Aprende a ser feliz con la Astrología, Mariela Gauna te enseña cómo lograrla.

Contenido

A propósito de celebrarse este 20 de marzo  el Día Internacional de la Felicidad coincidiendo además con dos eventos astrológicos importantes como es el nuevo año astrológico y el Equinoccio de Primavera, debemos resaltar la importancia de esta en el desarrollo y el bienestar en cada uno de nosotros. 

Quizá nos parezca algo sin importancia pero el día de la felicidad si existe y fue declarada por la ONU en el año 2012, destacando el derecho de todos los seres humanos a ser felices y lograr las metas para mejorar nuestra calidad de vida. Aunque muchas personas piensen que la felicidad no es un solo día, si es importante que lo celebremos, pues representa una oportunidad para enviar mensajes de solidaridad, esperanza, amor a todos aquellos que están pasando por momentos difíciles; recordando que ninguna situación negativa es eterna.

En tal sentido, la vidente profesional Mariela Gauna nos ofrece unos consejos que podemos aplicar en nuestra vida diaria para lograr ese estado de plenitud que tanto deseamos, nos enseña que a pesar de las circunstancias siempre existe una puerta abierta que nos indica el camino a la felicidad.

¿Qué es la felicidad?

La felicidad es un sentimiento individual que se manifiesta de diversas maneras en cada uno de nosotros; en la cual la sensación de plenitud es inmensa y todas las personas la logramos por igual. Para algunas personas, la felicidad se centra en la salud, el amor, la familia, el dinero o la realización profesional. 

Sin embargo, también puede ser temporal, ya que lo que nos permite ser felices el día de hoy, quizá las circunstancias de la vida lo cambie por completo, influyendo incluso en nuestra personalidad y la manera cómo nos desenvolvemos en nuestro entorno.

En consecuencia, la felicidad consiste en un estado de ánimo positivo de manera individual, que puede expresarse de muy distintas maneras dependiendo de la personalidad.

La felicidad y la Astrología

La Astrología nos enseña que si conocemos las características de nuestro signo zodiacal en relación a la personalidad, ya tenemos ganado el terreno para alcanzar la felicidad; ya que podremos canalizar y prepararnos para los eventos imprevistos de la vida con mayor sabiduría y tranquilidad. 

Como hemos señalado en párrafos anteriores, lo que hoy nos produce felicidad mañana puede cambiar. Por ello, el autoconocimiento a nivel astrológico resulta esencial para poder modificar el comportamiento y enfocarnos en las metas y objetivos que nos hemos propuesto. 

¿Qué identifica a cada signo con la felicidad?

  • Aries: Coraje. Siempre tienen la fuerza para enfrentar las situaciones imprevistas y tomar la determinación de enfrentar los problemas.
  • Tauro: Fuerza. Su instinto taurino no le falla, su capacidad para observar y la paciencia, permiten que enfrenten situaciones difíciles con un poco más de calma.
  • Géminis: Curiosidad. Se vale de lo que sea para enfrentar los problemas y resolverlos, además su inteligencia y el buen humor despierta el interés por inventar nuevas situaciones para mejorar las circunstancias.
  • Cáncer: Protección. Vinculado siempre a la familia y el hogar. Ahorrador y responsable, lo que les permite estar en armonía con el dinero y los aspectos económicos.
  • Leo: Poder. Su magnetismo hacia los demás contagia de alegría y felicidad a este signo leal y orgulloso.
  • Virgo: Perfeccionismo. Nunca se conforma con las pequeñas cosas, lo de ellos es la perfección total.
  • Libra: Organización. Representa el equilibrio y busca vivir en armonía, puede decirse que siempre se siente feliz a pesar de los eventos.
  • Escorpio: Ambición. El más fuerte del zodiaco, sin embargo da todo cuando se propone metas y lleva a cabo algún proyecto.
  • Sagitario: Optimismo. Siempre está pensando en positivo, buscando todo el tiempo nuevos retos. 
  • Capricornio: Responsabilidad. Sabe muy bien vivir la realidad. Es objetivo y enfocado en sus asuntos personales y laborales.
  • Acuario: Creatividad. Transforma lo que ha sido destruido en una nueva oportunidad, es muy positivo. 
  • Piscis: Empatía. Resulta un excelente amigo, sabe acoplarse e identificarse con los problemas ajenos buscando siempre una solución.

Consejos para alcanzar la felicidad

Nuestra carta natal nos da las opciones para encontrar la felicidad y el bienestar en la vida, a fin de sobrellevar o mantener bajo control los eventos que puedan ocurrir.

Acepta tus emociones

La vida es una rueda que gira, a veces estamos arriba y otras nos encontramos abajo; la felicidad también es momentánea, podemos estar felices en un determinado momento, sin embargo, existen situaciones de las cuales no podemos escapar, la tristeza, la angustia, la rabia y otros sentimientos se pueden apoderar de nosotros; por ello debemos estar preparados para enfrentarlos de la mejor manera posible.

Nuestra madurez nos indica que las emociones forman parte de nuestra vida y aunque no podemos evitarlas, sí podemos canalizarlas y controlarlas; de eso se trata la felicidad, en mantener bajo control las emociones negativas a fin de tomar la mejor decisión para tener una vida plena.

Date tiempo para aceptar tus emociones

La ira, la tristeza, la frustración, y una serie de emociones negativas pueden invadir nuestra vida en cualquier momento. Tienes todo el derecho a sentirlas, vive el momento de cada una pero sin dejarte arrastrar por ellas. Vive tu duelo, pero ponle fecha de finalización. De eso se trata la felicidad, no significa tapar el sol con un dedo, cuando realmente estamos viviendo un momento difícil es importante aceptar lo que está sucediendo pero enfocado en que la vida continúa y estos momentos pasan.

Busca ayuda 

Cuando sentimos que las emociones negativas nos están invadiendo más de lo que imaginamos es el momento de ir en busca de ayuda. No nos quedemos estancados en ese estrés que nos afectará tanto física como mentalmente. Siempre tenemos a alguien quien nos dé una orientación, aunque no sea de manera directa, pero si aprendemos a comunicarnos seguramente esos momentos difíciles serán más llevaderos.

La carta natal te dará las claves

La carta natal te explica cuál es tu misión en esta vida, con ella comprenderás las dificultades y facilidades con las cuales naciste. Si en realidad llegas a conocer en que momento de tu vida te encuentras podrás desarrollarte personalmente y lograr todo lo que te propongas. 

Date un baño de Sol

Por ser el Sol una fuente de energía, de vitalidad, confianza y confort  nos enseña a disfrutar de la vida en cada momento. En la carta natal, en donde se encuentre ubicado el Sol ese será el punto de tu vida que goza de mayor confianza y vitalidad.

Mima tu Luna

Sin duda la Luna juega un papel fundamental en nuestras emociones, conocer su posición en la casa y el signo nos permite cuidarnos, calmarnos, nutrirnos y sentirnos protegidas. La Luna también nos enseña que para mejorar nuestra calidad de vida y vivir en felicidad es importante que dejemos fluir nuestras emociones, equilibrando todas nuestras actividades, dejar tiempo para el descanso, dormir y cuidar de nosotros mismos.

Los signos en los planetas nos hablan

Venus en signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario

Cuando Venus se encuentra en cualquiera de estos signos de fuego, la acción es la que te aportará alegría. Practicar alguna actividad física te ayudará mucho.

Venus en signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

Si Venus se encuentra en un signo de tierra, la parte material es la que ejerce mayor influencia. Tu felicidad depende de cosas materiales, tangibles, estos pueden ser las plantas, adornos, unos deliciosos helados. 

Venus en los signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario

Cuando Venus está ubicado en signos de aire, significa que eres una persona muy sociable. Sin duda la tecnología será tu arma perfecta para mantenerte en contacto y debidamente informado. Tómate fotos con tu seres queridos, y guárdalas para que puedas mantener vivo esos momentos.

Venus en los signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

Con Venus en estos signos de agua la energía emocional es sumamente flexible y tu intuición seguramente no te fallará. Llevar a cabo actividades como las carta del tarot, escuchar música o ver fotos serán la receta perfecta para que seas feliz.

Júpiter en signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario

Si Júpiter está ubicado en tu signo, los viajes serán tu mayor felicidad, la aventura siempre será parte de tu vida.

Júpiter en signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

Cuando Júpiter está instalado en tu signo la organización es tu máxima expresión. El cultivo de plantas y  renovar tus espacios te llenarán de total satisfacción.

Júpiter en signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario

La alegría estará presente en los medios informativos, como libros y revistas. También los documentales o entrevistas pueden traer esa felicidad que deseas.

Júpiter en signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

Cuando Júpiter se sitúa en estos signos las emociones fluyen libremente, y la mejor manera de lograrlo es satisfaciendo las necesidades básicas, una buena comida y un buen descanso serán la clave.

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?