Especial del amor para este 14 de febrero. Por: Mariela Gauna 

Contenido

Cercana está la fecha de celebrar no solamente el amor de pareja sino también celebrar la fuerza del amor, tomando en cuenta que este hermoso sentimiento es una energía que se encuentra en cada uno de nosotros y que en la medida que dejemos que esa energía se mantenga en nuestro corazón lograremos manifestarlo en las relaciones con quienes nos rodean, especialmente con nuestros seres más queridos.

Como seres humanos, sentimos el amor de diferentes maneras, hacia nuestros padres, nuestros hijos, nuestra pareja, nuestras amistades y hacia nosotros mismos; cuando esto sucede podemos decir que estamos en sintonía con el Universo, ya que solemos dar lo mejor de nosotros hacia quienes nos rodean sin ningún tipo de interés. Además de permitir analizarnos para poder enfrentar las situaciones difíciles que podamos vivir en ciertos momentos de nuestra vida.

Para este día tan especial como es el 14 de febrero, el amor nos dará esa inspiración para darle a nuestros seres queridos esos detalles que nos permiten demostrar que realmente amamos; estos no consisten solamente en regalos materiales sino ofrecer ese afecto que nos da fortaleza y valor para vencer los obstáculos que suelen presentarse en el camino.

¿Qué es el amor y cuáles son sus tipos?

El amor es un sentimiento de todo ser humano que motiva a hacer el bien, consiste en comprender, compartir, respetar y hasta convivir aceptando a las personas sin ningún tipo de prejuicios. Este sentimiento sin duda se expresa con hechos y no con palabras. El amor puede existir de distintas maneras, entre las que mencionamos a continuación:

  • Amor espiritual: Es el que se predica en las diferentes religiones y creencias.
  • Amor altruista: No busca nada a cambio.
  • Amor maternal: Es el amor de la madre hacia los hijos.
  • Amor fraternal: Es el amor entre hermanos.
  • Amor de la amistad: Es el que nace de la necesidad de socializar y compartir con otras personas.
  • Amor romántico: Es el amor de pareja.

¿Cómo demostrar amor a nuestros seres queridos: pareja, hijos, padres, amistades?

El amor no solamente lo demostramos con chocolates, flores o una salida romántica, también es necesario perdonar las ofensas y sanar heridas producto del pasado, de esta manera podremos estar conscientes de nuestras actitudes para transformar los pensamientos de manera positiva. Por eso para demostrar amor debemos tomar en cuenta las siguientes sugerencias:

  • Practica el perdón: El perdón debe originarse en nuestro corazón, llénate de amor y perdona a quien en algún momento te haya ofendido; recuerda que muchas veces somos nosotros quienes de manera consciente o inconsciente ofendemos a los demás.
  • Ábrete para recibir amor: Generalmente nos sucede con nuestra pareja, nos vamos distanciando poco a poco sin darnos cuenta que la relación se va enfriando, no pierdas esos detalles de abrazar, besar, acariciar en cualquier momento del día y deja también que hagan eso por ti; de esta manera sentirás como el amor te llena la vida.
  • Conserva los detalles: Cuánto tiempo tiene que no le dices a un ser querido que lo amas, o envías un mensaje diciéndole que lo extrañas si no se encuentra a tu lado. Practica este detalle y verás como la actitud de frialdad va disminuyendo.
  • Dirígete hacia los demás con amabilidad: Aunque te cueste creer, las palabras amables expresan amor, los gestos y las miradas también muestran el afecto que sentimos hacia nuestros semejantes.
  • Agradece: Da las gracias en todo momento, esto permite que te conectes con el Universo agradeciendo por todo lo que te ofrece aún cuando no lo hayas recibido. Esta actitud te permitirá abrirte a la prosperidad y demostrársela a tus seres queridos.

El amor hay que cultivarlo día a día, con un gesto, una palabra, una sonrisa; es importante fomentarlo para que las relaciones sean cada vez más humanas, envía pensamientos de amor, comparte tu tiempo libre, elimina las peleas, los gritos y los maltratos con tus seres queridos, respira profundamente para relajarte y evitar una discusión o reaccionar de manera violenta. Es importante canalizar las emociones para transformar los pensamientos negativos en positivos y de esta manera demostrar el amor que sentimos por nuestros semejantes.

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?