Mariela Gauna Te Enseña Cómo Mejorar Tu Relación De Pareja

Contenido

Mantenernos en una relación de pareja no resulta para nada sencillo, se requiere de un esfuerzo de ambas partes para que pueda existir el equilibrio y la adecuada conexión a fin de vivir en una relación estable, de respeto, armonía, amor y sobre todo el bienestar común; ya que de eso se trata el vivir en pareja, el saber compartir y vivir una vida plena, llena de felicidad.

Sin embargo, es común que se presenten roces o diferencias que ocasionen en ciertos momentos algún tipo de malestar y que muchas veces se vuelven “normales” hasta el punto de derivar en serios problemas que pueden llevar a la ruptura. En tal sentido Mariela Gauna nos trae a continuación algunos consejos para mantener una relación de pareja sana, fuerte y perdurable en el tiempo, conoce cada uno de ellos y aplícalos para que disfrutes tu vida con la persona amada.

Fortalece la comunicación con tu pareja

Este es uno de los factores que más influyen en los problemas de las parejas, Mariela Gauna nos señala que a su consulta la falta de comunicación es uno de los motivos por los cuales una relación se empieza a resquebrajar. La comunicación es lo más importante en el ser humano, la mayoría de los problemas son causados porque estamos acostumbrados a “suponer” lo que el otro está pensando y esto no es así.

Es importante que la pareja hable, se escuche, se pregunte y cuando exista alguna diferencia se lleguen a acuerdos satisfactorios, de esta manera evitamos el “suponer” tan dañino en cualquier relación.

Respetar el espacio personal de la pareja

Caemos en otro error y es pensar que como ya estamos en una relación de pareja “debemos” perder el contacto con las demás personas que forman parte de nuestro entorno mucho antes de tener una relación.

Lamentamos tener que decirte, que debes respetar ese espacio en tu pareja, así como también hacer respetar tu propio espacio, la convivencia en pareja se trata de acompañarnos y ayudarnos mutuamente, no ser esclavos de nadie. Por lo tanto es importante que reconozcamos que tanto tu pareja como tú, tienen familiares y amigos con quienes comunicarse. Respetar ese espacio también nos permite mantener nuestra propia identidad; siempre que exista la confianza y el respeto de ambas partes el vínculo amoroso será muy sano y perdurable.

Encontrar espacios comunes para compartir juntos

A pesar de la rutina y los compromisos, es muy importante que encuentres momentos en los cuales puedas compartir a solas con tu pareja, llevar a cabo actividades que puedan realizar juntos como hacer deportes, preparar alguna receta que a ambos les encante, ver televisión, pasear y así una serie de detalles en común que pueden compartir.

No se necesita planificar un gran viaje o esperar las próximas vacaciones para compartir; lo importante es encontrar en el día, ese momento a solas en donde ambos puedan disfrutar uno del otro para así mantener la unión y el amor.

Ser agradecidos

Si existe algo que se valore más en esta vida es el ser agradecidos; el solo hecho de dar las gracias a tu pareja crea un vínculo muy estrecho, pues sentimos que realmente nos están valorando. Por ello acostumbra a dar las gracias a tu pareja aunque consideres que es un detalle muy pequeño, pero quizá no te imagines lo que tu pareja puede sentir con este tipo de gesto.

Si trabajas la gratitud con tu pareja estarás contribuyendo a consolidar la unión y estrechar los lazos que permiten un mayor acercamiento, y que además tu pareja sienta las ganas de luchar cada día más por ese amor que se tienen y se demuestran.

Salir de la rutina y divertirse

Las responsabilidades del día a día nos pueden llevar a tener serios problemas con nuestra pareja sino lo sabemos canalizar de manera adecuada. Es cierto que tenemos compromisos que cumplir para tener una mejor calidad de vida y eso es muy importante en una relación; pero no se debe abusar, debe existir entonces un equilibrio y dedicar tiempo de ocio en los cuales podamos divertirnos, aventurar, jugar, salir a contemplar la naturaleza y así tantas actividades que podemos llevar a cabo para mantener una relación sana.

Si has notado que tu relación se ha vuelto aburrida es momento de recargar tus baterías e imprimirle color a la diversión y a la aventura, así que enciende esa chispa para que no se apague nunca.

No descuides tus momentos de intimidad

La relación de pareja no solo se basa en el amor y el respeto, el sexo juega también un papel fundamental, recobrar los momentos de intimidad y de fantasía es primordial; a través del sexo se logra no solamente el contacto físico con nuestra pareja sino que además la comunicación mejorará grandemente. 

Es importante que prueben cosas nuevas, déjate llevar por las fantasías de tu pareja, escúchala, mantén ese contacto físico que también permite el equilibrio emocional; no dejes que la llama de la pasión se apague; los momentos de intimidad jamás deben descuidarse en una relación.

Mantén siempre esos detalles

Cuando nos referimos a mantener los detalles no nos estamos refiriendo solo a las cosas materiales, también hacemos mención a las palabras bonitas, los gestos, las caricias, los besos, que en cualquier momento del día nos caen de maravilla y nos hace inclusive levantar la autoestima.

Sin duda, que un gesto de cariño nos hará sentir queridos y valorados, esto aumenta nuestra felicidad, aunque en muchas ocasiones estemos pasando por situaciones difíciles, estos detalles de cariño y de ternura nos devolverán la tranquilidad y la felicidad.

Si deseas mantener esa chispa del amor encendida, regala unas flores, sonríe con frecuencia, prepara su comida preferida, préstale atención, dale un beso.

Establecer metas y objetivos comunes

Se trata entonces de trabajar en equipo; esto contribuye no solamente a mantener el amor sino a luchar por él y estar unidos cuando se presenten circunstancias no tan placenteras. Cuando sientas que tus objetivos están tomando sentido contrario, retoma el control e implementen de nuevo el compañerismo.

Para lograrlo es importante que hagan planes en concreto, mantengan ante todo una mente positiva a pesar de las adversidades, hablen sin temor pero si con respeto, reconozcan los logros; todo ello evitará a futuros los tan molestosos reproches y discusiones que nunca traen nada bueno.

Reconquista a tu pareja todos los días

Muchas parejas cometen un grave error y es suponer que como ya tienen a esa persona a su lado la relación será eterna y nunca se irá; nada más lejos de la realidad, así que si eres de los que piensa de esta manera, es momento de que hagas una pausa y reorganices tus pensamientos.

A la pareja se mantiene día a día con detalles, ya lo mencionamos, cada día el Universo te la oportunidad de hacer las cosas de una mejor manera, cuida cada uno de los detalles que hemos descrito anteriormente, el sexo, la comunicación, los detalles, todo eso forma parte de la conquista. No descuides en ningún momento estos aspectos.

Hábitos que no deben perderse

Al principio de la relación todo marcha de maravilla, pero ¿has tomado conciencia que era lo que hacía que esa relación funcionara tan bien al principio?, Si, es correcto, los detalles como los besos, las caricias, las frases bonitas, dar los buenos días en las mañanas con un beso, antes de acostarte las buenas noches con un abrazo; todo esto permite que te sientas reconfortado. Todas estas muestras de afecto lograrán que tu relación de pareja sea más satisfactoria, manteniendo la unión, ser felices y lograr una conexión total que les permita superar los obstáculos que puedan presentarse.

No se comparen con otras parejas

Si algo muy cierto es que la relación de pareja es solo “entre dos”, más nadie debe tener cabida en ella. Por eso es importante que no compares tu relación con ninguna otra. Cada persona es diferente, cada uno de los miembros de la pareja tiene su propia personalidad, por lo cual no debes echar nunca en cara a tu pareja la manera cómo actúa comparándolo con los demás.

El respeto, la tolerancia, la comprensión y las muestras de cariño son fundamentales para afianzar el vínculo amoroso, esa llama debe mantenerse viva y esto solo se logra con los detalles del día a día, de esta manera esa relación podrá mantenerse unida y fuerte.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?