Mabon: Celebración del Equinoccio de Otoño.
El Mabon es una fiesta pagana, celebrada por diferentes culturas para dar gracias al Sol por toda la energía que nos dio durante el año y al mismo tiempo dar la bienvenida al otoño.
También conocida como “Rueda del Año”, pues según estas culturas el año se compone de ocho ciclos uno de los cuales es Mabon o la llegada del otoño, en donde su significado místico define el recogimiento, el renacer, la espiritualidad y el encuentro personal.
Es el momento de celebrar con alegría, de compartir, de grandes banquetes, y una cantidad de rituales que nos invitan a la meditación y al renacer. Por esto en esta sección te ofreceremos unos consejos para que disfrutes de este día especial.
¿Cómo celebramos el Mabon?
La celebración del Equinoccio de Otoño es sinónimo de alegría, abundancia y equilibrio; es el momento propicio para dar gracias al Universo por todos sus regalos que nos permiten disfrutar de la naturaleza, del amor y de la prosperidad en todos sus sentidos, es decir, significa la cosecha de todos los frutos que hemos sembrado.
Recordemos siempre que cosechamos lo que sembramos, de modo que si sembramos amor y felicidad nos será devuelto por el Universo.
Durante la celebración de Mabon debemos tener en cuenta los símbolos que forman parte de ella, es importante utilizarlos pues estaremos abriendo las puertas al renacer y a la abundancia. La cornucopia es muy empleada ya que representa esta abundancia y todas las energías positivas.
Debemos consumir manzanas para renovarnos y obtener sabiduría. Como ritual especial nos vestiremos con los colores que representan el otoño como el rojo, el marrón, el amarillo y el dorado. Con estos consejos de nuestra experta Mariela Gauna, de seguro ya estarás preparado para esta mágica celebración.