Como evitar el mal de ojo. Por: Mariela Gauna

Contenido

En muchas ocasiones habrás sentido una sensación de malestar no solo a nivel físico sino también a nivel mental, quizá estás siendo víctima de mal de ojo. Ya conocemos que todos somos energía, que existen las energías positivas que nos aportan bienestar y también energías negativas que pueden causarnos daños graves. Algunas personas poseen sentimientos de envidia, rencor, venganzas que se transforman en energías negativas y las transmite a otros; ocasionando daños entre los que se encuentra el mal de ojo; el cual es el producto de esa energía negativa que envía la persona de manera consciente o inconsciente.

En algunas culturas o creencias se suele asociar el mal de ojo solamente a los niños; sin embargo, este aplica también a los adultos, recordando que este mal está relacionado directamente con las energías negativas. Desde pequeños hemos escuchado a nuestros padres y abuelos decir que nos cuidáramos de tal persona que nos podía “echar mal de ojo”, y nos colocaban amuletos para evitar este mal; así que no estaban equivocados porque el mal de ojo sí existe, y aquí en el portal de Mariela Gauna te diremos cómo evitarlo.

¿Qué es el mal de ojo?

El mal de ojo es un tipo de maleficio que se transmite a través de la mirada muy fuerte de una persona que siente celos, envidia o rencor y lo puede hacer de manera consciente o inconsciente. Sus orígenes se remontan a épocas pasadas, en las culturas egipcias y babilónicas, quienes consideraban que los sentimientos de los seres humanos se reflejaban a través su mirada; de allí que en la actualidad aún se apoya la idea que el mal de ojo se centra en el poder de la mirada mediante la energía emanada por la persona a través de ésta.

Tipos de mal de ojo

Como hemos mencionado, el mal de ojo se transmite a través de la mirada de la persona, bien sea de manera voluntaria o involuntaria, por lo cual te explicaremos cuáles son los tipos que se dan, de acuerdo al aspecto mental de la persona: 

  • Consciente o Voluntario: Es el más negativo, pues la persona lo emite con la intención de hacer mal a su víctima, producido por celos, rencores, envidias y odios; todos estos son sentimientos negativos que pueden causar graves daños a quien lo recibe.
  • Semiconsciente: En esta categoría se incluyen aquellas personas que no saben que tienen este poder mental pero que cuando tienen sentimientos y pensamientos negativos hacia sus semejantes suelen causarle mucho daño con la mirada.
  • Inconsciente o Involuntario: Suele causar menos daño que el anterior, sin embargo sus pensamientos negativos son desarrollados de manera inconsciente hacia todo lo que le produzca sentimientos de inferioridad; se le asocia a aquellas personas que no pueden controlar sus emociones negativas.

¿Cómo saber si estoy padeciendo de mal de ojo?

El mal de ojo suele presentarse tanto en niños como en adultos. En el caso de los adultos presentan generalmente más señales psicológicas que físicas, pero todo dependerá de la intención con la cual te lo hayan hecho, también varía de acuerdo a la edad. Sin embargo, entre los síntomas más comunes suelen presentarse los siguientes:

  • A nivel físico: 
  • Vómitos y mareo
  • Erupciones en la piel
  • Fatiga
  • Pérdida del apetito
  • Dolor de cabeza
  • Disminución de las defensas
  • A nivel psicológico:
  • Angustia, tristeza y ansiedad
  • Disminución de las fuerzas
  • Falta de vitalidad
  • Nerviosismo
  • Miedos repentinos
  • Insomnio
  • Estrés 

Sin embargo, también es importante que antes de dar por sentado que estás siendo víctima de energías negativas, descartes la posibilidad de alguna enfermedad, ya que sus síntomas son muy frecuentes en cualquier tipo de malestar físico.

¿Cómo protegerme del mal de ojo?

Desde tiempos remotos se han utilizado amuletos para quitar y alejar el mal de ojo, como cintas rojas en la muñeca, herraduras, entre otras formas de protección. Sin embargo, uno de los amuletos que mayormente se emplea para proteger es el ojo turco o también denominado ojo azul de cristal, el cual puedes colocar en la entrada de tu casa o llevarlo siempre contigo a través de anillos, pulseras o colgantes; este tiene como propósito eliminar la energía negativa. La mano de Fátima es también muy utilizada pues tiene la propiedad de aplacar la envidia.

Entre otras alternativas para protegerte del mal de ojo están los baños curativos con ruda, especialmente si es de tipo físico, realiza estos baños durante varios días. La sal también traer beneficios, coloca una pequeña cantidad en la palma de tu mano y ciérrala. Pásala por tu cabeza tres veces en el sentido de las agujas del reloj y tres veces en sentido contrario. Así mismo colocar un vaso de agua purificada debajo de la cama a nivel de tu almohada todas las noches antes de  dormir, esto canalizará las energías en tu cuerpo; debes cambiarla todos los días.

Sin embargo, cuando estas recomendaciones no te han funcionado, debes consultar inmediatamente con un profesional vidente como Mariela Gauna, quien te recomendará una limpieza energética personalizada lo que te traerá resultados positivos.

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?