Gente tóxica, vampiros de energía.

Contenido

Al hablar de gente tóxica hacemos referencia a ese tipo de personas que debemos evitar, dado que afectan de manera negativa la paz mental y el bienestar  de quienes lo rodean.

Desafortunadamente, no podemos huir completamente de ellas pues las podemos encontrar en cualquier momento de nuestras vidas, ya sea en nuestro trabajo, amigos y en nuestra propia familia.

Esa clase de personas nos roba la felicidad y nos hace sentir inseguros, ocasionando daños a nuestro alrededor. En esta oportunidad, nuestra experta Mariela Gauna, nos dará las pautas para reconocer a estos vampiros de energía y cómo evitar que nos afecten.

¿Cómo identificar a una persona tóxica?:

Por más que lo intentemos siempre nos va a afectar física y emocionalmente de forma negativa las personas tóxicas, ya que se encargan de vivir constantemente en una queja, siempre viendo el lado negativo de las cosas e intentan que nosotros veamos el lado negativo también.

Absorben nuestra felicidad para así hacernos sentir vacíos por dentro, igual que ellos. Una persona tóxica se reconoce ya que primero nos hará sentir que somos el problema,  culpándonos de todo lo malo que sucede y también quitarnos nuestra autoestima.

Otro aspecto a tomar en cuenta son sus constantes quejas, siempre vivirán lamentándose por todo, siempre buscarán un pretexto para ello; nada en la vida cumplirá con sus expectativas.

De igual manera, hacen críticas por todo para que te sientas inseguro, para ellos así, de algún modo sentirse superiores.

También destacan por su falta de empatía ya que las personas tóxicas no están conscientes de lo negativo que resultan sus actitudes con el prójimo.

Es bien sabido que las personas tóxicas buscan ser el centro de atención en todo momento y la manera en la que lo hacen es haciéndose las víctimas, para así lograr que sientan lástima y pena por ellos. 

¿Cómo evitar que su comportamiento nos afecte?:

Pues bien, si existe alguna persona tóxica en tu vida, seguramente sentirás una baja autoestima y una sensación de vacío. Lo primero que debes hacer es marcar límites con esa persona, decirle que te causa malestar sus actitudes y que no vas a seguir permitiendo su influencia negativa en tu vida, así que aléjate cuanto antes.

Si esa persona está en tu entorno familiar, deberás ignorar sus comportamientos, réstale importancia a sus comentarios y quejas. Bajo ninguna circunstancia debes permitir críticas negativas hacia tu persona ni maltratos, pues puedes contagiarte de esa negatividad que le rodea.

Es importante que tengas en cuenta, que debes amarte y respetarte a ti mismo, para que puedas querer a los demás. Nunca le permitas a la gente tóxica que te manipule pues le estarás dando poder.

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?