Mariela Gauna Te Aconseja Cómo Debes Actuar En Tu Primera Cita

Contenido

Hablamos mucho del amor y la manera de cómo conquistar y mantener una relación de pareja, pero alguna vez te has detenido un momento y pensar qué debes hacer cuando esa persona que tanto deseas te invita por primera vez a salir. Ya el solo hecho de imaginarlo supone todo un mar de nervios, empezamos a pensar una gran cantidad de cosas que ni siquiera podemos entender. Y es que existe algo de verdad en este nerviosismo que sentimos: “La primera impresión es la que vale”, con esto no nos referimos solamente a nuestra apariencia física, que es muy importante, sino también a nuestra manera de comportarnos, la forma como nos expresamos incluso nuestra manera de comer dice mucho de nosotros.

Así que relájate y tómate el tiempo que sea necesario para que puedas actuar con cabeza fría y de esta manera tu primera cita no sea un rotundo fracaso. Muchas personas, no saben cómo reaccionar ante esta situación, son muchos los detalles en nuestra forma de actuar que nos pueden delatar, no se trata de fingir algo que no somos por solo guardar las apariencias, se trata de ser naturales, de mostrarnos realmente cómo somos pero manteniendo siempre la compostura. Por eso Mariela Gauna te invita a que continúes leyendo y entérate de cuáles son esos tips que aportarán calidad, confianza y sobre todo hacer que esa primera cita sea de gran impacto positivo.

Los siguientes consejos son tanto para las mujeres como para los hombres, estos últimos por el hecho de tratarse del sexo fuerte no quiere decir que sean desaliñados, falta de educación o buenos modales; también ellos pueden dejar una gran impacto en el pensamiento y en el corazón de las chicas.

Establece tus objetivos mucho antes de tu primera cita

Cuando conocemos a una persona, bien sea en nuestro lugar de trabajo, en el lugar donde residimos o hasta por las redes sociales y esa persona está invadiendo nuestros pensamientos es posible que pueda surgir un romance; sin embargo, aunque son muchas las opciones, puede darse un primer encuentro con el cual debes sincerarte.

Una primera cita no significa obligatoriamente un encuentro para formalizar una relación y llegar al matrimonio, al contrario, el objetivo es conocer a la persona, analizar su comportamiento, comprobar que realmente es la pareja que deseamos tener a nuestro lado o sencillamente, como otras muchas personas lo llevan a cabo, un simple encuentro pasional sin compromiso.

Si ya te encuentras claro con todo lo que deseas y estás dispuesto a realizarlo, entonces bienvenido y empieza a prepararte para tener ese primer encuentro. Deja a un lado los nervios y el estrés y concéntrate en tus objetivos.

Prepárate

Esto significa llevar a cabo unos rituales de preparación para la cita, y muchas personas acostumbran a hacerlo, pero mucho cuidado, porque no se trata de exagerar; para el caso particular de las chicas, un maquillaje excesivo las hará ver demasiado plásticas, lo cual no es agradable para ningún chico; estos por su parte, no deben colocarse perfume en demasía, resulta también muy incómodo una persona con una fragancia concentrada que atrofie tus fosas nasales; así que por favor, limítense a ir limpios y bien vestidos, y sobre todo cómodos, atención no nos referimos a trajes lujosos, se trata de mantener una apariencia agradable a la vista, en cuanto al aspecto físico se refiere.

Otro detalle muy importante es la puntualidad, no hay peor que llegues tarde una cita, sin duda esto dirá mucho acerca de tu responsabilidad, si eres chico o chica, igual debes ser muy puntual; si llegas tarde deberás tener una muy buena razón o de lo contrario puedes estar seguro que no tendrás una segunda oportunidad para encontrarte de nuevo con esa persona especial.

Tus gestos y lenguaje corporal dirán mucho de ti

Si has oído hablar de la expresión corporal sabrás que a través de ella el ser humanos puede mostrar cualquier sentimiento; un gesto dice más que mil palabras, a través de nuestros gestos podemos demostrar aburrimiento, alegría, miedo, inseguridad y hasta expresamos cuando nos sentimos atraídos por esa persona o cuando no deseamos estar con ella.

Escoge el lugar adecuada para la cita

En este aspecto se debe prestar muchísima atención, si estás planeando tu primera cita lo recomendable siempre será acudir a un lugar público, puede ser un restaurante o hasta practicar algún deporte al aire libre, si eres de los que les apasiona el deporte.

El lugar que escojas será relevante para este primer encuentro, en el caso de ir a un restaurant o a un café, la manera cómo te comportes durante la comida o sencillamente tomarte un té o café dirá mucho acerca de tu personalidad, por lo general las personas suelen sentirse relajados en estos lugares públicos, pues en caso de que la cita no sea la que esperabas podrás irte sin ningún contratiempo y sin hacer sentir mal a la otra persona.

Mariela Gauna nos aconseja, que este lugar debe ser un sitio tranquilo y cómodo, donde puedan mantener una conversación amena para favorecer la comunicación y de esta manera puedan conocerse, la música debe ser suave, esto permitirá mantenerse relajados. Es muy importante que determines cuáles son tus verdaderas intenciones. Por ejemplo, una cita donde solo deseas pasar un rato agradable podría ser reunirte para tomar un café o un helado; sin embargo, en el caso de que tus expectativas con la persona sean altas una cena en un cálido y hermoso restaurant sería el lugar perfecto.

Muestra interés

El interés es otro aspecto a tomar en cuenta, no existe una situación más incómoda en donde uno está conversando entusiasmado y la otra persona no hace más que mirar su teléfono o simplemente ni se molesta en mirar a la persona. Esto además de una mala educación indica que en realidad no estás interesado en mantener una relación duradera, y en el peor de los casos ni siquiera terminar bien la primera cita.

Resulta esencial mirar a la otra persona a la cara, mostrar interés en lo que está diciendo, saber escuchar; quizá sea por nervios o que no sabes que decir o acerca de que tema conversar, pues en este caso Mariela Gauna lo primero que te sugiere es sonreír, recuerda que una sonrisa suele romper el hielo; y hace que la otra persona se sienta en confianza, esto aplica para los dos miembros de la pareja, si eres tu quien invita o eres el invitado(a); puedes iniciar la conversación acerca del lugar donde se encuentran, lo agradable que te resulta estar allí. Lo primordial es romper el hielo, sentirse en confianza, y sobre todo ser muy naturales, nada de exagerar ni gestos, ni una atención demasiado fingida.

¿Tener sexo en la primera cita?

Este punto queda a criterio de cada persona, no podemos aconsejarte que tengas o no tengas sexo en la primera cita, sin embargo te daremos unos tips que podrán ayudarte. El primero es sincerarte contigo mismo, si en verdad esa persona con la has salido te atrae lo suficiente como para tener una relación íntima. También el tiempo que llevan conociéndose es fundamental, existen parejas que primero han sido amigos y nunca habían tenido una salida como pareja; también tenemos el ejemplo de aquellas parejas que se conocieron a través de las redes y que han mantenido contacto a distancia y que su primera cita puede ser un poco más relajada.

Existen personas que esperan hasta después de la segunda cita para tener sexo con la persona, en este caso te aconsejamos que en la primera cita hagan planes acerca de un nuevo encuentro. Esto aportará mucha más emoción y la cita se llenará de misterio y del deseo de volver a concertar una nueva salida. El momento de la despedida deberá estar basado en si podrán reencontrarse nuevamente y dejar a la imaginación del otro lo que podría suceder. Pero deberás saber coquetear en este sentido, para no dar la impresión de que lo que deseas es tener intimidad o que te encuentras desesperado(a) por ello.

En consecuencia, has que tu primera cita no sea una desagradable experiencia debido a tu comportamiento, la sinceridad y la naturalidad es lo principal. No pretendas aparentar lo que no eres realmente. Si tu intención es buscar una pareja estable debes evaluar todos estos puntos antes de planificar esa cita tan esperada.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?