El Fuego y el Aire: La Compatibilidad Entre Leo y Libra. Por: Mariela Gauna

Contenido

Siempre que Leo se une con los signos de aire tiene un lado que ama y otro que odia. Por una parte cuenta tiene ese amor por el intelecto de estos signos de aire y su valor para afrontar los problemas en una relación pero también tiene un quebradero de cabeza cuando suele ver que su pareja no lo demanda tan emocionalmente como quisiera, es por eso que cuando Leo y Libra se unen todo esto puede suceder y más, es una de las relaciones que más trabajo pueden requerir pero siempre y cuando pongan a sus pequeñas diferencias de lado puede ser una de las mejores compatibilidades de todo el zodíaco.

Contra todo pronóstico y aunque los que tienen la batuta en energía de entre los doce signos son los Leo, a los Libra tampoco les falta para nada energía y se suelen mover bastante bien entre todo su amplio círculo de amigos, razón por la cual de seguro ya habrán conocido a alguna persona del signo Leo, esa es una razón de encanto y con la cual muchas personas de Leo se fijan en Libra, ya que puede demostrar que tienen unas ganas de vivir la vida que por supuesto que enamora  los leones.

El disfrute de la vida por parte de Libra y su equitativa forma de ser y de actuar les provee a los Leo de mucha seguridad de cara a conformar una pareja, al fin de cuentas Libra es el signo del balance y de lo neutral, así que sabrá ver en Leo a los aspectos positivos y negativos cuando empiecen a conocerse por lo cual si decide a unirse el signo de la balanza es porque ya habrá estudiado con ojo clínico a Leo.

Otra razón para encontrar buenas migas entre Leo y Libra viene del optimismo, sí, un optimismo desmesurado de Leo que Libra también comparte pero con los pies más puestos sobre la tierra que el de fuego. Sin embargo pueden volverse una pareja realmente muy guiada hacia los objetivos en los negocios.

Por una parte Leo provee liderazgo y una forma de ser que empuja cualquier objetivo hasta que se cumpla, a Libra le gusta dejarse guiar y no suelen ser líderes natos así que estará conforme con los dictámenes de Leo, pero en la inteligencia estará el mejor aspecto de este signo que dejará en claro en todo momento que solamente se moverá con Leo si hay realmente buenas posibilidades de que tengan éxito estos negocios en pareja entre ambos.

En probablemente ningún otro signo del zodíaco encontrará Leo halagos más reales que Libra, es el signo de la verdad y si opina algo de alguien se lo hace saber tal cual como le pasa por la cabeza aunque de forma un poco más refinada que sus otros compañeros de elemento como Acuario y Géminis.

Le encantará muchísimo a Libra la excesiva energía que demuestra Leo y ese plus de sensualidad que sabe que no tendrá con cualquier otra persona. Las actividades al aire libre son uno de sus mejores pasatiempos y sobre todo los deportes porque se sabe bien que ambos comparten las ganas por explorar el mundo que les rodea con actividades en conjunto.

Cabe destacar que curiosamente en cuestiones de trabajo a ambos signos les encanta trabajar en grupo debido a la capacidad nata de Leo de liderar cualquier tipo de grupo con su carisma que irradia y Libra gracias a toda la inteligencia que tanto lo caracteriza le dará un soporte a sus ideas siempre pero siempre con los pies sobre la tierra ya que no es mentiroso y sabe que un objetivo con límites es lo mismo que nada. En ese sentido es muy probable que ambos se entiendan en la gran mayoría de actividades que realicen ya que Leo aporta la acción y Libra el plan.

En cuestiones de familia todo parece ir bastante bien, debido en gran parte a que el entendimiento mutuo es un pilar fundamental de la relación entre ambos, es así como podemos ver que si deciden convivir juntos es probable que no existan muchos problemas si se saben dejar entender hacia la inteligencia emocional de Libra y el poderío de acción que siempre tienen los Leo. Si llegan a conformar una familia esto seguirá sucediendo y sobre todo el aire intelectual de Libra hará que Leo poco a poco se vaya acostumbrando a que las emociones no resuelven todo en la vida.

Pero nada es color de rosa totalmente, por supuesto que pueden existir problemas entre ambos signos y aquí es donde se demuestra con más precisión el carácter de ambos para con lo individual. A Leo le molestará mucho que Libra sea tan desapegado emocionalmente y no podría esperarse menos de un signo de aire y menos si es el de la objetividad por sobre todas las cosas.

Es más, Leo hasta puede sentirse inseguro si observa que Libra mantiene relaciones amistosas con los demás signos del zodíaco, sabemos muy bien que es bastante comunicacional y que Libra se suele mover bastante en cuanto grupo social le parezca interesante, aquí es cuando se puede ver que Leo es mucho más dependiente y le demandará atención por doquier a Libra quien puede pasar de largo sin darse cuenta de los sentimientos del león.

Puede haber problemas mayores si se terminan por confirmar las sospechas de que Libra no es fiel por naturaleza y Leo muy molesto por no haber respetado su ego y sobre todo la imagen que es tan importante para ellos como es posible.

Otro punto que no puede pasar por alto es que Libra posee una tendencia hacia querer estar en calma cuando está en solitario o cuando está en pareja, es algo muy natural en ellos y los ayuda a estar perfectamente en control de la situación pero a Leo esto por supuesto les parece muy aburrido, este signo de fuego necesita atención en cada instante del día y sentir dosis de adrenalina que quizás Libra no pueda darle.

Quizás sí o quizás no pero esto puede ser un motivo de ruptura en la relación y es que Leo no verá con malos ojos mirar hacia otro lado en donde puedan brindarle la atención que necesita y el entretenimiento típico de su forma de ser.

En cuanto a la independencia, Leo puede otorgarle un cierto margen de ella a Libra que estará a gusto con este hecho, para poder resolver a toda su apretada agenda social y para tener decisiones personales sin que se entrometa. Claro está, todo tiene un límite y se sabe que Leo no extenderá demasiado la cuerda. 

Si Leo sabe respetar el espacio de Libra y Libra a no despedirse por mucho tiempo en sus propias ideas entonces estará del lado de una relación que sabrá compartir todo tipo de actividades individuales sin sentirse mal por no incluir a su pareja en todo esto.

Hablemos ahora sobre el nivel sexual existente entre ambos signos, es más que probable que se lleven bien, ya que Leo tiene todo el fuego y sensualidad que Libra busca en otros signos. Se consigue mediante esta unión en el terreno sexual que Libra pueda perder ese halo de misterio que los rodea y que puede hacerlos pasar por aburridos. Leo tiene una dosis de adrenalina muy alta, que sabrá sacar de paso a cualquier tipo de enfriamiento que pudiese estar ocurriendo en la intimidad.

Un gran factor que puede decantar la balanza hacia la buena efectividad de esta pareja entre Leo y Libra, es que cuando Libra sepa que esta es su pareja hará todo el esmero posible por hacer sentir a los de fuego con total comodidad. En los primeros momentos de seguro esto no sucederá ya que Libra no suele ser demostrativo y menos al iniciar una relación pero conforme pasan los días y se da cuenta de que Leo le da mucha seguridad se esmerará en hacer las cosas bien para lograr que la relación funcione. De hecho se olvidará de sus habituales flirteos y se centrará en Leo.

Como dato final acerca de esta relación, muy importante que si se es Leo se aprenda a que todo tiene un límite a nivel emocional y que si se es Libra se tenga que dar un poco más de corazón a las cosas en la vida.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola Cielo! Estoy disponible. 🙏

¿En que te Puedo Ayudar?
Escríbeme