Modalidades de los signos y su relación con las personalidades. Por: Mariela Gauna

Contenido

La Astrología está llena de personalidades diferentes según los doce signos que la componen y es un hecho significativo que se encuentren todos ellos en versátiles posiciones y extremos dentro de todo el amplio espectro que componen a las estrellas o bien a los planetas. Las modalidades tal y como su nombre lo indica están en ese orden separadas muy fuertemente por tres tipos a las cuales se les pueden llamar signos cardinales, fijos y mutables. Todos ellos contienen características diferentes que los hacen separarse bastante entre ellos mismos.

Curiosamente y a diferencia de lo que puede suceder con las separaciones entre elementos como el aire, agua, fuego y tierra, en estos grupos de signos se mezclan unos con los otros por su posición y además porque cuentan con ciertos factores que los vuelven muy similares en algunos atributos que estaremos analizando.

Mariela Gauna como experta en todos y cada uno de ellos te ofrecerá una completa guía para que puedas aprender todo lo que tiene que ver con estos tres grupos de signos. En donde por cada separación se incluyen a cuatro signos. Así que continúa leyendo nuestro artículo para que logres entender estos conceptos tan llamativos como interesantes.

Signos Cardinales: Cáncer, Libra, Aries y Capricornio

Damos inicio con la agrupación conformada por Cáncer, Libra, Aries y Capricornio, son los denominados signos cardinales ya que poseen como su nombre lo indica el poder de iniciar o de tomar la iniciativa en diferentes tipos de momentos a diferencia de los demás.

Los signos cardinales son los que son comúnmente llamados iniciadores del zodíaco porque tienen una tendencia natural hacia proponer ideas que posteriormente se llevarán a cabo en cualquier momento. Es muy complicado encontrar en los signos cardinales a alguno que no tenga un criterio propio y cuando lo consiguen tienen una tendencia natural a volverla acción.

Además, los signos cardinales suelen ser líderes por naturaleza y a conformar sus grupos de trabajo en base a ser ellos quienes dominen el entorno. Mariela Gauna los ha definido como excelentes controladores ya que por su naturaleza tan fuerte como extrovertida suelen resaltar por encima del resto. Es por ello que se suelen encontrar a la cabeza de diferentes proyectos tanto sociales como laborales.

Podemos notar algunos cambios con respecto a unos de otros y que son estos:

  • Cáncer: Suele ser un gran iniciador y líder dentro de la familia ya que por excelencia es el signo que representa mejor al hogar, la familia y al amor que alberga todo esto. Es Cáncer un signo que pese a ser muy amoroso puede perfectamente mandar dentro de un grupo familiar numeroso.
  • Libra: Los Libra por otro lado son auténticos iniciadores dentro de su gran grupo de amigos ya que tienen una atmósfera muy ligada a lo social y a las emociones de todo el grupo como un colectivo total.
  • Aries: Es probablemente el mayor líder dentro de los signos cardinales y la razón es que suele apegarse bien a esta faceta en muchas áreas como por ejemplo los viajes, lo laboral y hasta salidas con amigos. Todo depende pero usualmente no se le verá siguiendo muchas órdenes.
  • Capricornio: El más estable de todos los signos cardinales es Capricornio, cuenta con un poder nato para el control y sobre todo para demostrar autoridad gracias a una seriedad que le caracteriza a estos nativos desde su nacimiento, por lo tanto igualmente posee tendencia hacia el control de lo material.

Signos Fijos: Leo, Tauro, Acuario y Escorpio

La otra cara de la moneda la tenemos en los llamados signos fijos o como a Mariela Gauna les gusta apreciarlos: los signos más estables. Este tipo de signos cuenta con un don natural hacia cumplir sus metas en cualquiera que sea el tiempo en que se dispongan a llevarlas a cabo.

Aquí podemos ver a un grupo bastante dispar en teoría como pueden ser los signos de Leo, Tauro, Acuario y Escorpio. Todos ellos tienen una serie de características que a pesar de separarlos también llegan a unirlos como su enorme respeto por el pasado y a pensar que notablemente todo pasado siempre fue mejor que el presente.

Los signos fijos son bastante conocidos por ser quienes llevan a cabo proyectos a mediano y largo plazo por ser esencialmente constantes a pesar de cualquier tipo de circunstancias, esto les da una muy buena fama en lo laboral y en el campo de las relaciones personales. Sin embargo su costado negativo sobresale a ser demasiado testarudos en ciertas situaciones en donde conviene salirse cuanto antes, ellos por el contrario fieles a sus ideales o estilo se adentran más en el fondo.

Al mismo tiempo para los signos fijos todo se compone en base a lo que se haya podido lograr y por ende no suelen ser posesivos ni a querer mandar al resto sin que les agrade un plan.

Los signos fijos se caracterizan por esto:

  • Leo: Líder carismático natural de todo el zodíaco, este signo se comporta siempre en la regla de sus emociones pero también gracias a cualquier circunstancia de la que pueden agarrarse. Los Leo defienden a capa y espada su idea y eso lo demuestran consiguiendo objetivos que el resto dejaría de lado.
  • Tauro: El más hogareño del zodíaco también tiene un lado muy testarudo para conseguir que sus metas se lleven a puerto seguro en todo momento. Al ser también un signo de tierra cuentan con ese don para parecer siempre sobrios y con una mente seria.
  • Acuario: Quizás el más diferente de todos estos cuatro signos fijos es Acuario quien pese a todo consigue por su fama de constante las metas que se propone. La diferencia radica en la imaginación que tiene y por eso sus objetivos usualmente tienen características artísticas o bien de corte científico.
  • Escorpio: Un lado muy emocional es el que demuestra Escorpio en todo momento, es el más inestable de todos estos cuatro pero que cuando tiene algo que desea en mente trabajará para conseguirlo y si no lo hace buscará dejarlo muy cerca para otro momento.

Signos Mutables: Virgo, Géminis, Sagitario y Piscis

Estos signos suelen ser como la propia Mariela Gauna les dice a manera de mote: tienen una doble personalidad que les puede ir muy bien o por el contrario bastante mal en lo que se proponen. Son los signos mutables quienes se adaptan mejor a cualquier cambio que pueda ocurrir dentro de su entorno sea natural o por otro lado en referencia a las personas que les rodean.

Lo mutable lo tienen bastante bien ganado ya que van en la misma corriente de lo que tienen a su alrededor. Es por ello que son muy influenciables por otros signos y cambian de parecer con mucha frecuencia. Estos signos se dejan llevar con mucha frecuencia pero también van por sus objetivos de la manera que sea, por eso en ocasiones se suelen ganar enemigos por su fama de ser excesivamente resultadistas.

Para los signos mutables lo importante es lo que se consigue, como también la estabilidad que tengan, por ello se suelen lanzar en la búsqueda de lo que desean con mucha más facilidad que el resto, en especial a diferencia de los signos fijos.

Entre estos signos tenemos que mencionar algunos de sus puntos de vista más notables que son:

  • Virgo: Es un signo que suele dominar mucho al entorno que lo rodea pero si se siente lo suficientemente estable como para hacer de esto una realidad. Los Virgo suelen ser líderes muy serios siempre que se lo propongan o de lo contrario trabajarán en solitario como termina por suceder en la gran mayoría de ocasiones.
  • Géminis: El más mutable de todos, es el signo de los gemelos y el que suele a cambiar de opinión con la mayor brevedad posible. Tiene Géminis una clara característica de despistado pero sus ideas van demasiado rápido como para prestarles la atención que se merecen. Sin embargo son excelentes comunicadores.
  • Sagitario: Tan divertidos como sociables, este signo mutable cuenta con excelente disposición para aceptar los cambios y eso hace que pueda seguir su rumbo hacia diversos lugares si eso es lo que hace falta como parar dar en el clavo de sus objetivos personales.
  • Piscis: Al ser un signo de agua, Piscis es el más emocional de esta categoría y se suelen adaptar a los cambios siempre y cuando se sientan queridos. Es por tanto un signo mutable con un lado humano muy pero muy marcado.

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?