¿No responde tus mensajes por WhatsApp? Aplica estos tips que Mariela Gauna te ofrece

Contenido

No hay nada más irritante cuando por fin encuentras a una persona con la que compartes muchas cosas en común y con la cual puedas interactuar a través de WhatsApp pero que de un momento a otro ya no responda ninguno de los mensajes y que poco a poco se va alejando de ti.

Es normal que nos preguntamos el porqué ocurre eso ya que en esencia todo marchaba sobre ruedas, al mismo tiempo está en nuestra mente las preguntas de si somos nosotros quien hemos cometido algún error, si dijimos algo que no le gustó y por eso se ha alejado de nosotros.

Pero a pesar de todo no hay de qué preocuparse porque a casi todos les suele pasa; en la actualidad se ha vuelto común y es lamentable porque se sobreentiende que si tienes cosas en común con esa persona la comunicación en WhatsApp debe ser fluida y sin ningún inconveniente; sin embargo, no todo es perfecto.

¿Qué es lo que debemos hacer cuando esto pasa?

Cuando se trata de esta complicada situación no es nada fácil saber qué hacer, no pensamos que esto pueda ocurrir por la química que podamos tener con la otra persona, lo mejor es hacer el intento de no hacer algo por lo cual nos vamos a arrepentir después, que es lo que comúnmente sucede.

Mariela Gauna nos comenta que casi siempre respondemos de manera igual a lo que nos hacen, alejarnos por completo y esto es algo que debemos evitar, no sabemos el verdadero motivo por el cual ocurrió; las personas no saben realmente que hacer cuando esto pasa, nuestro cerebro y las emociones actúan de forma dispareja y por ende nos causa un problema, el cerebro empieza a imaginar un cantidad de situaciones mientras nos va alejando de la realidad pero por el otro lado las emociones nos hacen sentir mal porque naturalmente el rechazo es algo que nadie tolera.

Si quieres saber qué hacer con este problema continúa leyendo, que te traemos muchas opciones de lo que puede ser tu posible solución.

Sigue estos consejos cuando alguien ya no quiere responder tus mensajes por WhatsApp 

Lo primero que debes hacer es no culparte por lo que ocurre, siempre nos echamos la culpa por lo que pasa, nos torturamos con muchas preguntas debido a nuestra inseguridad, nos preguntamos que habremos hecho o dicho mal, que podemos hacer para que nos vuelva a escribir un mensaje, hay que calmar un poco las emociones porque esto solo nos traerá consecuencias negativas, merecemos a alguien mejor y si esto ocurre constantemente lo mejor es dejar de insistir y enfocarnos en conocer a otras personas.

En tal sentido, Mariela Gauna aconseja que cuando no responda tus mensajes, evita escribirle otro mensaje, se que crees que tienes la necesidad de hacerlo pero no lo hagas, si lo haces la otra persona creerá que eres alguien que se desespera con facilidad y eso no es lo que quieres, además es aún peor si no ha pasado mucho tiempo desde su último mensaje, solo conseguirás que tu imagen empeore, no te exasperes y ten un poco de paciencia, con suerte va a responder tus mensajes.

Pero por otro lado si al final te decides por escribirle nuevamente lo más idóneo es que debes esperar un poco, mínimo un par de días es suficiente para enviarle otro mensaje, esto hará que no parezcas alguien desesperada y que pierda la calma con facilidad, darle el espacio que necesita es necesario para no verte como una manipuladora.

Aunque el mensaje tiene que estar bien elaborado, no puedes soltarle de una vez lo que realmente sientes, ser tan directa no va a traerte nada positivo, el mensaje que le vayas a escribir tiene que evitar lo posible en verse cargado de drama, lo mejor es que sea algo más bonito y relajado, además puedes hacerte un poco la distraída, también puede funcionar.

Esperar el tiempo adecuado y elaborar un mensaje no solo es necesario hacerlo sino que también es bueno que sepas que debes evitar reventar su teléfono de mensajes, es una terrible idea hacer esto, en vez de ayudarte a que te responda tendrá el efecto inverso, él chico no va a responder, al mismo tiempo te bloqueará del WhatsApp para que no lo sigas molestando y ya no tendrás la oportunidad de hablar otra vez.

A parte de esto es vital que no publiques nada relacionado a que no responde tus mensajes, no es buena idea poner indirectas en ninguna red social, sea Facebook o Instagram.

Si lo tienes entre tus amigos ni se te ocurra hacerlo, él verá todo lo que has publicado y obviamente va a saber que es él de quien se tratan todas tus publicaciones. Estás proyectado una forma de ser de alguien que no tiene confianza en sí misma y que solo busca llamar la atención, esto hará que ese chico se aleje definitivamente de ti.

Tampoco cuentes por lo que estás pasando a tus amigos más cercanos, en opinión de Mariela Gauna esto puede traerte consecuencias negativas ya que no sabes si el chico que no responde tus mensajes los conoce, es muy probable eso y además puede ser que los amigos que tienes le cuenten todo lo que sientes, esto no puede ocurrir de ningún modo porque cuando se divulga un chisme nada bueno ocurre, esto no quiere decir que no le hables a nadie sino que debes elegir a alguien en quien realmente confíes.

Cuando veas al chico en persona jamás le hagas esa pregunta que tanto quieres hacerle, ¿Por qué no respondes mis mensajes? Lo peor que puedes hacer definitivamente es eso, todos queremos saber la verdad de algo tan simple y a la vez complicado, pero no lo hagas, él creerá que eres una maniática y que se desespera con mucha facilidad, a pesar de que no lo seas por lo que es importante controlar los impulsos y evitar esto.

Si sigue sin responder tus mensajes no te estanques más pensando en eso, lo más probable es que tengas cosas que hacer como ir al trabajo o estudiar para un importante examen, mantén tu mente distraída, no pienses en que no responda los mensajes, aprovecha de hacer otras cosas mientras esperas una respuesta, con esto vas a lograr tener tus pensamientos enfocados en algo que no sea el teléfono, lograrás calmar tu angustia. Con el pasar de los días ya no le darás tanta importancia a esta situación y hasta puede suceder que en ese lapso haya respondido alguno de tus mensajes.

Este probablemente sea lo más difícil de hacer pero si es bastante útil si lo haces y es que si la desesperación te está destruyendo por completo solo apaga tu teléfono de internet, así como lo lees, desconecta el teléfono de cualquier conexión a internet, cuando lo haces evitarás estar entrando varias veces en WhatsApp solo para ver si respondió tus mensajes o ver si está en WhatsApp o peor, ver la última vez que se conecto.

Puede parecer muy complicado de hacer, sin embargo no es imposible, podrás calmar tus nervios y también puede ser que él haya respondido y seas tú ahora quien se esté tardando, así sabrá lo que se siente no responder los mensajes a tiempo.

Que no responda los mensajes no es buena señal y menos aún si lleva bastante tiempo, quizá tú no le gustas a esa persona, si no quiere tener nada contigo solo va a ignorar tus mensajes hasta que dejes de hacerlo, por eso en vez de perder tu valioso tiempo en alguien que no vale la pena no le escribas más, así de simple.

Si el chico es esa clase de hombres que solo aparentan tener un genuino interés en ti para luego irse después de que obtienen lo que quieren no hay dudas de que no te conviene tener a alguien así en tu vida, solo vas a sufrir mucho por dentro, tus emociones se verán gravemente afectadas.

Finalmente si tiene mucho tiempo sin responder tus mensajes lo mejor es que ya no sigas esperando a que te responda, lo más probable es que no tenga ningún interés en ti porque si realmente lo estuviera habría respondido en el acto todos y cada uno de tus mensajes, busca a otra persona que si tenga un interés real en ti y de esa manera tener una comunicación fluida y sin problemas.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?