Compatibilidad de Escorpio y Leo, la Unión del Agua y el Fuego. Por: Mariela Gauna

Contenido

Hablaremos en esta oportunidad de dos signos fuertes, fijos, que al unirse podría generar una explosión brutal; el agua y el fuego al unirse generan vapor, la pasión y la sexualidad forman parte importante de esta relación. Sin embargo, y a pesar de una fuerte atracción física y sexual que puedan sentir, su compatibilidad es muy baja.

Comenzaremos destacando los aspectos positivos de esta unión, y sin duda es el aspecto sexual; mientras Leo es un signo de fuego, romántico, Escorpio es un signo de agua muy sexual; por lo tanto esta relación sería lo que podríamos llamar una relación salvaje. A nuestros amigos Escorpio, el tema sexual es lo primordial en una relación de pareja, son intensos y apasionados, disfrutan grandemente del deseo y el placer; por su parte Leo se entregan por completo dado su gran romanticismo; les encantan las caricias, los abrazos, los besos, para ellos un romance de película es lo primero. Estas cualidades de ambos signos es lo que los lleva a una relación apasionada y romántica, la combinación perfecta del amor y la pasión.

No obstante, como toda relación, también tiene sus aspectos negativos, y vaya que son muchos, de allí su baja compatibilidad. En cuanto a los caracteres de ambos signos, estos son muy fuertes, les cuesta reconocer sus fallas, son además rencorosos, suelen ser dramáticos en todos los sentidos, se trata de dos líderes con mucho carácter, por lo que ninguno de los dos dará su brazo a torcer en una discusión. Esto genera un enfrentamiento campal que puede genera en una ruptura de la relación, más temprano que tarde.

¿Puede funcionar realmente esta relación?

Se trata pues de una relación sumamente complicada, más sin embargo, si ambos ponen de su parte y olvidan las diferencias, dejando a un lado la competencia podría resultar una unión más pacífica; eso sí, cuando se deciden a dar el paso no existe obstáculo que pueda separar a esta pareja, pues su terquedad está por encima de todo y de todos.

No es fácil seducir a un Escorpio, ya que son muy exigentes; sin embargo son fieles cuando se enamoran; tienen sentimientos que perduran en el tiempo, valoran la vida en pareja siempre y cuando sepan disfrutar de la aventura y la pasión. Por otra parte, los amigos Leo, son impacientes e intensos, son muy directos y no piensan dos veces en decir lo que sienten y piensan; esto genera frecuentes encontronazos entre ambos. Ambos signos cuando pierden el interés, sin duda, no tardarán en dejar la relación y buscar otra aventura.

Ambos signos tienden a ser dramáticos en sus relaciones, Leo, por ejemplo, le encanta que le adulen y se ofende con mucha facilidad, la ansiedad en el sexo forma parte de su diario vivir, les encanta ser el centro de atención, es un signo de fuego muy seguro de sí mismo, autosuficiente, eso es lo que le hace atractivo a los Escorpio, pero que nunca se le ocurra a Leo entrometerse en los asuntos de este porque se desarrollará una batalla brutal, que por lo general siempre termina en la cama.

Otra de las características de estos signos tan fuertes y diferentes al mismo tiempo, es la fidelidad, tanto a Leo como a Escorpio, cuando están enamorados son totalmente fieles, lo que suele desencadenar importantes escenas de celos entre ambos, pues tienden a ser muy posesivos y celosos en extremo. Los celos de Leo generalmente son por orgullo, mientras que los celos de Escorpio se fundamentan en la necesidad de controlar la relación. Odian los engaños y las mentiras, por lo que su relación está llena de sinceridad que siempre se traduce en imprudencia que ocasionan las peleas entre ellos.

El carácter posesivo de Escorpio hará que Leo se canse, así que la convivencia estará en una constante competencia para ver quien se sale con la suya o demostrar quién es el más fuerte. El ego de ambos signos los hace muy poco sutiles, por lo que los enfrentamientos serán el eje principal en toda la relación, se querrán dominar el uno al otro.

Leo y Escorpio sin duda tienen una naturaleza salvaje, gritones, calculadores y líderes; cuando se da esta relación solo existen dos posibilidades, o ambos están en una constante discusión o su unión es tan fuerte que nada los separa. En muchas ocasiones Escorpio puede ceder ante algunas peticiones de Leo, pero pendiente, porque esto solo será por interés, así que cuando lo logre volverá a ser el mismo dominante de siempre.

¿Amistad o relación de pareja?

Al revisar sus características, se concluye que estos signos se llevarán mejor como amigos que como pareja, por tratarse de signos fijos, son resistentes. No obstante, resulta contradictorio ver cómo estos signos que se enfrentan tanto puedan llevarse tan bien en el plano sexual. Su relación  puede denominarse una unión extremista, ambos pueden llegar tanto a amarse con locura como odiarse con toda su alma. Como muchos opinan que cuando el león comienza a alborotar el escorpión no tardará en atacar; por lo que la guerra será brutal.

Sin dudas, a los Leo les encanta un romance tipo Hollywood, es decir, toda una película, intensos, con la pasión a mil. Los Escorpio por su parte buscarán ese amor pasional y aventurero, que rompe con la rutina; pero en ambos casos buscarán la fidelidad y sexo unido al amor.

No cabe duda que los Escorpio son muy sensuales y apasionados, en donde el amor es algo espiritual; por lo que sus relaciones de pareja pueden ser profundas y en extremo fatales. Son sumamente enérgicos, aunque sus puntos negativos están enmarcados en la agresión, los celos y el resentimiento. Leo deberá tener mucho cuidado con Escorpio, pues es vengativo por naturaleza, no perdona la deslealtad ni las ofensas.

Por otra parte, están enfrascados en ejercer el control y poseen además la inteligencia producto de su concentración, de allí que vayan directamente a la raíz del problema, su imaginación y su intuición, así como su capacidad de analizar logran su objetivo de poder controlar la relación.

Pero mucho cuidado, esto no quiere decir que le funcione con Leo, porque dentro de sus planes de seguro no está el arrepentimiento y te demostrará de una vez todo lo que siente y lo que piensa. Leo vive sus relaciones de pareja de manera desenfrenada. Aunque en líneas generales puede decirse que cuando Leo se enamora realmente su actitud y su forma de ser cambia completamente.

Hombre Escorpio y mujer Leo

Definitivamente su compatibilidad es muy baja, el hombre Escorpio es dominante, posesivo y hasta cruel en algunas ocasiones, mientras que la mujer Leo jamás permitirá que la dominen; ella realmente tiene un carácter fuerte y puede conducirse sola en la vida. Sin embargo, ambos tienen algo en común y es la pasión y el amor, al hombre Escorpio le gusta conquistar y a la mujer Leo le encanta sentirse amada.

No obstante, como hemos mencionado, ambos signos poseen más características en contra que a su favor; pero cuando se deciden a dar lo mejor de si y se plantean metas en común no hay obstáculo que valga.

Hombre Leo y mujer Escorpio

No existe mucha diferencia que en el caso anterior; su compatibilidad sigue siendo baja. El hombre Leo le gusta mandar y llevar las riendas de la relación, por lo que la mujer Escorpio estará muy pendiente de este aspecto y no se dejará dominar, lo que sin duda originará grandes problemas en la pareja.

Un punto en contra es que el hombre Leo es alegre, positivo, le busca el lado bueno a las circunstancias, mientras que la mujer Escorpio resulta algo pesimista y melancólica, siempre le ve el lado negativo a las cosas. Aun así su atracción sexual es muy fuerte y puede que esta actitud haga que la relación funcione.

Para finalizar podemos decir que la compatibilidad sexual entre Escorpio y Leo es muy alta, no así la relación de pareja como tal. En la amistad podrán llevarse bien, siempre que Escorpio le permita a Leo ser el centro de atención, lo que puede convertirse en una relación amistosa muy divertida y se adapten cada uno al carácter de ambos. Esto quizá pueda permitir que en un futuro esa amistad se convierta en amor, pero atentos, una cosa es la amistad y otra la convivencia de pareja.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?