Mariela Gauna te explica cómo recuperar tu matrimonio luego de una infidelidad.

Contenido

Mariela Gauna tiene todas las mejores respuestas posibles acerca de cómo poder resolver una infidelidad en el matrimonio luego de haber sucedido. Sabemos que no es para nada sencillo volver a confiar en una persona cuando te ha traicionado pero ten la seguridad que todavía existen dos opciones cuando esto pasa: terminar por completo o hacer que funcione la relación.

 Si te has decidido por la segunda opción entonces lo mejor que puedes hacer es seguir esta serie de consejos que te hemos traído, porque se trata de ir a todo o nada, no puedes hacerlo sin realmente sentir que vale la pena y con estos tips de Mariela Gauna se podrá solventar tu situación amorosa en muy poco tiempo.

Cortar la relación con el(la) amante

Esta es la primera regla de oro que cualquier persona con un matrimonio tiene que lograr para poder ganarse la confianza nuevamente de su pareja. Es más, tanto si se encuentra en el trabajo como también cercano a tu entorno, lo más sensato es terminar la relación por completo en todo sentido, no se vale conservar su teléfono o tener un trato cordial, lo que se hizo está totalmente mal y no puede haber ningún tipo de valor en tenerla cerca.

Igualmente tu pareja tiene que conocer que has dejado de hablarle y por lo tanto debes demostrárselo con los actos y no con las palabras. Tienes que ganarte la confianza incluso contándole lo que tu ex amante te ha dicho luego de que la relación se ha terminado, eso ayudará a terminar de finiquitar la confianza.

Busca el perdón y busca a tu pareja

Esto realmente es un consejo que le puede servir a toda persona que piense en tener un amorío pero si ya ha ocurrido entonces valdrá todavía más la pena, porque se trata de conseguir que tu pareja sepa que estás arrepentido de corazón por haber sido infiel.

En el primer caso se trata necesariamente de acudir a un profesional o ayuda espiritual y logres no tener ningún tipo de culpa porque la disculpa fue totalmente sincera y en segundo lugar hablar con tu pareja para poder sentirse bien y hacerle ver que realmente te arrepentiste por lo que hiciste.

Puede tomar bastante tiempo en realidad el que tu pareja te perdone por completo pero será el primer paso y muy necesario en todo momento como para lograr restaurar la relación.

Conversar con honestidad con tu pareja

Este paso será muy importante con tu pareja, porque el hablar del tema ayudará a que no existan nuevos problemas a futuro producto de una mala comunicación. En primer lugar quien engaña tiene que responder a todas las preguntas posibles por parte de su pareja ya que estará en todo su derecho de preguntarte lo que piensa al respecto, como también el sentirte bombardeado de frases de todo tipo, después de todo estará también muy molesta por lo vivido.

Al mismo tiempo si eres la parte afectada entonces te tocará hacer una serie de equilibrios mentales que indudablemente en los primeros momentos será complicado de lograr, porque estarás en una situación humillante y vergonzosa pero de la que puedes salir con la honestidad y comunicación perfecta en forma de preguntas.

Compromiso al 100% con el matrimonio

Un consejo de oro que tiene que cumplirse en las dos partes es el compromiso al ciento por ciento de que no volverá a ocurrir una infidelidad en el matrimonio ya que de lo contrario todo puede irse por donde vino, es bien sabido que la confianza no suele recuperarse con tanta facilidad pero el tiempo al final dará la razón.

En el caso de haber engañado no hay de otra que comprometerse a que nunca volverá a ser infiel por más tentaciones que tenga cerca de su entorno, como por ejemplo trabajo, las reuniones con amistades y en el segundo pues en confiar en su pareja nuevamente.

Es muy necesario que en todo momento el compromiso sea absolutamente real ya que esto puede tomar mucho tiempo, y el volver a caer en este tipo de vicios con amantes es lo peor que le pude suceder a una pareja y que le puede dar la puntilla final como para no volver a tener ningún tipo de contacto en su vida. 

Ser paciente con tu pareja

Mariela Gauna al respecto de este punto habla mucho sobre el tipo de convivencia que se debe tener luego de que ha sucedido, no es fácil ni mucho menos pero sabe que con toda mejoría viene la confianza que se perdió anteriormente.

Para quien fue engañado tiene que aprender dejar ir de la cabeza las sensaciones de engaño con otras personas y en no pensar constantemente que su pareja la estará engañando, porque si ese es su caso lo mejor es que dé por terminada la relación.

En el caso de quién engañó no hay de otra que ser paciente con su pareja porque necesita volver a recuperar la confianza y no le puede exigir nada más que tiempo al tiempo.

Devolver la confianza

Esta es prácticamente una recopilación de muchos de los anteriores consejos ya que devolver la confianza se basa por supuesto en los actos, así que lo más importante aquí será que respetes el espacio de tu pareja y aprender que tiene mucha rabia por lo que ha sucedido, lo mejor será no hacer que las cosas vayan tan rápido sino todo a su debido tiempo.

Igualmente este trabajo en devolver la confianza pasa mucho por poder encontrar un equilibrio entre el tiempo en que sucedió esta infidelidad y el tiempo en que deberá perdonarte por completo. Dependiendo de la persona esto puede tardar meses o en otras incluso años, pero lo cierto es que necesariamente no puede haber indiferencia, los actos son los que definen a una persona.

Mostrar la empatía necesaria

Si bien es cierto que la pareja que fue engañada está en todo su derecho se sentirse con frustración también lo es que si desea recuperar a su relación lo mejor será que empiece por mostrar síntomas de empatía con su pareja o siempre estará el problema en su cabeza. Poco a poco se recupera la confianza con su pareja y será definitivo que en todo momento tenga la certeza de que ya no hace este tipo de acciones.

La parte que ha cometido la infidelidad por otro lado tiene que absolutamente respetar el tiempo que su pareja se tome como para lograr perdonarlo, aunque sabemos que es un tiempo totalmente impredecible por lo que hay parejas que incluso nunca han podido superar una.

No te esperes una reconciliación veloz

De ninguna manera para la parte que fue engañada se le puede exigir que se apresure a perdonar a la pareja porque puede ser el peor error que puedan cometer en la relación, el tiempo lo dirá todo al final y es que el disculpar una actitud como esta no tiene que ser de una manera rápida.

Si eres la parte involucrada del lado de la traición no te apresures y habla solamente cuando sea necesario, por otro lado si eres la víctima espera a que el tiempo te ayude a comprender que no volverá a ocurrir este tipo de situaciones.

Pedir apoyo

Actitud válida para ambas partes ya que tanto quien cometió el adulterio como quien fue engañada necesitan de sus amigos y familia así como cualquier experto en parejas o ayuda espiritual para solventar cuanto antes la situación.

El apoyo además puede ayudar a determinar si en efecto la relación tiene futuro o no hay más nada que hacer, este tipo de apoyo en un matrimonio luego de haber sido infiel le dirá a quién engañó si puede mantenerse fiel a lo largo de los años o lo contrario.

Nunca van a disculparse por completo

Una infidelidad es algo que permanece para toda la vida y se tiene que entender de esa forma, así que presta atención a lo que Mariela Gauna recomienda siempre tener en cuenta que un matrimonio con una infidelidad jamás se recupera de esto, aunque no quiere decir que no pueda haber una buena convivencia con los meses posteriores y años.

Simplemente estará en la cabeza como un mal recuerdo pero que siempre se recordará, pase lo que pase y es el precio a pagar por no respetar la relación.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?