La Luna Negra ¿Cuál es realmente su significado? Por: Mariela Gauna

Contenido

Sin lugar a dudas, nuestro satélite natural, La Luna, siempre da de qué hablar, cada una de sus fases sabemos que influyen notablemente en el comportamiento humano, y es que la Luna verdaderamente influye en todas y cada una de nuestras emociones. Cada mes mostramos interés por los ciclos lunares, de hecho es la razón por la cual existen los calendarios lunares, que nos permiten identificar cuando se inicia y cuando termina cada ciclo o fase de este satélite.

Ahora bien, uno de los eventos más importantes de la Luna tiene que ver con una muy especial, la Luna Negra, y se le denomina de esa manera ya que la misma no puede observarse desde la Tierra, pareciendo estar ausente en el cielo; también recibe el nombre de Luna Oscura o Balsámica, y se da justo después del cuarto menguante y antes de aparecer la Luna Nueva. Otro nombre particular de esta Luna es Lilith, la primera Diosa de la Tierra, y cuyo lado oscuro era muy temido; considerada por los astrólogos como la segunda Luna del planeta Tierra, y representa la lucidez, el disfrute y la afirmación personal. Sin embargo, también representa el lado oscuro de tu personalidad o aquello por lo que te sientes culpable y te provoca ansiedad.

¿Qué es la Luna Negra?

Astronómicamente hablando, la Luna Negra se trata de un evento en el cual la Luna se encuentra muy cerca del Sol que a simple vista no puede ser visualizada desde la Tierra; esto es debido a que el resplandor del Sol hace que la Luna se haga “invisible”. Este fenómeno tiene una duración de aproximadamente tres días y medio; notándose la ausencia de la Luna Nueva o la falta de la Luna Llena dentro del mismo mes. También es considerada una súperluna lo que se traduce en una segunda Luna Llena del calendario lunar y por ende la más cercana al Sol.

Este evento ocurre cada 29 meses, aproximadamente; sin embargo, y son muchas las maneras en que puede ocurrir una Luna Negra: 

  • Cuando hay una Luna Nueva en un mes.
  • También ocurre cuando se presentan tres Lunas Nuevas en una sola temporada, lo que ocurre cada 33 meses.
  • Ocurre además cuando no hay Luna Nueva en el mes de febrero, este evento es más inusual pues ocurre cada 19 años.
  • Cuando no hay Luna Llena en febrero, lo que resulta que enero y marzo tienen dos Lunas Nuevas.

¿Cuál es el significado espiritual de la Luna Negra?

A esta Luna se le suele llamar también la hermana malvada de la Luna Azul; es una Luna de transformación, que viene del menguante para transformarse en Luna Nueva; este evento muestra el lado oscuro de la Luna, lo que podría significar que también representa tu lado oscuro recordemos que somos una dualidad de luz y sombre. Se le suele vincular con acontecimientos positivos en la Tierra así como también a los eclipses totales de Sol, por lo que su energía estará en su punto máximo.

Al hacer una mirada hacia nuestro interior, la Luna Negra nos indica el ocultar la visión de futuro, requiriendo un análisis del presente y de nuestro pasado, a fin de tomar acciones que nos deparen un futuro positivo, de bienestar y prosperidad. La próxima Luna Negra tendrá lugar para el día 30 de abril de 2022.

Esta Luna Negra también representa las emociones pasadas, que  bien vale la pena sacarlas a flote para eliminarlas de de nuestra vida y tener un gran impulso para forjarnos metas positivas. El secreto está en valorarte, aceptándote tal como eres, de esta manera atraerás personas a tu vida que también te valorarán.

¿De qué manera nos afecta la Luna Negra?

La Luna definitivamente influye de manera directa en nuestras emociones y nuestros pensamientos. No solamente afecta a nivel de mareas o los cultivos, también afecta nuestro estado de ánimo; un claro ejemplo de ello es cuando aparece la Luna Llena, la cual altera todas nuestras emociones, sin embargo con la Luna Nueva estaremos pendientes más de nosotros mismos, nuestros pensamientos y comportamientos.

Es importante acotar que aunque no sea visible por el ojo humano, su energía influye grandemente, ayudándonos a establecer metas y objetivos y la manera cómo llevaremos a cabo  todo este proceso para lograrlo. Por otra parte, las emociones que suelen aparecer durante esta Luna hacen que el pasado reviva por lo que es el momento propicio para dejarlo ir, esto te hacer sentir una energía densa, que sin duda viene a dejarnos una enseñanza en la medida en que soltemos ese pasado, siempre agradeciendo por todo lo vivido.

En consecuencia, las emociones forman parte importante de nuestra vida, pueden transformarse pero antes debemos sentirlas  a fin de lograr una limpieza emocional, donde aprenderás a cuidarte y a valorarte, para que los demás también lo puedan hacer contigo.

¿Qué podemos hacer durante la Luna Negra?

Durante la Luna Negra se pueden llevar a cabo acciones que nos permitan interpretar los sueños a fondo; es el momento adecuado para la relajación, por lo que es recomendable llevar a cabo ejercicios de respiración, meditación, mantras o hacer oraciones. Los rituales de purificación también son muy recomendados, sobre todo los de limpieza energética tanto en el hogar como a nosotros mismos.

Se debe ser muy cauteloso al momento de tomar decisiones importantes, o emprender proyectos, por lo que es mejor adentrarnos en nosotros mismos para relajarnos y centrarnos en nuestra paz, reflexionando y conectarnos con la intuición y sobre todo la serenidad. Es un buen momento para descansar y cuidarnos mental, espiritual y físicamente.

Es además oportuno para conectarnos con nuestro interior a fin de transformar nuestros miedos en aliados, pues tiene el poder de curar, crear, transformar, destruir, entre otros; y todo lo que esté referido al cambio, superando lo viejo y abriéndonos paso a lo nuevo. 

Oportunidades de la Luna Negra para cada signo

Aries

Debes prepararte para todo lo que pueda llegar a tu vida, lucha por lo que deseas.

Tauro

Aumenta el deseo lo que te permite lograr todo lo que te propongas tanto a nivel sentimental como material.

Géminis

Todo lo concerniente con documentaciones podrás resolverlo sin ningún tipo de contratiempos.

Cáncer

Te dará el impulso y la motivación para llevar a cabo tus metas.

Leo

Podrás superar ciertos obstáculos. De todos estos retos saldrás fortalecido.

Virgo

Tendrás la solución a problemas dada tu capacidad de servicio.

Libra 

Las ataduras emocionales de nada te sirven, no aportan nada a tu vida. Suelte lo que te tiene atado.

Escorpio

Tu intuición te llevará por el camino correcto. Recuerda que todo conspira para que logres tus objetivos.

Sagitario

Nuevos éxitos personales y profesionales, podrás ocuparte más de ti y de todo lo que pueda interesarte.

Capricornio

No dejes que nadie se interponga en tu camino, trabaja en ti mismo para mayores y mejores resultados.

Acuario

Tu energía funciona mentalmente, tu sentido de libertad es extremo. Tu energía mental es muy poderosa aprovéchala.

Piscis 

Transformas todo lo que llega a ti. La decisión de tenerlo todo solo depende de ti.

Ritual para realizar en Luna Negra

Para este ritual necesitarás:

  • Dos hojas con los bordes cortados.
  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso con 3 cucharadas de sal gruesa
  • 1 bolígrafo
  • 1 cuchara para mezclar

El procedimiento es el siguiente: Escribe en el papel la fecha; lugar, fecha y hora. Repite la oración: Canalizo la corriente de la Luna Negra y disuelvo (escribe todo lo que requieras soltar y sacar de tu vida para siempre) por ejemplo: “disuelvo mis miedos con respecto a no ser amada(o). Coloca tu firma con tu nombre completo. Ahora en el segundo papel escribes lo mismo. Seguidamente dobla los papeles en tres partes, coloca un papel debajo del vaso con la sal gruesa y el otro debajo del vaso con agua. Esto se deja durante las tres noches que dura la Luna Negra y la noche antes de la Luna Nueva. 

Después lee el papel debajo del vaso con agua y luego lee el papel que está debajo del vaso con la sal gruesa. Coloca la sal en el vaso de agua y mezcla bien con una cuchara hasta que la sal esté disuelta. Luego de esto tirarás los papeles y esta agua en cualquier sitio. 

Con este ritual lograrás disolver o eliminar todo lo negativo que ocurre en tu vida, transformando todo en buenas vibras. 

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?