Libra: El balance del zodíaco
Al referirnos acerca del signo Libra indudablemente que lo primero que se nos viene a la mente es la balanza, pero esto tiene un porqué y no simplemente se trata de un símbolo o alegoría sin más. Los nacidos entre el 23 de septiembre y el 23 de octubre se encuentran dentro de los llamados signos de aire, lo cual les confiere de indecisión constante. Sin embargo, su gran elegancia sumado al encanto que poseen gracias a Venus, su planeta regente, les otorga una combinación exquisita para este signo que además está englobado dentro de los llamados cardinales.
En Libra la diplomacia así como las buenas relaciones son algo que buscan todos los días, porque para ellos, la armonía y el balance siempre será lo más importante. Esto les permite tener a su vez un toque de belleza absoluto debido a que son dominados por el mismo planeta que el signo Tauro. Con esto ya en mente te será muy interesante darle un repaso junto a nosotros acerca de todo lo que concierne a este signo tan pacífico como cambiante, sigue leyendo.
Un signo de justicia y paz
Uno de sus aspectos más destacables y que casi prácticamente siempre a la luz cuando te encuentras con alguien regido por Libra es la justicia y equilibrio que ponen por delante de cualquier otra cosa en el planeta. No por nada son llamados los más pacíficos de todo el zodíaco e incluso dentro de su propio elemento, aire, suelen ser los más apacibles en cuanto a carácter.
El signo Libra por su parte presenta como característica muy interesante el que saben representar el desarrollo de las sociedades a través de la diplomacia, lo cual los convierte en excelentes mediadores. Este toque de saber comunicar una idea que englobe a todos les permite oprimir cualquier tipo de malentendido que pueda surgir entre dos o más personas, haciéndolos que gocen de respeto entre los que coexisten junto a ellos.
También cuentan con belleza y romanticismo
Como bien te adelantamos justo al principio del artículo, ese toque de elegancia y sensualidad de los signo Libra tampoco es casualidad. De hecho y como dato curioso, comparten junto al signo Tauro a su planeta protector y regente, el cual es Venus. En Tauro esto se representa en la belleza exterior y el gusto por lo material, en Libra en cambio toma forma de sensualidad, elegancia y buen gusto al vestir.
Y precisamente por esto suelen ser personas que se agobian con el mismo transitar de los días, lo que quiere decir que suelen ser demasiado indecisos en cualquier toma de decisiones que se te pueda imaginar. Como le suele suceder a los demás signos de aire, en Libra los cambios se pueden dar de un minuto para otro sin previo aviso, lo cual contrasta con esa personalidad tan balanceada que proyectan al mundo exterior. La duda puede ser un gran enemigo de Libra a lo largo de su vida, truncando algunas posibilidades de éxito pese a tener todo para triunfar.
La compatibilidad en el amor del signo de la belleza
En el amor, Libra busca siempre lo que persigue en su propia vida, la neutralidad y el balance absoluto. Esto hace que sus relaciones por lo general creen conexiones profundas, aunque como todo signo del zodíaco, tiene sus puntos más álgidos y sus puntos más bajos. Por una parte hay que acotar que en relaciones amorosas puede funcionar todo de maravilla o de manera desastrosa con Aries, el cual es su signo complementario en la rueda zodiacal, la unión entre un signo de aire y uno de fuego siempre genera de todo menos indiferencia, ambos con formas de entender la vida muy distintas pero que como contamos, suelen ser relaciones impredecibles desde el primer momento.
Por su parte, las uniones que sacan lo mejor de Libra se suelen dar con los signos de su mismo elemento. Con Géminis por ejemplo Libra obtendrá esa necesidad de comunicación y podrán tener horas y horas de conversaciones en donde nutrir el intelecto, un punto que busca el signo de la balanza para iniciar una relación sentimental. Con Acuario se saca su lado más original y libre por la creatividad que ambos pueden llegar a relucir al estar juntos con ideas similares sobre la vida.
En cambio, este signo suele llevarse bastante mal en relaciones sentimentales con por ejemplo Capricornio y Cáncer. Mientras el primero le puede parecer demasiado cerrado y estricto con el segundo no comparte el sentimentalismo y el lado tan emocional que deja ver a cada instante.
¿Tan balanceado como en su vida exterior? Compatibilidad de Libra en el sexo
En lo que a sexo se refiere, el signo Libra cuenta con una de las facetas más inteligentes y cómodas de todo el zodíaco. Libra suele presentar novedad a la hora del sexo así como también un gusto por las nuevas experiencias. En ese sentido podemos evaluar alguna que otra diferencia en su contraparte amorosa, pero vamos a repasarla justo ahora.
Libra puede hacer gran match sexual con Aries, Géminis, Escorpio y Acuario por compartir ciertas características, aunque puntuales con algunos de ellos. El aire y el fuego al juntarse pueden ofrecer de todo, desde altas llamaradas hasta apagarse en un santiamén y eso es lo que sucede con Aries, pudiendo suceder lo mejor de ambos o llegar a la decepción. Mientras que a pesar de ser un signo de fuego, con Leo comparte el gusto por la belleza y la admiración que los puede llevar a altas cuotas en cuanto a sexo se refiere.
Curiosamente, pese a no experimentar amor ni mucha amistad con Escorpio, en el terreno sexual claramente tienen una buena química debido a que Escorpio sí está dispuesto a sacar el lado más salvaje del signo de la ecuanimidad. Con Géminis y Acuario obtiene lo que busca y suele haber muy buena química por la originalidad que ambos le plantean y el nulo miedo a experimentar con nuevas experiencias en la intimidad, punto muy a favor para conquistar a Libra.