La limpieza energética de tu hogar: Atrae las energías positivas. Por: Mariela Gauna

Contenido

Cuantas veces llegas a tu hogar con ganas de descansar luego de un día agitado y tan solo con abrir la puerta ya sientes ganas de regresarte, suele ocurrir además que los artículos electrodomésticos se dañan con frecuencia, sientes la casa “pesada”, observas sombras, las continuas peleas; todos estos síntomas corresponden a una casa cargada de energías negativas que afectan tu calidad de vida a nivel emocional y mental, llegando a perder inclusive ese equilibrio emocional.

En muchas ocasiones solemos pasar por malas rachas donde todo sale mal, la negatividad invade nuestro espacio, es el momento entonces de realizar una limpieza del hogar desde varios aspectos, desechando todo lo que no nos resulta útil, lo que está dañado incluso mover las cosas de su sitio cambiando el lugar de donde estaban, pues allí suelen acumularse las energías negativas.

Más de una vez habrás visitado un lugar y te parece hermoso, lo que está sucediendo no es producto de la apariencia física del lugar sino de las energías positivas que en el habitan. Esto se logra cuando llevamos a cabo una limpieza energética mediante la cual podemos transformar las energías negativas que puedan existir en este espacio y convertirlas en energías positivas siempre con la finalidad de lograr atraer las buenas vibras dentro de nuestro propio hogar.

Te preguntarás también qué es una limpieza energética del hogar o cómo se lleva a cabo; en este artículo Mariela Gauna, experta en amarres de amor, limpiezas energéticas, coaching motivacional te explicará los tips para que liberes tu hogar de esas energías que están afectando tu vida y que no aportan nada positivo. Te invitamos a que continúes leyendo y descubras las mejores maneras de limpiar tu hogar de esas energías negativas y lo transformen en un lugar de paz, armonía y prosperidad.

¿Qué es una limpieza energética del hogar?

Antes de revelarte la manera de liberar tu hogar de energías negativas, es preciso que conozcas de qué se trata una limpieza energética del hogar. Una limpieza energética consiste en purificar el espacio elevando su vibración, es decir trasmutando su energía. Esta limpieza tiene la misma función de la limpieza física que solemos hacer comúnmente en nuestra casa, la diferencia radica en que con la limpieza energética le brindamos bienestar tanto a nuestros espacios como a quienes habitamos o trabajamos dentro de él; ya que no solo es aplicable al hogar, sino también a nuestro trabajo u oficina.

Es necesario preguntarnos en primer lugar que es lo que realmente deseamos limpiar, que necesitamos desechar para que nuestro hogar se abra a las energías positivas, esto es lo se conoce como “elevación de la vibración”, es decir transformar lo negativo en positivo.

Aún cuando muchas personas son escépticas en relación a este tema, lo cierto es que el lugar donde habitamos, si ha sido habitado anteriormente por otras personas se mantienen las energías de ellas las cuales pueden influir sobre quienes ocupen el lugar posteriormente.

¿Quién puede llevar a cabo la limpieza energética del hogar?

Este punto resulta muy importante que conozcas muy bien, pues solemos pensar que una limpieza energética de nuestro hogar no es posible sino la lleva a cabo un profesional en esta área y aunque es muy cierto, puesto que el especialista conoce a detalle todos y cada uno de los pasos que hay que llevarse a cabo, también es cierto que puedes realizarlo tu mismo, sin embargo es preciso que te conectes emocional y sentimentalmente al espacio que deseas limpiar; una manera de hacerlo es tratando a nuestro hogar como un miembro más de la familia, esto significa hablarle y decirle palabras bonitas, despedirnos de el cuando salimos, en fin todo lo positivo que podamos transmitirle.

De esta manera las energías superiores brindarán ese bienestar que nuestro hogar necesita para transformarlo en un espacio de luz, paz, amor y prosperidad.

¿Cómo puedo hacer una limpieza energética de mi hogar?

Antes de realizar una limpieza energética del hogar debemos primeramente estar seguro que necesita este tipo de ritual, y esto se puede evidenciar a través de nuestros instintos, cuando entramos a nuestra casa nos sentimos cansados,  inquietos, nos cuesta conciliar el sueño, entre otros síntomas. Sin embargo, esto puede terminar y convertirse en un espacio lleno de buenas vibras aplicando los siguientes consejos que puedes llevar a cabo tu mismo(a).

Limpieza energética de agua y vinagre

Esta es una de las maneras más efectivas y recomendadas para realizar una limpieza energética del hogar. En primer lugar debes limpiar todos y cada uno de los rincones del hogar con vinagre blanco, el procedimiento se lleva a cabo de adentro hacia afuera, de esta manera es como se eliminan las energías negativas; los rincones suelen ser los más olvidados pero se debe prestar mucha atención pues en los rincones es donde se suelen acumular estas energías. Primeramente se debe limpiar el suelo de manera acostumbrada, como sueles hacerlo cada vez que limpias tu hogar, luego se prepara una mezcla de vinagre blanco con agua, y se limpia nuevamente con ella.

Sahumerios

Los sahumerios o inciensos suelen utilizarse comúnmente para la limpieza de espacios. Puedes optar por esta opción encendiendo un incienso de tu preferencia y pasándolos por todas las habitaciones, siempre de adentro hacia afuera y haciendo espirales en aire con el humo que este emana.

El poder de las plantas

Las plantas juegan un papel fundamental dentro del hogar, son muchas las que puedes emplear para liberar tu hogar de las malas vibras, como el romero, la ruda, palo santo, lavanda; y otra gran cantidad de ellas que puedes colocarlas en la entrada. Estas te ayudarán a absorber las energías negativas que puedan llegar a tu hogar. Si optas por tener una planta de ruda en tu hogar, te daremos un tips muy importante: Debes tener dos plantas de esta misma especie, una hembra y otra macho, las cuales deberás colocar del lado derecho la hembra y del lado izquierdo la ruda macho.

El fuego como purificador

En ámbito esotérico, el fuego siempre ha sido un elemento que tiene la capacidad de purificar; en tal sentido, unas velas aromáticas son el complemento perfecto para una limpieza energética efectiva. El color que escojas dependerá de la intención que estés solicitando; si están elaboradas de manera artesanal mucho mejor. Para un mejor efecto, frótalas con un poco de aceite de oliva, esto ayudará a neutralizar cualquier energía y al mismo tiempo purificarla.

Espacios ventilados

Una de las maneras más eficaces para una limpieza energética, es abrir puertas y ventanas para que la energía fluya correctamente. La ventilación es muy importante, mantener los espacios abiertos permitirá la circulación adecuada para salgan las energías negativas y entre las buenas vibras.

¿Qué puedo hacer para que mi hogar mantenga siempre energías positivas?

Cuando realizas una limpieza energética del hogar sin duda lo notarás de manera inmediata; la sensación de paz y de armonía es impresionante; sin embargo, puede que con el paso del tiempo se cargue nuevamente con energías negativas, para ello debemos tener en cuenta algunos tips para que podamos mantener esas buenas vibras dentro del hogar.

Es recomendable mover de sitio los objetos que ya tienen algún tiempo estancados en el mismo sitio, los muebles por ejemplo es importante cambiarlos de lugar; en caso de que no tengamos un espacio lo suficientemente grande como para cambiarlos de lugar podemos cambiar la forma como están ubicados; todo se trata de tener algo de creatividad.

También podemos encender regularmente un incienso de la fragancia que más nos guste y así sahumar nuestro hogar. Otro tips es colocar amuletos que permitan proteger nuestro hogar, ejemplo de estos pueden ser herraduras para la protección, el símbolo ying y el y el yang para mantener el equilibrio.

Las habitaciones ventiladas y ordenadas permitirán por otra parte un mayor descanso, las energías estarán en armonía total

En este sentido te invitamos a que aprendas a realizar una limpieza energética de tu hogar, protégelo y previene cualquier influencia que pueda estar acechando, estas limpiezas permitirán obtener el más Alto Bienestar del hogar y quienes habitan en él, por ello es importante que nuestro hogar sea tomado en cuenta como un ser vivo, de manera tal que podamos percibir sus energías y busquemos la manera de canalizarlas de la mejor manera; transmitirle pensamientos de armonía, alegría y bienestar, pues todo ello influye de manera positiva para que podamos vivir en paz y felicidad.

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?