La Relación Entre Cáncer y Acuario ¿Qué Tan Compatibles Son? Por: Mariela Gauna
Contenido
Si revisamos a primera vista, los signos de agua y los signos de aire no se llevan bien en una relación de pareja por lo diferentes que son sus estereotipos, puesto que mientras los primeros son muy emocionales y familiares los segundos tienden a ser mucho más fríos y con una tendencia a la libertad que los saca de quicio. Esto es lo que sucede cuando se unen una pareja conformada por Cáncer y Acuario, una combinación muy diferente y que presenta bastantes retos a tomar en cuenta para el largo plazo.
Una de las ventajas sin embargo a través de la cual tienen que valerse si desean continuar juntos es que ambos tienen una muy buena persistencia hacia sus objetivos, dejando en claro en todo momento que si la utilizan entonces esta relación puede ser muy duradera. Por eso te adelantamos que puede ser complicado este tipo de uniones entre Cáncer y Acuario pero no imposible, aquí te lo explicamos.
¿Qué tal se llevan Cáncer y Acuario?
Las primeras dos palabras que definen a cada uno son libertad y conservadurismo. Acuario es el signo más libre del zodíaco y entiende que el amor puede ser tan libre como el mismo y las relaciones que tenga a lo largo de su vida, Cáncer es mucho más tradicional y tiende a ser muy rígido si hablamos de relaciones personales, gustándole en todo momento lo clásico y estipulado según los cánones de la sociedad.
En este primer punto y sobre todo cuando están iniciando la relación le puede molestar mucho a Acuario que Cáncer trate de sacarlo de su zona de confort para que pase mucho más tiempo en pareja del que normalmente está acostumbrado, por lo tanto puede ser muy incómodo. En estas primeras de cambio, le puede sorprender de igual forma a Cáncer la independencia del signo de aire y se pensará mucho si a futuro esta relación puede tener algún tipo de formalidad, tal y como a el le gusta.
Uno de los grandes inconvenientes que presentará esta relación viene precisamente del lado de los defectos de ambos signos, y cuando estos se presenten puede que ocurra todo lo contrario a lo deseaban. Por una parte Cáncer tiende a ser inseguro y a guardar resentimiento y Acuario a ser impredecible y hasta terco. Cuando ocurran problemas entre ambos y no controlen este tipo de sentimientos lo más probable es que se lleven unos disgustos y desilusiones muy grandes, sobre todo para Cáncer quien está acostumbrado a dar mucho más afecto que Acuario. Pero como todo, gracias a ser dos signos bastante cordiales pueden resolver estas diferencias si se lo proponen, tanto Acuario como Cáncer poseen un don para hacer sentir a los demás a su alrededor de manera cómoda y eso los puede beneficiar en grande.
Cambiando de panorama, las vidas de ambos al estar juntas poseen un choque claro en referencia a sus estilos de vida y a las enseñanzas que les ha dejado una vida marcada o por muchas relaciones o por muy pocas. Acuario tiene naturaleza de observar la vida siempre como un enorme camino que no tiene fin, y que antes de poder establecerse con una persona necesita haber tenido un cúmulo de experiencias para poder finalmente sentirse cómodo con una sola persona por el resto de su vida, por eso no generan compromiso con tanta facilidad.
Para Cáncer esto puede resultar desolador porque usualmente son mucho más fáciles para enamorarse y esperan de Acuario lo mismo, algo que no sucederá por supuesto en los primeros momentos de la relación, incluso si es una pareja que ya ha tenido mucho tiempo juntos. En este aspecto no quiere decir que Acuario pueda serle infiel a Cáncer, todo lo contrario, quizás siga pasando más tiempo con sus amigos o en sus pasatiempos, pero esto le puede costar que Cáncer poco a poco se vaya hartando de buscar compromiso y seriedad en alguien que parece que no lo desea.
Cáncer con su tendencia a querer ser mucho más tradicional y hogareño le puede hacer sentir a Acuario que ya no tiene las mismas libertades que antes, a lo cual se presentarán una serie de problemas sobre todo del lado de Acuario, quien tiende a tener una naturaleza rebelde e impredecible, cuando los demás signos a su alrededor intentan quitarle todos los beneficios de una soltería interminable.
Recordemos que Cáncer es el signo del zodíaco que representa a la familia y los valores morales de la misma, y por eso estos choques de personalidades y hasta de estilos darán mucho de qué hablar entre ambos con el correr del tiempo, mientras aún se están conociendo en pareja. Le puede resultar tremendamente irritante a Cáncer una personalidad inestable como la de Acuario en el terreno del amor y que mientras este es muy espontáneo y poco planificado, a Cáncer le gusta que todo lleve un orden, sobre todo si se trata de una relación de pareja.
Para resolver esto como mencionamos más arriba, ambas partes tienen que contar con la persistencia que tanto los caracteriza y que los hace signos muy confiables para llevar a cabo proyectos a largo plazo, porque la entrega de los dos resulta de vital importancia para que la relación funcione.
Uno de los aspectos más positivos de una relación amorosa entre Cáncer y Acuario proviene de que seguramente aburrida no será, puesto que es electrizante, ya tiene que ver debido a que al ser dos elementos muy opuestos y que no tienen nada que ver entre sí, lo cual crea una energía bastante vibratoria y cambiante, dando lugar a situaciones que no tienen nada de convencional.
Esto le puede gustar mucho a Acuario quien no se sentirá aburrido, estará como pez en el agua y Cáncer descubrirá que una relación no tiene porqué ser tan elemental ni tan básica para sentirse a gusto. Estas experiencias les hacen entonces tener una de las mejores parejas sexuales del zodíaco porque es difícil que Cáncer se sienta aburrido con un signo como Acuario en términos sexuales, gracias a la fama del primero de innovar e intentar nuevas cosas, por eso le invitará a Cáncer de probar un parque de diversiones.
Prepararse para lo nuevo
Ahora bien, para que una relación entre Cáncer y Acuario funcione se tienen que dar diversos factores de parte y parte; ya que si no se toman en cuenta entonces todo puede terminar fatal, en esto nos referimos, por ejemplo, el signo de agua debe tener preparado su seguro para cuando Acuario saque su lado más moderno y de la vida que hoy vemos en vida. Las ideas preconcebidas de Cáncer no tienen cabida en este mundo nuevo para Acuario al que le gustan los cambios y que la sociedad sea libre, por lo tanto en estos temas como la familia, el amor y el hogar se tendrán que combinar realmente para no hacer un desastre por sus caracteres tan diferentes.
Acuario por su parte tiene que entender que si desean formar una relación a futuro por supuesto que tienen que sentar cabeza y no dejarse llevar por su excesiva libertad, después de todo lo más común al tener una pareja es formar tiempo junto a esta y sobre todo cumplir con ciertos horarios sobre todo si viven juntos, a lo cual sumamos que si desean formar familia de por medio no puede andar por allí a libre albedrío.
Este defecto de los acuarianos de no expresar su yo interior con los demás signos del zodíaco le puede ser un reto difícil de afrontar ante un signo tan emocional y expresivo en esta materia como lo es Cáncer, y que siempre en todo momento les va a demandar que les expresen sus sentimientos.
De lo que estamos seguros es que si ambos signos superan todas sus diferencias, lo más probable es que sea una relación lo bastante duradera como para formar una familia, eso es un índice de éxito que estará siempre acondicionado a la madurez de ambos pero sobre todo a que mantengan una estabilidad emocional ligada a la persistencia.
Vale mencionar que para que las relaciones entre estos signos se den en las mejores condiciones los Cáncer son mucho más compatibles con los Acuario cuando estos nacen entre el 12 y el 22 de julio. Por su parte, los Acuario mejor dados para Cáncer nacen entre el 4 y el 18 de febrero.