a fortalecer la raíz y hacerlo crecer con mayor volumen. Al igual que sucede con las plantas, es el momento de trasplantar árboles, así como también pueden realizarse actividades para eliminar los insectos y las malas hierbas. Los tratamientos de salud y cirugías así mismo son recomendables durante esta fase, porque la recuperación será más rápida.

Luna Nueva y Eclipse Solar: 30 de abril

Comienza un nuevo ciclo lunar en el mismo mes y también el primer eclipse de 2022. Será un eclipse de Sol y estará en el signo Tauro, te permitirá desprenderte de todo aquello que no te pertenece para que logres la plena libertad. Esta Luna Nueva significa que termina un ciclo y comienza uno nuevo, tanto a nivel personal como en las fases lunares.

También este día será de grandes acontecimientos pues ocurrirá el primer eclipse parcial de Sol; descrito como “Saros 119”; lo que significa que puede ocurrir cinco veces en el año, no siempre visibles.

Otros acontecimientos importantes

Uno de los eventos más importantes que se espera para este mes de Abril es el de la lluvia de las Líridas o Líridas de Abril;  que comenzará el 16 de Abril y termina para el día 26; su máximo brillo podrá visualizarse para el 22 de Abril, será visible solo en algunas partes de América del Sur. No obstante para observarlas, tendrás que estar en un sitio a oscuras lejos de la contaminación lumínica, lo importante será observar este espectáculo con mucha paciencia, buen humor y muchas ganas de aprender un poco más acerca de estos eventos que forman parte del Universo. Será muy importante que el cielo se encuentre despejado de nubes o cualquier obstáculo que impida ver las Líridas de Abril.

Otro evento astrológico, y que nada tiene que ver con la Luna ni sus fases, es la conjunción Júpiter y Neptuno para el día 12 de Abril; ambos formarán una conjunción en Piscis, espectáculo que solo sucede cada 160 años. Se considera de mucha importancia, porque primeramente Júpiter es un planeta asociado a la suerte, a la expansión y al crecimiento, por lo tanto nos incentiva a creer en el futuro y nos llena de esperanza. En el caso especial de Júpiter en Piscis, supone aprender y a socializar y ver el mundo.

Por su parte Neptuno, es el planeta de la disolución de los límites, a la inspiración y dejar fluir. Esta combinación de ambos planetas en el signo que los rige saca lo mejor de ellos, generosidad y amor incondicional. En este sentido, estaremos más espirituales, creativos y emotivos. Por esta razón nos hará ver más allá de los límites y las barreras que se nos presenten, motivando nuestros sueños y nuestras metas.

En consecuencia, como te hemos dado a conocer, los eventos para el mes de Abril de este 2022, serán muy interesantes. Las 5 Lunas serán las grandes protagonistas, un ciclo lunar completo durante el mes de Abril, las conjunciones de Júpiter y Neptuno que traerán grandes sorpresas, la lluvia de Líridas, un bello espectáculo que no puedes perderte, aunque para ello tengas que salir de la ciudad.

El Universo está lleno de eventos maravillosos que nos aportan energías positivas, aprovechemos esas energías entonces para lograr el bienestar, relajarnos por un momento y olvidarnos de los compromisos del día a día. No nos estresemos tanto con la rutina, siempre hay un momento para compartir, para ser felices y recordar que el Universo siempre conspira para darnos lo mejor.

Lamentablemente en este mes de Abril no habrá Superluna así que nos toca quedarnos con las ganas y habrá que esperar hasta el próximo verano para poder contemplarla. La primera de ellas será para el 14 de junio, que coincide con la recolecta de frutas; le sigue la Superluna del 13 de julio conocida como superluna de ciervo y finalmente la Superluna de 12 de agosto, conocida como superluna de esturión, ya que es la mejor época del año para pescar; así que esperemos hasta junio para contemplar la tan esperada Superluna.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?