Acuario: Libre como el viento. Por: Mariela Gauna

Contenido

“Ningún genio se dio sin un toque de locura”Inicio el tema citando esta frase y es que pasaría toda la vida describiendo a este signo tan particular, nacidos entre el 21 de enero y el 19 de febrero, regidos por el planeta Urano, elemento Aire, de manera general se pueden describir como inteligentes, originales, directos, humanitarios futuristas, rebeldes, y en fin llenaría todas las líneas y no terminaría de describirlo. Pero empezaré comentando que los nacidos bajo este signo son personas que les gusta vivir el presente pero siempre planificando el futuro, así que son personas extremadamente organizadas.

Este penúltimo signo del zodíaco hace gala de su elemento aire, por lo que les gusta sentirse libres, odian los espacios cerrados, jamás seguirán una moda pues son ellos los que la imponen. Su proyección de futuro los lleva a ser sumamente organizados en todos sus asuntos, su agenda siempre está copada previendo todas las actividades que debe realizar y cumplirlas de manera cabal; jamás lograrás atar a un Acuario, su alma libre los impulsa a alejarse muchas veces del mundo cuando necesitan recuperar sus energías.

Suelen aburrirse con facilidad y necesitan de una constante motivación para alcanzar sus metas, su imaginación no tiene límites, son fantasiosos por naturaleza y eso les lleva a resolver sus asuntos con mucha creatividad. Poseen una gran virtud para ayudar a las demás personas, su sentido de la amistad es uno de sus grandes valores, aunque sus verdaderos amigos son pocos.

Personalidad de Acuario

Está representado por el Portador de Agua o el Aguador. Los nacidos bajo el signo de Acuario tienen una personalidad abierta, fuerte, enérgicos y la vez son humanitarios, honestos y leales, algunos son tranquilos y gentiles. Son personas independientes y organizadas por lo que planifican muy bien su futuro. Son innovadores y originales, no temen marcar diferencia, su gran energía los lleva a ir más allá de la imaginación que cualquier otro signo del zodiaco, destacan sobre los demás, son pocos convencionales así que los atrae todo lo innovador, la última tecnología, la moda vanguardista y la ciencia ficción.

Capaces de ver ambas caras de la moneda, así que son tolerantes, sinceros y dispuestos a ayudar pero también a aprender; su perseverancia los hace ser idealistas. Saben expresarse claramente y muy bien. Son imaginativos y muchos son psíquicos. El valor de la amistad están muy bien arraigado en ellos, aunque prefieren tener calidad de amigos en lugar de cantidad, por lo no son de tener muchas amistades; si eres amigo o amiga de un Acuario considérate afortunado de tener un amigo fiel y verdadero.

No les gusta para nada la rutina, son inestables, independientes y sociables, son conocidos como el signo revolucionario del zodíaco, su independencia y rebeldía los hace luchar por causas justas, este sentido de justica lo demuestran siendo excesivamente directos y sinceros, muchas veces imprudentes al hablar. Su deseo es lograr cambios positivos, típico del planeta Urano quien los rige.

Sus rasgos positivos

En líneas generales los Acuario son auténticos, ágil, cordiales, seguros, directos, originales  revolucionarios. Son personas confiables y leales, no se preocupan por el qué dirán, se interesan por los problemas de demás con el fin de ayudarles. La solución a sus problemas están llenas de creatividad; su capacidad intelectual les permite hacer múltiples actividades al mismo tiempo.

Los nacidos bajo este signo son las personas más originales que existan, innovadores y de gran templanza, no tienen miedo al futuro, a lo innovador; su mente altamente creativa genera ideas revolucionarias para lograr grandes cambios. Muchos son amantes del arte como la pintura, la escritura y el cine, grandes artistas como John Travolta, Denise Richards, Ashton Kuthcer, Ellen DeGeneres, son nacidos bajo el signo Acuario.

Otra de las cualidades es su inteligencia, son grandes pensadores y en ocasiones se pierden en sus propios pensamientos, mientras analiza la solución creativa a un problema. Les encanta las nuevas ideas y ven las situaciones conflictivas; su mente no es para nada convencional, ellos saben muy bien lo que quieren y lo que realmente les conviene.

Uno de sus rasgos más destacados es su visión del futuro; son extremadamente visionarios y progresistas, su meta es lograr grandes cambios positivos no solo a nivel personal sino a nivel mundial. Son compasivos y amantes de la justicia. Su deseo de cambio los lleva a probar nuevas experiencias, cayendo en el perfeccionismo siendo exigentes consigo mismo. Cuando desean algo lo logran a como dé lugar. Por lo general son personas abiertas, comunicativas e idealistas.

Sus rasgos negativos

La personalidad de Acuario es circunstancial, llegando a los extremos, a veces accesibles y otras desinteresado por completo, son poco tolerantes a las emociones por lo que tienen fama de ofensivos, apáticos e imprudentes, controladores, dominantes, egocéntricos, impacientes, rebeldes y emocionalmente complejos.

Lo primero que se piensa de un Acuario es en su frialdad, pueden parecer fríos pero en realidad no lo son; tienden a analizar las situaciones más de lo debido, de allí su tendencia a ser insensibles. Sus emociones las dejan en un segundo plano, lo primero para ellos es analizar todo. Odian rendir cuentas a los demás y su privacidad es sagrada. No suelen perder tiempo en relaciones que no les aporten algo positivo; en ocasiones consideran que sus opiniones son más válidas que las opiniones de las demás personas, tienden a conocer a muchas personas pero muy pocos son sus amigos. Para muchos Acuarios el mal genio es su rasgo más característico, son impredecibles y tienden a liberar sus emociones de manera repentina.

Acuario en el amor, la familia y la amistad

“El amor conquista a Acuario a través del cerebro”, buscan relaciones que valoren la independencia y la honestidad es decir buscan una conexión física y mental. Son entregados cariñosos y muy generosos, siempre que su pareja se adapte a su forma de ser, contrario a lo que suele pensarse de su frialdad, son verdaderos compañeros y divertidos. Sin embargo, un aspecto negativo es que son pocos dados al compromiso pues su independencia es lo primero, aunque esto no significa que no busquen una relación estable, solo que necesitan tener su propio espacio.

Para un Acuario el amor es una prioridad pero de la misma manera que se ilusionan se decepcionan, típico de los signos de aire. Son muy enamoradizos, románticos sorprenden con sus detalles para salir de la rutina. Su sentido de perfeccionismo los lleva a buscar a una persona que tenga las cosas claras, diferente y que sepa disfrutar del amor a su manera.

La amistad para este signo es la base de todo, son altruistas, vitales, sociables y activos que necesitan estar en constante movimiento y hacer muchas cosas a la vez, le invaden los nervios cuando no encuentran algo que hacer. Suelen ser muy populares debido a su forma de ver el mundo; son divertidos y extravagantes, fáciles de tratar. Les toma tiempo hacer amistades verdaderas ya que no les agrada para nada ser emotivos, pero cuando tienen una amistad será tu amigo más fiable.

En líneas generales, aprecian la familia y la amistad, especialmente la honestidad, la creatividad, el intelecto y lo arriesgarían todo por el bienestar de su familia y sus verdaderos amigos.

Acuario en el trabajo y los negocios

Poseen una gran habilidad para el trabajo, su creatividad e imaginación es fundamental. Suelen emplear todo su talento para destacar sus aspectos positivos, son líderes por naturaleza. Se destacan en las artes, escritura, música; pueden ser además buenos psicólogos, maestros, jueces, fotógrafos.

Atrae el entusiasmo en el trabajo, gracias a su inteligencia y su voluntad contribuye a mejorar el ambiente laboral. Son excelentes administrando negocios, equilibrados en cuanto a gastos y ahorro de dinero. Por ser un signo poco convencional se desempeña mejor trabajando de manera independiente en donde salga a flote su intelecto y su increíble imaginación.

El hombre Acuario

El hombre Acuario es inteligente y brillante, son además excéntricos y tienen su propia realidad de ver el mundo. Regidos por Urano el planeta de las revoluciones, esto lo dice todo con respecto a Acuario, no le teme a los cambios ni a los grandes desafíos, tienen momentos de lograr cambiarlo todo absolutamente todo sin mirar atrás. Esto unido a su inteligencia es lo que hace que se nieguen a seguir a la multitud, siguen sus propios esquemas.

Una conversación con un hombre Acuario está llena de misterio, les gusta estar con personas que tengan sus mismos ideales, tan excéntricos y analíticos como ellos. Generalmente tiene mal genio pero no lo demuestra externamente. Se aburre con facilidad así que debes tener una buena enciclopedia a la mano para mantener una conversación interesante y no lograr que se vaya corriendo ante el aburrimiento.

Tiene muy claro que le conviene y que no. Su parte afectiva está sujeto a cambios, su mujer ideal está grabada en su corazón y no existe otra igual. Es un hombre muy honesto y fiel, jamás serás traicionado por un Acuario. Sin embargo, es muy enamoradizo lo cual significa que si tiene pareja lo haga ver como traidor aunque esa no sea nunca su intención. Se enamora y se desencanta fácilmente.

Tienden muchas veces a sentirse solos, necesita estar en contacto permanente con las personas y al mismo tiempo tienden a distanciarse para poder equilibrarse. Tiene un corazón de oro, afectuoso, aunque no lo demuestre. Es generoso con las personas, cree en el amor, busca el bien para todos y odia las injusticias. Por otra parte, el hombre Acuario es de mente abierta, no juzga a las personas por motivos de raza, orientación sexual ni estilo de vida, al contrario se siente a gusto con la diversidad y la unión. Como buen amante de la libertad, rechaza categóricamente toda injusticia.

En consecuencia, el hombre Acuario es diferente a todos, cuando están decididos a salir adelante, es posible que recurran a cosas que estimulen aun más su creatividad y su mente para lograrlo. En algunas ocasiones su terquedad hace que se vuelvan algo rencorosos.

La mujer Acuario

La mujer Acuario es soñadora, delicada, independiente, intelectual y una gran creatividad. En líneas generales es una mujer diferente en todos los aspectos, en su forma de vestir, en su independencia, su gran capacidad de escuchar y poco convencional.

En el amor le atraen las personas que tienen originalidad. Como buena Acuario detesta la rutina, ni mucho menos acepta las imposiciones de la pareja. Le gusta vivir el amor apasionadamente manteniendo el control. Puede aparentar absoluta frialdad pero en el fondo es una mujer sensible. Le encanta la libertad, no es celosa ni posesiva pero cuando se siente decepcionada el rencor de seguro la invadirá.

Le fascina viajar, la música y la buena comida, es aventurera y disfruta el vivir nuevas situaciones. Es además ambiciosa y cuando se siente aburrida buscará la manera de encontrar algo más interesante. Marcha a su propio ritmo, por lo que su independencia es prioridad. Es buena amiga en tiempos difíciles, comunicativa y le encanta conversar. Su honestidad la define en todo momento como buena acuariana.

Otro aspecto característico de la mujer Acuario es que nunca espera nada a cambio, es capaz de ayudar a los demás sin ningún tipo de interés. Es de mente abierta, imprevisibles, saben muy bien lo que dicen, suelen ser muy instruidas. Es experta ocultando emociones.

Niños Acuario

El niño Acuario es energía y movimiento. Son impredecibles, originales y con una gran imaginación que sorprende a todos; les encanta socializar y lo hacen con mucha facilidad, suelen tener muchos amigos en el colegio. Les encanta los retos y las nuevas experiencias, desean sentirse libres para desarrollar su personalidad. 

Son niños muy inteligentes y también pueden cambiar de idea muy rápidamente, por lo que a veces se muestran un tanto rebeldes. Son también soñadores e idealistas, así que como padres debes apoyarlo. Necesitan tener su propio espacio, les gusta los lugares tranquilos, los paseos por la naturaleza y la interacción con los animales, una salida al zoológico les encantará. Se sienten atraídos por la astronomía y la astrología, así que no sería nada extraño que tengas un psíquico en casa.

El jefe Acuario

El no ser convencionales, pocas veces encontrarás a un jefe Acuario, por eso no es costumbre que ocupen altos cargos dependencia;  pero si tienes un jefe Acuario debes saber que son amantes de la libertad y de la independencia. Siempre dan lo mejor de sí para lograr los objetivos, en ocasiones lo notarás algo descuidado e impredecible, algunas veces retraído otras veces muy amistoso.

Por se poseedores de una gran capacidad psíquica, son capaces de predecir o adelantarse a los eventos.  Su habilidad para analizar y examinar cada detalle lo hacen ser perfeccionistas. Generalmente suelen tener muy buenas relaciones interpersonales con todos en la empresa. Cuando ocurre algún problema en la organización el jefe Acuario suele actuar con firmeza y aplicar su creatividad para solucionar los problemas. 

Esperan lo mejor de sus empleados, son muy generosos cuando reconocen que sus empleados han puesto todo su empeño en realizar su labor. Por lo tanto con el jefe Acuario debes estar preparado para los retos y cambios, muchas veces repentinos, debido a su carácter imprevisible y poco convencional.

Puntos débiles de Acuario

A pesar de su independencia y aparente frialdad, te recordamos que los Acuario saben muy bien esconder sus emociones y sentimientos. Se siente feliz cuando nadie le impone reglas, siempre está innovando, le gusta conocer gente nueva, viven en libertad. Sin embargo, tienen un punto en contra que es su inseguridad, la cual te invade cuando te ponen límites a tu relación. La sola idea de pensar que puedes perder tu libertad te aterroriza, principalmente cuando escuchas la palabra compromiso.

Suele ser cambiante en sus decisiones, el miedo al compromiso es lo que justifica su desapego a nivel emocional. Su inflexibilidad es su señal de duda; por eso no aceptan que les digan qué hacer ni cómo hacerlo. Ellos trabajan a su propio ritmo. Enfrentarse a sus propios miedos y a sus emociones le produce una gran inseguridad. El mayor consejo para Acuario es tomarse las cosas con calma, sin miedo a sentir y disfrutar de tus sentimientos.

En consecuencia, Acuario es el único signo del zodíaco que tiene un simbolismo humano; es el signo de la amistad por excelencia, leales y compasivos. Son auténticos inconformistas, se niegan a seguir a la multitud, pero son muy humanos y sinceros. Sienten la necesidad, en ocasiones, de aislarse para meditar o pensar, a pesar de ser el signo de la amistad su círculo de amigos es reducido y no entregan su alma con facilidad.

Consejos para Acuario en este 2022

Este es un año grandioso para los Acuario, en donde la negatividad se alejará siempre que estés atento y sepas aprovechar cada una de las oportunidades que se te presenten. En la salud, debes darle oportunidad al descanso para que puedas recargar las energías y tener esa fuerza para emprender y lograr todo lo que te propongas. Tu situación financiera será de mucho éxito, no tomes decisiones apresuradas. En el amor atrévete a conquistar; acepta la realidad y deja atrás toda situación dolorosa.

Compatibilidad de Acuario con otros signos

Al ser Acuario un signo del elemento Aire por naturaleza propia posee una serie de características personales y emocionales dignas de este elemento tan llamativo como distante. Es por todo esto que suelen llevar a cabo una cierta cantidad de compatibilidades como también al contrario con el resto de signos del zodíaco.

Si hablamos de la compatibilidad en particular con los signos del elemento fuego, se podría pensar que en efecto no debería existir la más mínima opción de buenas relaciones tanto en el plano amistoso como en el emotivo, aunque esto es una verdad solamente a medias. Por una parte, Aries y Leo suelen crear un interés mucho más llamativo que Sagitario, aunque lo cierto es que lo aventureros de estos signos como su personalidad tan fuerte hacen un gran interés de todas a todas para el distante Acuario.

Al mismo tiempo, determinando su relación con los signos Tierra, las relaciones entre Acuario con Tauro con Virgo suelen ser bastante complicadas, llegando a tener poca o nula compatibilidad en todos los sentidos por lo diferentes de las personalidades de Aire con la tierra. Sin embargo, suele haber buena comunicación e intereses encontrados con Capricornio, uno de los signos más parecidos al aguador.

La situación con los signos de Agua, tales como Cáncer, Escorpio y Piscis es realmente difícil por lo emotivo que suelen ser estos tres signos antes citados. De allí que no suele ser una buena idea el iniciar una relación para Acuario con estos tres tipos de personalidades tan posesivas.

Donde existe una mejor conexión además de largas relaciones para Acuario son con sus pares de Aire, Libra, Géminis y el propio Acuario, siempre orientados a la libertad y pocas emociones expresadas, para Acuario será muy significativo.

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?