Año Nuevo Astrológico 2022: Toda la energía de Aries. Por: Mariela Gauna

Contenido

Para este 20 de Marzo de 2022 se dará inicio al nuevo año astrológico, quizá aún no sepas que no en todas las culturas se da inicio a un nuevo año en la misma fecha, por ejemplo, el año nuevo gregoriano comienza el primero de enero, el año nuevo chino inició el primero de febrero y el año nuevo astrológico que comienza el 20 de marzo; todo esto demuestra que el tiempo es un instrumento que sencillamente nos permite ordenar los eventos a través de secuencias, determinando un presente, un pasado y un futuro; establece además períodos, épocas horas, días, semanas, años, en fin el tiempo fue creado para organizar y analizar todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida.

A nivel astrológico, este nuevo año viene lleno de toda la energía del equinoccio de primavera en el hemisferio norte y del equinoccio de otoño en el hemisferio sur; además se compagina con la fuerte energía de Aries, que indica determinación, valentía, aventura e inicios; momento en el cual el Sol ingresa en el signo Aries, sin embargo puede ser variable dependiendo del movimiento de la tierra, lo que sí es notable es la conexión con los propósitos que enmarcan este nuevo año astrológico.

Antes de adentrarnos en el tema de este nuevo año astral, es importante resaltar que astrológicamente todos los años se hace una limpieza de los signos, es decir, cuando se da inicio a este año cada signo se renueva de manera que puedan plantearse nuevas metas y propósitos para cumplirlos durante todo ese tiempo. De igual manera, al integrarse el equinoccio se determinan momentos de equilibrio entre la luz y la oscuridad.

Estos eventos revisten una enorme importancia a nivel astrológico, son considerados como celebraciones para la renovación, el renacimiento, el encuentro con nosotros mismos; sin duda la energía cambiará totalmente con el inicio del nuevo año astrológico, se sentirá gran pasión por las cosas, aunado a ello el tránsito de la Luna por Escorpio dará el toque aguerrido a estos últimos días del mes de Marzo.

¿De qué manera influirá este nuevo año astrológico 2022 en las personas?

El inicio del año nuevo astrológico será un momento de gran celebración pues termina la temporada de Piscis y comienza de periodo de Aries, el primer signo del zodiaco, caracterizado por el liderazgo, el espíritu aventurero y la valentía. A nivel energético culmina un ciclo y se da inicio a uno nuevo, la energía de este fin de año astrológico se rige por el signo Piscis, más espiritual e intuitivo, sin embargo comienza con la energía de Aries, intenso e impulsivo.

Este nuevo año resulta positivo para lograr todas las metas propuestas, enfrentar los miedos y analizarnos internamente y lograr revitalizarnos y regenerarnos, esto es debido a la energía de Aries, quien da el impulso, por ser pionero, emprendedor y lleno de pasión. Por otra parte, Marte es el planeta regente de Aries, lo cual hace se manifieste aún más la intensidad, muchas veces sin medir las consecuencias de las acciones.

Su fuerza se relaciona con la acción, los deportes y actividades que requieran mucha energía, será además un momento acertado para cerrar ciclos y situaciones pendientes; además del desarrollo de nuevos emprendimientos y dar inicio a todo lo que hayas planificado ya que se tiene todo el impulso necesario  para llevarlo a cabo.

Aprovecha la energía de Aries en este inicio del año astrológico

La llegada del año nuevo astral en Aries está lleno de energía, la cual nos ayudará a mantener nuestras convicciones, ser auténticos, aguerridos y valientes en todos los aspectos de la vida. Ya sabemos que Aries es el primer signo zodiacal y nuestro Astro Rey, el Sol, lo visita para dar inicio además a la primavera, en el hemisferio norte. Cuando el Sol está en Aries sentirás esa seguridad y entusiasmo que caracteriza a este signo, por lo que puedes aprovechar al máximo esta energía, valorándote a ti mismo, es la oportunidad perfecta para viajar, realiza actividades físicas que te permitan estar en constante movimiento.

Es el momento oportuno para defender tus ideales, sin miedo, su energía también te permitirá defender a los demás de injusticias, saldrá a flote tu liderazgo en todo momento. Establece tus nuevas metas y trabaja por tus sueños. Al haber reflexionado con Piscis, tomando conciencia emocional y soltando todo lo que nos hacía daño, llega el momento de la acción, es decir, sal de tu zona de confort para que cumplas tus metas lo que te permitirá evolucionar de manera positiva. Es preciso que no malgastes esa energía en algo que no te aporte cosas positivas, al contrario aprovéchalas y mantén la concentración en el camino correcto que debes seguir para alcanzar tus objetivos.

Al mismo tiempo es el momento de dar las gracias por la llegada de una nueva estación y por todo lo que hemos logrado durante el año que culmina, manteniendo el equilibrio entre la luz y la oscuridad, que tendrá exactamente la misma duración el día y la noche. En consecuencia, será importante renovar las energías a través de limpiezas a nivel espiritual y emocional, trabajar arduamente y mantener la confianza en sí mismo para lograr todo lo que te propongas.

Ritual para comenzar el nuevo año astrológico

Termina un ciclo con el signo Piscis e inicia uno nuevo con Aries a la cabeza, este es el inicio del nuevo año astrológico; y al igual que los rituales en la noche del fin del año gregoriano, el 31 de diciembre; el nuevo año astral también se viste de gala para un nuevo ciclo, en el cual se pueden realizar rituales para dar la bienvenida con la mayor de las energías positivas; por eso es importante despojarnos de todas las malas vibras para que este nuevo año esté cargado de prosperidad.

Un ritual muy sencillo que puedes realizar este 20 de marzo es el que te mostraremos a continuación, para ello necesitarás lo siguiente:

  • 1 incienso de tu fragancia favorita
  • 1 vela de color rojo
  • 1 hoja de papel en blanco
  • 1 bolígrafo
  • 1 cerilla
  • 1 cazuela 

El procedimiento es el siguiente: Elige un lugar tranquilo y apartado donde no puedan molestarte y enciende el incienso y la vela; si tienes luz de lámparas trata que sea muy tenue esta luz. Luego en la hoja de papel en blanco anota todo lo que te está afectando de manera negativa, miedos, ansiedades, conflictos y todo absolutamente todo lo que te perturba.

Seguidamente concéntrate y analiza la manera cómo vas a solucionar estos obstáculos, siempre de manera positiva, nunca coloques un no por delante de ninguna frase. Por ejemplo: en lugar de decir “No tendré miedo” expresa mejor la siguiente frase “Estoy convencido que todo estará bien”. Ahora quema la hoja con la vela que encendiste al principio, el fuego limpia todo: física, mental y espiritualmente. 

Otra opción para este ritual es llevar un hilo rojo en la muñeca para que te proteja de la envidia y las malas intenciones.

¿Qué caracterizará a cada mes en este nuevo año astrológico?

Este nuevo año vendrá marcado por grandes cambios y transformaciones, llenos de eventos positivos. A continuación te detallamos lo que depara a cada mes.

Abril

Para el día 12 se espera la conjunción de Júpiter y Neptuno que ocurre cada 13 años lo que dará la oportunidad de hacer realidad todos tus sueños.

Mayo

Será un mes de cambios, por lo cual se aconseja liberar todas las energías negativas y eliminar todo lo que no te aporte bienestar, abriendo paso para las cosas nuevas y positivas.

Junio

Caracterizado por la súper Luna en Sagitario, podremos reflexionar en el ámbito personal y profesional.

Julio

Para el día 13 ocurrirá otra súper Luna que recargará de energía, propicio para limpiar cuarzos, amuletos y oráculos.

Agosto

El día 7 el planeta Marte chocará con Saturno, nos permitirá analizar todas las energías que estamos perdiendo por las cosas superfluas.

Septiembre

Tendremos a Mercurio Retrógrado, será positivo siempre que sepamos aprovechar esas energías.

Octubre

El día 22 ocurrirá el segundo “Venus Start Point” en el signo de Libra, además de un eclipse de Luna el día 25, logrando convertir tus deseos en realidad.

Noviembre

Es el mes de fin de ciclos, y más aún con el eclipse de Luna, que viene a cerrar la temporada de eclipses del año.

Diciembre

Un mes de buenas y grandes noticias, Júpiter estará en Aries. El año cerrará con muy buenos augurios. 

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?