Capricornio: Orden y reserva zodiacal
Posiblemente Capricornio pueda ser tachado de frío y crítico, pero nadie en el zodíaco tendrá la ambición y orden que este signo representado por la cabra. Ellos están totalmente llenos de planes que normalmente llevan a cabo a lo largo de sus vidas por un enfoque completamente objetivo y alejado de los sentimentalismos. Ellos conocen bien que la autoexigencia es la única forma de sacar lo mejor de uno mismo y por ello suelen ser grandes jefes que potencian el valor individual ante todas las cosas.
Los Capricornio sin embargo, y gracias a que priman siempre lo cerebral suelen ser realmente introvertidos en cuanto a relaciones amorosas se refiere y es que para ellos acercarse al fuego representa un riesgo que no son capaces de tomar. Esta distancia les da una barrera, la cual para bien o para mal hace que no arriesguen en algo que parezca poner en peligro sus bienes materiales o los que estén por conseguir.
Prepárate para conocer al más ordenado signo del zodíaco y su relación con los demás signos, una aventura en donde podrás ver qué tan buen líder llega a ser Capricornio.
La solidez del objetivo: Capricornio, signo de la constancia
No solamente por ser un signo de tierra se le debe considerar constante a Capricornio, además está dentro de los llamados signos cardinales, lo cual lo convierte en un excelente líder, estratega y guía para el resto del grupo. Capricornio está totalmente ligado a la perseverancia, al cumplimiento del objetivo ante todo y por ello tienen un plan de vida bien establecido, incluyendo a sus relaciones personales, así de cerebrales y estables pueden llegar a ser.
El trabajo siempre será lo más importante para sus vidas, incluso dejando de lado relaciones personales de lado. Este aspecto de su personalidad no solo roza lo negativo, también le darán como características el ser un ser frío que puede echar de lado a cualquier persona con tal de esquivar problemas laborales. Además, al no arriesgar constantemente pierde el enfoque natural de las cosas y es demasiado cerrado en algunos aspectos dejando ver a una persona que oscila entre el sarcasmo y el pesimismo.
El éxito define lo que eres: ¿Qué es ser exitoso para Capricornio?
Estamos ante el típico ejemplo de signo de tierra, Capricornio es uno de los signos, si acaso no el primero, en poner en primera instancia lo material y lo que tienes en el bolsillo antes que a los sentimientos. El éxito para este signo va a acompañado mentalmente de lo que se posea en la cuenta corriente, los autos y los bienes materiales. Es por ello que poseen una vida tan apegada al trabajo, jamás podrían sentirse bien teniendo menos que nadie.
Como consecuencia sus relaciones pueden llegar a ser absolutamente superficiales y por conveniencia, porque jamás pondrían en riesgo lo que tienen o están por conseguir a costa del amor. Para bien o para mal este enfoque les trae mucho éxito en lo económico pero quizás no tanto cuando se hable de sentimientos y relaciones amorosas.
Capricornio y la compatibilidad amorosa: Un terreno difícil
Dado que Capricornio está bajo la órbita gigantesca de Saturno, busca siempre la estabilidad financiera pero también personal, por lo que no es fácil convencer a este signo de iniciar algo hasta que cumple con sus estándares en lo material. Sin embargo y a pesar de todo suelen ser parejas muy comprometidas y con los valores bien definidos, porque si por algo también destacan es por su respeto por las normas y tradiciones. Entre los signos que mejor se llevan con Capricornio en lo sentimental tenemos a Tauro y Virgo.
Con ambos signos, además pertenecientes a su mismo elemento comparte ese afán por la comodidad financiera y también por una verdadera relación sólida. Signos fuertes como son los de tierra tendrán una relación que pocas veces se complica y siempre estarán juntos a pesar de los problemas. Quizás el único aspecto negativo podría surgir de los momentos de tensión que se viven por la fuerza de sus opiniones y lo tercos que llegan a ser cuando alguien tiene una idea distinta a las suyas.
El sexo trabajado: Capricornio y su compatibilidad sexual
Capricornio casi desde el momento en que se fija en alguien a nivel sexual también comienza a perfeccionar sus técnicas y mejorar sus capacidades, pudiendo sorprender a más de uno. Esta compatibilidad en lo sexual también por cierto es más grande que en la amorosa y aquí veremos a otros signos que no vimos en la lista previa.
Su mejor compañía en lo sexual será con Tauro, compartiendo no solo la sensualidad sino una empatía absolutamente ligada al compromiso que sigue luego, es la unión más cercana que puede tener alguien que nace en sol bajo Capricornio. Pero así también y casi de manera sorpresiva tiene Capricornio una buena química en la alcoba con Escorpio, por varios motivos que repasaremos.
Es con el signo del escorpión con el que obtendrá satisfacción plena así como de cara a sacar sus más íntimas fantasías. Aunque no sea fructífera en el amor pues en el sexo tendrá con Escorpio a un buen aliado con el que al menos durante este tiempo compartir lo que se le cruce por la mente al signo de la cabra.
Capricornio y la amistad en lo compatible
Siendo personas de evitar conflictos y serenas, Capricornio puede ser un gran amigo en el que confiar. Este hecho hace que prácticamente pueda llevarse bien con cualquier signo del zodíaco pero con quienes mejor lleva la amistad a largo plazo es con Libra y Cáncer. Con el primero logra ser empático y aprender que no todo en la vida es material mientras que con el signo de agua verá que en la vida los sentimientos no necesariamente tienen que ser un obstáculo. Comparte con ambos además el valor del equipo y de remar en una misma dirección para que todos puedan llegar a puerto seguro en cualquier ámbito de la vida.