Slide 1

Mariela Gauna

Estoy aquí para ayudarte a resolver todas tus dudas y descubrir el mejor ritual, hechizo y Amarre que traerá de nuevo a tu ser amado, consúltame sin compromiso

Slide 1

Alta Magia - Magia blanca pura

Trabajos con magia blanca pura absolutamente inocuos y sin consecuencias negativas para ti ni nadie de tu entorno.

Slide 1

Vudú Haitiano - El más potente.

El vudú haitiano se convirtió en el rey de la religión nacida en África cuando se perfeccionó de forma ilimitada en Haití

Slide 1

Santería Cubana.

El enriquecimiento más profundo de la religión africana y el cristianismo. Infalible

Slide 1

Los Rituales y hechizos más poderosos.

Amarre de amor - retorno de pareja - limpiezas energéticas - corte de brujería - abre caminos salud Dinero y amor - endulzamiento y mucho más...

Slide 1

Corte ruptura y separación.

Si alguien indeseable rompe tu armonía deshazte de él. Aléjalo, destiérralo, anúlalo y bloquéalo de tu vida. ¡Mereces ser feliz!

previous arrow
next arrow

Ejercicios para mejorar la autoestima y lograr relaciones de parejas felices

Ejercicios para mejorar la autoestima y lograr relaciones de parejas felices

Mariela Gauna amarres de amor lleva casi tres décadas de experiencia en la videncia, sin embargo, su trabajo no se centra solamente en realizar amarres de amor, también esta profesional es Coaching Motivacional, con estudios en Psicología y Terapias de Parejas. Esto la ha llevado a ofrecer un servicio completo y de calidad, en esta oportunidad te hablará de un tema importante en toda relación de pareja como es la autoestima.

Este término es utilizado para referirnos al conjunto de valores y creencias que tenemos de nosotros mismos, cómo nos vemos y cómo nos sentimos, y es a partir de esta que nos relacionamos con las demás personas. En el caso de las relaciones de pareja, muchas personas tienen la creencia que vivir en pareja fortalece la autoestima, cuando resulta todo lo contrario debemos tener una autoestima adecuada para fortalecer nuestra relación.

Una baja autoestima sin duda que afecta negativamente el vínculo amoroso, cuando una persona no se valora a sí mismo tampoco podrá valorar al otro miembro de la pareja, resultando imposible una relación de pareja saludable y feliz. La falta de confianza, inseguridades, el miedo al rechazo, la depedencia, son actitudes que demuestran que tienes una autoestima baja, esto te impide ser realmente feliz.

Para Mariela Gauna la terapia constituye una herramienta necesaria para mejorar la autoestima en las relaciones de pareja y de esta manera fortalecer el vínculo y superar cualquier problema originado por una baja autoestima, por ello te presentamos a continuación una serie de ejercicios para mejorarla, a manera de información, no obstante si el problema va más allá es necesario la intervención de un profesional.

¿Por qué es importante realizar ejercicios para mejorar la autoestima?

Los ejercicios para mejorar la autoestima no sustituyen en ningún momento las terapias de pareja, sin embargo, si forman parte de ella e inclusive se pueden realizar fuera de las mismas. Realizar estos ejercicios te permitirá reforzar las habilidades para mejorar la comunicación, manejo de conflictos y lograr una relación de pareja saludable y duradera. Ahora bien, estos también te ayudarán a sentir mayor confianza en ti mismo.

Descubre con Mariela Gauna, lo que puedes hacer para mejorar tu autoestima y que sin duda te ayudarán a fortalecer y mejorar tu relación. Estas herramientas que la profesional te recomienda te traerán muchos beneficios como una mejor comunicación con tu pareja, resolver conflictos e inclusive reavivar la pasión. ¿Quieres saber cuáles son y cómo te ayudarán? Continúa leyendo las próximas líneas y comienza desde ahora a trabajar tu autoestima y la de tu pareja, verás cómo lograrás resultados sorprendentes que fortalecerán tu relación.

¿Cuáles tipos de ejercicios debes hacer para mejorar la autoestima en tu relación de pareja?

Si estás en estos momentos en una relación de pareja y sientes que está siendo afectada por una baja autoestima por parte de uno de los dos, es el momento de conocer algunos ejercicios que te ayudarán a aumentarla y así fortalecerla. Mariela Gauna te presenta a continuación algunos de ellos que pueden adaptarse a tu caso en particular, pero mejor vamos a conocerlos directamente.

Escribir afirmaciones positivas

Demuéstrale a tu pareja el valor que tiene para ti a través de notas donde le digas cuanto le amas y valoras, esto generará en tu pareja sentimientos de amor y de agradecimiento, fortaleciendo la relación. Comparte esta afirmaciones de forma constante y te darás cuenta como tu relación empieza a mejorar paso a paso.

Comunicación efectiva

Otro de los ejercicios para mejorar la autoestima en las relaciones de pareja es llevar a cabo ejercicios de comunicación, uno de los más practicados es la llamada técnica del espejo donde repites lo que tu pareja ha dicho, de esta forma lograrás comprender lo que la otra persona quiere expresar.

Establecer reglas para la resolución de conflictos

Uno de los más importantes es el de establecer las reglas convenientes para ambos al momento de presentarse un conflicto de pareja. Llegar a ciertos acuerdos que les permita solucionar problemas sin caer en ofensas, peleas o gritos resulta fundamental para mantener una relación de respeto.

Establecer momentos de distracción

Uno de los problemas que presentan las relaciones de pareja hoy en día es caer en la rutina, nada más peligroso que caer en ella. Por eso es importante establecer tiempos para compartir, estar juntos y practicar actividades que fortalezcan la relación de pareja.

Anotar las emociones en un diario

¿Has practicado este ejercicio? Se trata de escribir en un diario todo lo que sientes por tu pareja, cómo te has sentido en determinadas situaciones y no caer en discusiones, se trata solo de expresar lo que realmente piensas.

Ejercicios para mejorar tu autoestima

Hemos compartido algunos ejercicios que puedes realizar con tu pareja, pero también es necesario que trabajes tu autoestima con estos prácticos ejercicios.

Haz un listado con tus fortalezas

En este ejercicio te recomendamos hacer una lista con tus capacidades y fortalezas, logros, actitudes, tanto los que tu piensas como lo que opinan otras personas de ti.

Tu lista de “regalos” para consentirte

Crea tu propia lista de premios que te mereces, dedica una buena parte de tiempo a anotar esos regalos que te mereces para consentirte, aplícalos a diario y pronto verás los resultados.

Transmitirte mensajes positivos

Este ejercicio se basa en hablar contigo mismo, de manera sincera, amable, darte un buen consejo. Es importante que mantengas una buena comunicación interior.

Los ejercicios que te hemos presentado resultan exclusivamente informativos, puedes practicarlos como una alternativa adicional a tu terapia de pareja, recuerda que siempre será el profesional quien te indique las recomendaciones de acuerdo con tu caso particular. Cada relación de pareja es única y como tal debe ser manejada, en nada sustituyen tu terapia pero si te servirán de base para que te motives a aumentar tu autoestima.

Te invitamos a consultar siempre con profesionales que serán tu apoyo, Mariela Gauna te ofrece la oportunidad de ser feliz en tu relación de pareja.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?