¿Conoces el significado de la llama de las velas? Por: Mariela Gauna

Contenido

Las velas son uno de los elementos más importantes cuando queremos llevar a cabo un ritual o cuando rezamos. Al encenderla, casi de manera inmediata podemos sentir lo que transmite su luz; no obstante poco conocemos acerca del significado de esa luz, o mejor dicho, de la llama de esa vela que hemos encendido, detalles como el color, el tamaño. su comportamiento, todos ellos tienen una interpretación que debemos conocerla. También es importante conocer que al momento de encenderla debes hacerlo con una cerilla o fósforo de madera, esto permite una conexión directa con la naturaleza.

Ahora bien, si lo que pretendes es realizar un ritual, bien sea de amor, de prosperidad y abundancia, limpiezas energéticas, para la protección o colocar una vela para honrar la memoria de un ser querido que ya no se encuentra en este plano terrenal, es importante que puedas entender el significado de su flama; y esto lo podemos saber a través de diferentes opciones, estas son el significado de la llama cuando se mueve, por la manera como se consume, el color de la llama o el humo, entre otras características que van tomando.

La interpretación de la llama de la vela no es tarea sencilla, sin embargo, el vidente a través de su experiencia, te orientará de una manera profesional y de manera personal, pues cada ritual o cada caso es diferente. Es preciso acotar, que la lectura de la vela te podrá indicar si el ritual que estás llevando a cabo tendrá resultados positivos. Aún cuando se dice que lo importante de esta lectura es la cera, tanto su forma como cuando es consumida en su totalidad, sin embargo, el humo o la llama también forma parte de la lectura dado que se obtendrán resultados mucho más precisos o exactos.

¿Qué debo saber antes de encender una vela?

Existen una serie de pautas que han de tomarse en consideración antes de encender una vela, lo primero que debes tener en cuenta es la intención, cual sea el motivo, la lectura de la llama o sencillamente para iluminar un espacio; de esta manera podrás evitar atraer energías negativas cuando la enciendes.

Otro detalle es la manera cómo encenderla, ha hemos comentado en párrafos anteriores que se debe hacer con una cerilla o un fósforo de madera, nunca con un encendedor. Por otra parte, cuando vas a apagarla se debe llevar a cabo con un apagavelas o con un cuchara de metal, no es recomendable hacerlo ni con los dedos ni soplándola.

Así mismo, debes dejar que la vela se vaya consumiendo por sí sola, nunca tocarla ni moverla. También el lugar donde la vas a encender debe estar ventilado, pero que no lleguen corrientes de aire, ya que eso modifica el comportamiento de la llama y el humo. Una vez que se consume los restos deben ser lanzados a un contenedor, nunca los lances ni a las aguas ni a la naturaleza.

¿Cómo interpretar el humo de una vela?

Al momento de interpretar el humo o la llama de la vela es importante que conozcas el material del cual está hecha; ya que por lo general, una vela de parafina produce un humo negro, no así las de cera de abeja que casi no produce humo.

Velas sin humo

Cuando la vela utilizada para el ritual la vela se va consumiendo sin problemas y sin humo significa que el resultado del ritual será positivo; sin embargo una llama muy acelerada indica que los resultados o los efectos no durarán mucho tiempo. 

Existe también la posibilidad que la vela se consuma sin humo al principio pero luego producirá mucho, esto puede interpretarse como un resultado positivo en un principio, no obstante con el pasar del tiempo cambiará el panorama de la situación de manera negativa. 

Velas con mucho humo

Cuando se empieza a consumir con una gran cantidad de humo, tiene como significado que la vela no puede responder a tu petición en ese momento. Lo más recomendable es dejar que la misma se consuma y empieza nuevamente el ritual en otro momento.

Es importante acotar que cuando existe un exceso de humo al inicio, representan momentos de confusión y lo mejor será distanciarse. Cuando este humo excesivo va desapareciendo a medida que la vela se consume, significa la aparición de problemas o que alguna persona está trabajando en tu contra, también puede interpretarse como que tu petición se estancará en un primer momento pero luego se arreglará la situación.

Humo blanco y humo negro

Cuando de la vela se extiende humo blanco son buenos augurios, tu petición se resolverá a pesar de los obstáculos que se te presenten. Si por el contrario la vela se quema con humo negro o produce hollín, se trata de un mensaje negativo, se trata entonces de una negativa interpretándose como que el hechizo no tendrá resultados positivos e inclusive puedes estar en problemas mayores. En consecuencia, cuanto mayor sea el humo, la petición a tu deseo será más desfavorable. También puede interpretarse como una oposición por parte de otra persona en tu hechizo, lo cual no significa que te están haciendo un trabajo malo, sino que su energía negativa te mantiene estancada.

Interpretación del movimiento del humo

El movimiento del humo también es importante, sin embargo, deberás estar pendiente que en verdad no le esté llegando corrientes de aire. En primer lugar, si el humo se dirige en el sentido en que tu te encuentras refleja que tu petición será atendida; en sentido contrario tendrás que esperar un tiempo para poder resolver tu problema.

En caso de que el humo se mueva hacia el Norte, significa que estás deseando que tu petición sea aprobada o que el ritual surta efectos positivos. Ahora bien, si el humo se dirige hacia el Sur, los resultados serán muy positivos. Cuando el humo se mueve hacia el Este, es preciso que utilices tus capacidades mentales para conseguir lo que deseas. Si en cambio el humo se mueve al Oeste, significa que el asunto o la petición es complicado, por lo que no podrá ser resuelto de manera inmediata.

Otras interpretaciones 

Cuando la vela no puede ser encendida o cuesta mucho trabajo encenderla porque la cerilla se apaga, indica que hay presencias negativas en el ambiente. Por otra parte, una flama normal, es decir, ni muy alta ni muy baja, todo está marchando de manera indicada. En cambio si la llama hace ruidos o truena, es una señal de que hay seres espirituales, como ángeles que tratan de comunicarse, igualmente cuando la llama es de color azul.

Si en cambio la llama se mueve o está alterada, expresa que la petición tendrá cambios o hay que enfocarse más hacia los objetivos. La llama baja o corta, significa falta de energía o concentración en el ritual.

La flama alta reflejan buenas vibraciones para llevar a cabo el ritual y las energías estarán a nuestro favor. Si por el contrario la vela se apaga, aún cuando no existen corrientes de aire, hay que repetir el ritual.

Cuando la llama sube y baja o realiza algún movimiento extraño, significa que pueden estar acercándose peligros  o personas en nuestro entorno que desean hacernos daño.

Cuando se inclina hacia la derecha, señal de buenas noticias, los resultados serán positivos. Cuando se inclina a la izquierda implica resultados negativos, hay evitar ser impulsivos en las decisiones que vamos a tomar.

Que indican las velas cuando se han consumido

Cuando una vela se consume en forma cuadrada, el camino será largo pero los problemas se solucionarán. Augura éxito. Forma redondeada, indica trabas, problemas. No es el momento de emprender proyectos.

La forma de semicírculo Indica que deberás tomarte tiempo para analizar y reflexionar la decisión que piensas tomar. La forma indefinida significa que debes comenzar el ritual nuevamente para obtener resultados positivos.

El color de la llama

Una llama de color amarillo intenso, indica que la abundancia y la prosperidad están contigo. Por su parte una llama de color azul significa que los ángeles te acompañan, además que debes abandonar tu comunicación con estos seres celestiales. La llama naranja intenso, indica que guardas poder y una gran energía, sin embargo, debes aprender a controlarla para lograr el éxito.

La llama de las velas para los difuntos

En este caso solo debes tener en cuenta que esas están enfocadas en permitir al alma de la persona fallecida que encuentre el camino de la paz, tranquilidad y respeto hacia su nuevo hogar. 

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?