¿Piensas mudarte a una nueva casa? Mariela Gauna te enseña cómo hacer una limpieza energética

Contenido

El ambiente de una casa se refleja a través de sensaciones que nos permiten sentirnos en paz y armonía o por el contrario sentirnos incómodos e inclusive no querer estar en el lugar. Estas sensaciones están relacionadas directamente con las energías que se encuentran en ese espacio; con la primera podemos decir que las energías son positivas, la belleza y la armonía es lo que caracteriza a este tipo de vibración, sin embargo, cuando no nos sentimos bien, existe el desorden y notamos un ambiente pesado, no cabe ninguna duda que las energías negativas se encuentran estancadas en el lugar.

Al mudarnos a una casa es importante tener presente el canalizar de manera adecuada este tipo de energías, especialmente cuando se trata de casas que ya han sido habitadas por otras personas, en donde quedan reflejadas dichas energías y que afectan o afectarán a quienes habiten ese espacio. Es por ello, que de la misma manera que procedemos a realizar la limpieza física del lugar que vamos a ocupar también llevemos a cabo una limpieza energética para liberar las energías negativas que se encuentran presentes para transformarlas en energías positivas, logrando de esta manera un alto grado de bienestar tanto para la casa como para quienes la habitan.

¿Qué debo hacer para bendecir y celebrar la nueva casa?

Cuando nos mudamos a una nueva casa estamos ansiosos de poder inaugurarla, sin embargo, como lo hemos mencionado es importante tomar en consideración algunos tips que permitirán hacer de tu nueva estadía un lugar armonioso y lleno de buenas vibras.

En todas las culturas existen rituales que, dependiendo de las creencias, religiones o tradiciones se utilizan para inaugurar el nuevo hogar, las ceremonias de bendición son muy comunes y resultan beneficiosas a fin de dar un buen comienzo. Así mismo en el ámbito del esoterismo, existen rituales que podemos llevar a cabo para purificar e inaugurar la nueva casa, estos rituales se han realizado desde épocas muy antiguas y aún hoy en día continúan realizándose y por supuesto dependiendo de la cultura y tradición de cada país.

Por ejemplo, podemos comenzar por decirte que en el mundo místico del esoterismo se recomiendan dos días de la semana en los cuales el ritual de inauguración puede llevarse a cabo; estos días son los martes y los jueves, pero para ello se debe tener presente un punto muy importante y que lo mencionamos al inicio de este artículo; como lo es tomar en cuenta si la casa fue habitada por otras personas o si por el contrario se trata de un espacio completamente nuevo donde el primer ocupante seas tú o tu familia.

En este sentido, es recomendable que si la casa ya fue habitada por otras personas realizar la limpieza energética el día martes y luego, lo que en el esoterismo le llamamos el ritual de apertura. Si por el contrario se trata de una casa completamente nueva solo se lleva a cabo el ritual de apertura, el cual se sugiere realizar los días jueves.

¿Cómo puedo realizar el ritual de limpieza energética?

Tal como hemos hecho mención, este tipo de ritual solo se ejecutará si la casa ha sido habitada con anterioridad por otras personas, y se realiza un día martes. Los pasos a seguir son muy sencillos, lo que debes es llenarte de todas las energías positivas y conectarte sentimentalmente con tu nueva casa, de esta manera le estarás dando la importancia que ella merece y brindándole además las buenas vibras, recuerda que tu casa será tu templo sagrado que requiere estar en paz y armonía. A continuación te indicamos el procedimiento que debes seguir:

  • Previo a la limpieza energética debes prepararte mental y físicamente, cúbrete la cabeza con un gorro con algunas gotas de perfume, esto evitará que absorbas las energías negativas del ambiente.
  • Cierra todas las puertas y ventanas y procede a abrir todos los armarios y cajones.
  • Seguidamente procede a limpiar el suelo, desde la parte de atrás hasta la parte delantera de la casa; para esto puedes utilizar una mezcla de agua y vinagre blanco.
  • Encender un incienso o en su defecto en un envase resistente al calor colocar carbón con hojas de romero y laurel y enciéndelo. De la misma manera que limpiaste el suelo así también lo debes hacer con el incienso, de atrás hacia adelante. Es muy importante que cuando lo estés realizando, lo hagas en forma de espiral, de esta manera se liberan las energías estancadas.
  • Una vez que hayas realizado el sahumerio, llena unos vasos de vidrio con agua y coloca uno en cada habitación de la casa, así podrá absorber el resto de las energías negativas que puedan existir.
  • Finalmente, en un plato coloca una capa de sal gruesa y encima de ella coloca tres velas, una blanca, una roja y una violeta, las cuales deberán estar en forma de triángulo. Los colores de estas velas permitirán limpiar, proteger y trasmutar la vibración del espacio. Se deben dejar que se consuman totalmente.
  • Una vez concluido debes abrir las puertas y ventanas con la finalidad de ventilar el espacio.
  • Todos los elementos que utilizaste para el ritual, velas, sal y otros debes tirarlos al día siguiente por una alcantarilla. En relación al agua de los vasos puedes arrojarla dentro de la casa y limpiarlos luego con alcohol.
  • Ahora ya la casa está lista para el ritual de apertura.

¿Cómo llevo a cabo el ritual de apertura?

El ritual de apertura se lleva a cabo tanto para casas que han sido habitadas anteriormente como para casas totalmente nuevas, éste deberá realizarse los día jueves, el ritual consisten en llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Primeramente deberás abrir todas las puertas y ventanas, cubriendo los marcos con sal gruesa, por cada puerta y ventana abiertas se sonarán campanas de metal tres veces, esto permitirá elevar las vibraciones del espacio; es decir, eliminar las energías negativas.
  • En cada ambiente o habitación de la casa deberás encender incienso o sahumerio de mirra.
  • También en las habitaciones deberán colocarse cuencos o platos hondos llenos de agua y en ellos unas flores; rosas, claveles, jazmines; blancas en números impares, el color blanco representa la pureza y el comienzo; estas flores debes dejarlas durante una semana en la casa.
  • Es importante que detrás de la puerta de entrada escondas un amuleto de protección, este puede ser un ojo de tigre, ónix o una gema.
  • Para finalizar en el centro de la casa coloca un plato en el cual colocarás un círculo de miel, dentro de este círculo colocarás una vela de color blanco la cual encenderás con una cerilla de madera y dejarás que se consuma totalmente. Una vez que se consuma deberás tirar todo a la basura incluyendo el plato.
  • La sal que se encuentra en los marcos de puertas y ventanas deberás barrerla hacia fuera luego de recibir la primera visita. Mientras que la gema deberás conservarla para la protección del hogar.

Con estos rituales que te acabamos de presentar podrás habitar tranquilamente tu nuevo hogar, lleno de paz, de armonía y de felicidad. También es importante que sepas que las energías negativas siempre estarán rondando por lo que se sugiere mantener la casa protegida con amuletos que neutralicen estas energías. Cuando sientas que en tu hogar existe algún tipo de vibración puedes llevar a cabo rituales de limpieza energética para de esta manera poder equilibrar y mantener las buenas vibras.

Es importante además crearnos la costumbre de hacer limpiezas energéticas de nuestro hogar de manera periódica, sugerimos también que antes de llevar a cabo el ritual limpies la casa físicamente como acostumbras a realizarlo y luego dar inicio al ritual, generalmente muchas personas realizan las limpiezas energéticas solo con sahumerios quemando hierbas y flores en un cuenco que luego pasarán por toda la casa.

Otro aspecto fundamental es involucrar a todos los miembros de la familia en la limpieza energética que se realizará antes de la mudanza, de esta manera estarán estableciendo una conexión sentimental con el hogar, generando energías positivas y buenas vibras. Las energías del hogar dependen de nuestro estado de ánimo, por ello es preciso que mantengamos pensamientos positivos así podremos mantener nuestro espacio lleno de amor, paz, armonía y felicidad, logrando un alto grado de bienestar y una mejor calidad de vida.

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?