¿Son Compatibles Capricornio y Leo? Por: Mariela Gauna

Contenido

Hablemos ahora de la tierra y el fuego; Capricornio y Leo, dos signos completamente diferentes que combinan reflexividad e impulsividad pero que pueden llegar a ser complementarios. Capricornio se caracteriza por ser tranquilo y reflexivo, por lo que podrá dominar en cierta manera la impulsividad de Leo. No obstante a Capricornio le atrae en gran manera la forma de ser de Leo, divertido, sociable, principalmente por la manera cómo le hará sentir, lo llenará de risas y alegría, esto hará que surja el amor debido al romanticismo de Leo, sus detalles y las muestras de amor.

En el plano sexual, Capricornio se dejará llevar por Leo, le permitirá que demuestre su pasión, esto mientras comienza la conquista, pero ya entrada la relación no dudaremos que Capricornio tomará la misma actitud hacia su pareja Leo.; no obstante , si lo llevamos a nivel de compromiso, sus planes no concuerdan en lo absoluto, Capricornio solo querrá casarse una vez en su vida, esto quiere decir que se enamorará muy pocas veces; pero con Leo resulta todo lo contrario, suelen ser enamoradizos y sus relaciones podrían llegar a tener muchos matrimonios a lo largo de su vida.

Por otra parte a Leo no le agrada mucho la idea de que Capricornio sea tan reflexivo y pasivo; sin embargo, llama su atención por considerarle una pareja en la cual pueda confiar; esto se debe a que Capricornio es un signo regido por Saturno, que otorga estabilidad, seguridad, reflexión, son personas fiables que buscan relaciones estables. Pero por otro lado, uno de sus aspectos negativos es la soledad en la que muchas veces se ve inmerso, necesitan apartarse y mantenerse aislados. Esto contribuye a que la relación con Capricornio no sea precisamente divertida pero si segura, dedicada, estable y afectuosa.

De igual manera nuestros amigos Leo están regidos por el Sol, lo que les confiere orgullo y dignidad; esto le permite mirar las cosas de manera positiva y de esta manera logra animar a Capricornio, cuando se sumerge en su soledad. A pesar de aparentar destruirse el uno al otro, Capricornio puede dejar que Leo ejerza el liderazgo siempre que sea él quien esté detrás de toda decisión que se tome.

¿Cómo se comportan en el plano financiero?

Existe un claro antagonismo en el ámbito financiero de estos dos signos, por una parte Capricornio no es un signo que le guste malgastar el dinero, especialmente porque está consciente de lo mucho que cuesta ganarlo; sin embargo, al Leo le encanta disfrutar de la vida, sin medir las consecuencias de un adecuado ahorro; en realidad no le importar gastar grandes sumas de dinero, siempre y cuando sean para divertirse.

En este sentido, ambos signos tendrán que aprender a valorar la importancia del ahorro y ponerse de acuerdo en muchos aspectos económicos para que la relación se mantenga estable al menos en esta área.

Los puntos fuertes de estos signos son la honradez y la nobleza, así como la armonía sexual que existe entre ambos; pero el aspecto negativo radica en el plano financiero, sin duda, así como el no expresar abiertamente lo que sienten.

¿Qué caracteriza a esta relación?

En relación a los aspectos positivos de esta relación se encuentra que congenian estupendamente en cuanto a las salidas a divertirse especialmente si te trata de las artes, como ir al teatro, a un concierto, a los museos, son actividades que disfrutan en conjunto. De igual manera, ambos signos disfrutan de los placeres de la vida, una buena comida, una buena casa, una recta educación, los dos son personas responsables, trabajadoras, que pueden emprender un negocio juntos y de seguro será todo un éxito, puesto que Leo sabe muy bien valorar la seriedad y la confianza de Capricornio, de hecho le gusta contar con Capricornio pues se sienten más seguros.

Sin embargo, también existen puntos en su contra que pueden dañar la relación, entre estos tenemos por ejemplo, que mientras Capricornio es clásico y tradicional, a Leo le fascina la innovación y la moda. En cuanto a las actividades físicas, los capricornianos les cuesta mantenerse activos mientras que a los felinos les fascina el movimiento, la acción y todo tipo de deportes y actividades físicas.

Si hablamos de los viajes, nos llevamos las manos a la cabeza; Leo por una parte, puede armar un viaje en un abrir y cerrar de ojos, no necesita estar preparado para ello, si no lo está se las ingenia para estarlo. En cambio la reflexividad de Capricornio le suele jugar malas pasadas; necesitan tiempo para reflexionar acerca del viaje, realizan un análisis previo de la situación, lo piensan dos veces antes de salir porque, en su opinión, no se encuentran preparados para ellos, y en fin una serie de puntos negativos que pueden exasperar a Leo.

¿Existe la posibilidad de que Capricornio y Leo funcionen como pareja?

Hemos visto que la compatibilidad entre los nativos de Capricornio y Leo no son precisamente de las mejores, dado que resulta complicado que ambos signos lleguen a un acuerdo para comprenderse el uno con el otro, los dos quieren ser los dominantes de la pareja, llevar a cabo todo, sus personalidades tienen muy pocas cosas en común.

Leo, signo de fuego, está regido por el Sol, el cual representa la vitalidad, por su parte Capricornio es signo de Tierra, regido por Saturno, lo. Que le hace desconfiar y prefiere trabajar duro y ser perseverante en sus objetivos. Los felinos son entusiasmo y los capri son seriedad. Estos signos luchan por tomar el poder, quieren hacerlo todo a su manera, pero mantienen liderazgos diferentes, así que la lucha de poder será en todo momento la que lleve la batuta en la relación, no encontrando alguna solución o negociación al respecto.

Hablemos del elemento fuego y su personalidad astral

Los nativos del Fuego poseen una energía avasallante, son activos, se dejan llevar por el entusiasmo, generalmente de mal genio y suelen tener estallidos de mal humor. Así mismo parecen ser secos, no demostrar ningún sentimiento, son además impacientes y reaccionan con gran intensidad, pueden llegar a ser violentos. De igual manera, muestran una falta de sensibilidad que los hace crueles en muchas ocasiones.

Hablemos del elemento tierra y su personalidad astral

Quienes pertenecen al elemento tierra son personas pacientes y perseverantes, necesita seguridad y sentar bien las bases para lograr desarrollarse en la vida. Son muy melancólicos sin embargo son concretos y firmes en sus acciones. Suelen ser personas objetivas, por lo que se muestran muy seguros, se las ingenian para aportar grandes ideas. No son personas que demuestren sus emociones, pueden parecer fríos sin embargo son muy susceptibles, esto los lleva a cuadros depresivos, a la tristeza y al pesimismo.

Mujer Leo y hombre Capricornio

La mujer Leo está llena de gran personalidad; en el amor están llenas de romance y pasión; así como se entregan en la relación también esperan decidir, cuando se enamora es amable, pero también puede ofenderse con facilidad sino se le da su lugar, recuerda que las mujeres Leo les encanta ser el centro de atención.

Por su parte, el hombre Capricornio es lento en las relaciones. Necesitan descubrir si su pareja es realmente la ideal o si sencillamente es una aventura. Es un poco desconfiado al principio pero cuando se siente seguro, se entrega por completo.

Mujer Capricornio y Hombre Leo

La mujer Capricornio es realista, práctica y fría; no le gusta ser dominada por lo que en sus relaciones suelen ser de corta duración. Se adhiere a las reglas y es muy exigente, tampoco perdonará la traición. Para ella su hogar es su fortaleza. Difícilmente se llevarán bien con un hombre Leo, nunca podrán entenderse.

El hombre Leo por su parte, le encanta ser el centro de atención, generalmente es atractivo y su carácter flexible, con mucha educación. Pretende ser quien domine en todo momento la relación, pero despertará la desconfianza de la mujer Capricornio.

En consecuencia, se puede decir, que estos signos pueden llegar a ser compatibles, primeramente en el plano sexual; su empatía los hace excelentes amantes. Otro aspecto positivo que puede derivar de esta unión es la nobleza y la honradez que ambos poseen. A ambos les gusta compartir con amistades y salir de paseos. Sin embargo, les toca escalar muchas montañas, superar obstáculos que van desde la lucha del poder hasta las ambiciones financieras que tanto Capricornio como Leo puedan tener.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?