Conoce El Amarre De Amor Que Necesitas Para Fortalecer Tu Relación De Pareja. Por: Mariela Gauna

Contenido

“El último signo del zodíaco”. Así es, el último signo del zodíaco regido por Neptuno, el planeta de la espiritualidad; corresponde a aquellos soñadores nacidos entre el 20 de febrero y 20 de marzo y cuyo elemento es el Agua, la cual define su simpatía y solidaridad con todos los de su entorno, por lo que suelen comprender muy bien los pensamientos ajenos. Simboliza los océanos, la hospitalidad, el disimulo, el escapismo, las ciencias ocultas, el sacrificio y la bebida.

Por ser el último signo del zodíaco, se le considera el más rico y complejo de todos, sensibles ante el sufrimiento ajeno y con voluntad para ayudar. No les gusta sentirse presionados por lo que evaden de alguna u otra manera alguna situación que les incomode. Son más emocionales que racionales, y esto es de esperarse ya que la Luna tiene gran influencia sobre este delicado signo. Sus emociones las expresan con acciones y menos palabras.

Así es este signo de agua, sensible, amable, compasivo y apasionado, soñadores y en ocasiones necesitan poner los pies en la tierra, a veces tienden a esconder sus necesidades, aislándose y evadiendo los problemas. Es el signo más místico del zodíaco, regido por Neptuno, lo que hace conectarlos con todo lo impalpable de este mundo.

Personalidad de Piscis

Piscis es uno de los signos más intuitivos del zodíaco, de hecho confían plenamente en su intuición, son personas fieles que buscan ayudar a sus semejantes pues además son en extremo compasivos. Siempre están pensando qué hacer para que todos a su alrededor estén bien.

Tienen mucho tacto y son cariñosos por lo que es muy común que otras personas lo busquen para que les brinde apoyo y consuelo. Sin embargo, son capaces de aislarse completamente del mundo e ignorar todo lo que sucede en su entorno, generalmente “están en las nubes”. Su característica más resaltante es la empatía que demuestra para con todos, esto lo logra pues su elemento agua los hace fluir en todo lugar y en todo momento.

Son personas además creativas, dramáticas, tranquilas, pacientes y amables, aunque en líneas generales puede decirse que son personas cuya forma de ser es contradictoria, unas veces motivadas y proactivas y otras llenas de miedo e inseguridades que los hace aislarse. Pueden adaptarse fácilmente a cualquier situación y buscar la manera de superar cualquier adversidad.

Sus rasgos positivos

Todas las personas tenemos cosas positivas y cosas negativas, nadie es perfecto, por lo cual todos los signos del zodíaco tienen sus características que los definen muy bien. En el caso de Piscis, comenzaremos por destacar sus aspectos positivos, y si analizamos bien a este signo, su mejor rasgo es su compasión y su sensibilidad, uno de los más cariñosos del zodíaco. Suele tener mucha empatía con las demás personas, amables y muy sensibles al sufrimiento ajeno, siempre dispuesto a ayudar y hacer lo posible para hacer feliz a los demás, muchas veces sacrificando su propia felicidad. Por lo general terminan llorando ante cualquier injusticia, inclusive en las películas.

Suelen ser personas imaginativas y soñadoras, lo que les permite ser muy creativos y una excelente capacidad artística, al estar regidos por Neptuno ya es seguro que vivan de ilusiones, son seres místicos que se conectan con el subconscientes y sus sueños. Poseen muchas habilidades y una gran visión para resolver problemas. Gracias a su mente soñadora pueden ser grandes artistas.

Si hay algo que caracteriza a Piscis es su compromiso, pues cuando asumen una obligación no descansan hasta lograr su objetivo. Su amabilidad y fidelidad, basadas en su intuición los hace muy dados para comprender la vida y establecer conexiones emocionales con las demás personas. Son por demás tolerantes y no juzgan nunca a nadie, espirituales, y flexibles, aunque muchas veces no se toma como rasgo positivo ya que puede interferir con sus decisiones. Son personas dignas de confianza, enérgicas y dan gran importancia a las relaciones personales.

Sin duda, uno de sus rasgos más notorios es su intuición, casi nunca falla en lo que intuye. Poseen un sexto sentido, que los lleva a predecir lo que va a suceder; gracias a ello se ha librado de muchas batallas.

Sus rasgos negativos

La ingenuidad de Piscis es su rasgo negativo más resaltante; de hecho muchas veces pueden aprovecharse de su naturaleza. Tienden a deprimirse fácilmente cuando se sienten traicionados, esto a veces los conlleva a no confiar demasiado en la gente, sobre todo cuando son frecuentes estos momentos difíciles.

También acostumbran a ser inseguros, solitarios, cuando las cosas no salen como ellos las esperan. En ocasiones se dejan llevar por alguna persona que sea más dominante lo que muchas veces los hace vulnerables. No saben distinguir entre fantasía y realidad, viven en su propio mundo y se alejan de él albergándose en su propia imaginación.

Su extrema sensibilidad les hace ser también demasiado pesimistas sin poder evitarlo ya que sin duda las emociones controlan su vida, por lo general eres una persona positiva pero con las demás personas, sin embargo contigo eres duro y negativo.

Otro rasgo negativo es que habitualmente son perezosos, odian levantarse temprano, especialmente si la tarea que va a realizar no es de su agrado, si tiene que dejar la tarea a otra persona mucho mejor para ellos. Son demasiado idealistas, lo que no les permite poner los pies sobre la tierra, te pones expectativas demasiado altas para ser realidad.

Piscis en el amor, la familia y la amistad

En el amor son personas fieles, buscan uniones de mente y espíritu más que sexuales, les agrada soñar con su pareja y que el amor será verdaderamente puro para entregarse completamente. Son muy hogareños, generosos con su pareja al punto de anteponerla a sus propias necesidades. Cuando le interesa realmente una persona le prestan toda su atención, eso sí, no les gusta que le impongan nada, al sentirse presionados se irán de tu lado. Tampoco son egoístas, al contrario dan más de lo que exigen. Son personas entregadas y románticas, de hecho uno de los más enamoradizos del zodíaco, se dejan llevar por sus emociones sin ningún límite. Suelen fantasear e imaginar con una relación ideal, detallistas, se sienten además atraídos por la vida en pareja y les gusta sentirse amados y recibir mucho amor y afecto. No soportan a las personas impacientes así que si deseas enamorar a un Piscis ármate de paciencia.

En la familia, los Piscis son muy hogareños, expresivos por naturaleza por lo que suelen demostrar sus sentimientos, cuando en la familia necesitan de ellos allí están presentes. Son además dedicados, solidarios y compasivos. Su prioridad siempre será su familia, son muy niñeros y disfrutan al máximo de sus hijos y sobrinos. Son muy apegados a sus seres queridos, prefieren quedarse en casa y disfrutar de su familia, se ponen en el lugar de los demás y comprenden sus sentimientos.

En la amistad, son los mejores amigos que se puedan tener; no les gusta juzgar a nadie por lo que siempre están rodeados de distintas personas de todas partes del mundo inclusive, y diferentes culturas. Estarán contigo en las buenas y en las malas, para darte su apoyo incondicional, es discreto. Es un amigo leal, amable y humilde, su mejor cualidad es saber escuchar a sus amigos, les anima y tiene una gran intuición para saber los que les ocurre a sus amistades. A veces suelen idealizar la amistad, se alimenta de sueños, suele ilusionarse demasiado con los amigos, lo que en ocasiones le trae problemas cuando se sienten traicionados. Pero en general es un amigo tranquilizador que tiene las palabras apropiadas para cada momento.

Piscis en el trabajo y los negocios

No es de los que les agradan los altos cargos precisamente, ellos prefieren permanecer en puestos inferiores, considerados muchas veces como malos líderes; esto es producto de su inseguridad y por lo general les cuesta tomar decisiones. Les encanta que los recompensen económicamente y tienden a deprimirse cuando no lo logran, aunque por lo general se preocupar más por los objetivos que por el dinero. Destacan más en profesiones como médicos, enfermeros, abogados, por su voluntad de ayudar a otras personas, también como artistas y músicos gracias a su imaginación y creatividad. En sus cargos a pesar de no ser los mejores líderes tienen ideas muy creativas.

Es muy trabajador, dedicado y confiable, puede resolver los problemas de manera acertada y con creatividad. Pueden aburrirse por algunos momentos pero no generan problemas en el ámbito laboral. En cuanto a los negocios son considerados los socios ideales. Tiene muy buena suerte y además son conciliadores.

El hombre Piscis

Por ser el signo número 12, combina muchos rasgos de los demás signos del zodíaco, una de ellas es que se centran demasiado en sus emociones y sus pensamientos, o al menos es la impresión que dan. El hombre Piscis es psíquico por naturaleza, sus emociones influyen definitivamente en él. Siempre está lleno de sueños e ideas, es imaginativo pero también retraídos, lo que a veces tiende a confundir ya que las demás personas no saben realmente lo que están pensando o sintiendo.

Tiene una personalidad dual, a veces amable y a veces ruda. Generalmente son hombres serenos, con mucha pasión y románticos. Son además introvertidos, idealistas y pesimistas, en ocasiones difíciles de entender. Son poseedores de una actitud jovial, lo que los hace ver más jóvenes, aunque no todos tienen el mismo molde, tienen una manera elegante al andar, su contextura puede ser robusta.

No buscan el liderazgo ni el dinero, pero si buscan la verdad para que todo su entorno sea lo mejor. Su personalidad relajada y encantadora lo hace atractivo. Además su sensibilidad le hace sentirse abrumado por los problemas ajenos y cuando esto sucede buscan apartarse y mantenerse alejado de todos para descansar y recuperarse. Se interesan por el misticismo y lo espiritual, por lo general les encanta el practicar yoga, la meditación y cualquier otra práctica espiritual para conectarse con el Universo.

Cuando se enamora son sumamente apasionados y románticos, la felicidad de su pareja es lo más importante para él. Su actitud idealista les hace sentirse decepcionados de su alma gemela cuando descubre algún defecto. Aman el amor sensual y apasionado. Son aventureros y les encanta los viajes y los paseos a la playa.

Su alegría contagia, son altruistas, una relación con un hombre Piscis podría llegar a ser muy significativa.

La mujer Piscis

Por pertenecer al elemento Agua, la mujer Piscis es relajada en todas sus relaciones personales, tienen una personalidad muy peculiar. Transmiten tranquilidad bien sea en la relación de amistad o de amor; siempre está en armonía. Transmite emociones mediante su mirada, son extrovertidas, elocuentes y muy amables con todos, por lo que tienen muchas amistades. Son además espirituales y poco materialistas pero además independientes y claras; su habilidad para expresar sus ideas son precisas. Se defienden muy bien en profesiones como literatura o comunicación social.

En el amor son mujeres enamoradizas y apasionadas, muy buenas compañeras y fieles, dan todo en la relación. Son grandes amigas y confidentes, no solo dan palabras de aliento sino que además te aportan soluciones, sus sentimientos son reales, pendientes de un mejor futuro. De personalidad inocente pero en su relación de pareja hace todo por complacerla, se entrega por completo. Cuando se enamoran las delata su actitud, pues está pendiente en todo momento de su pareja.

Les encanta los hombres que sean capaces y determinados, con visión de la vida y grandes proyectos. Su relación con la familia es muy importante, les encanta compartir en el hogar. No les gusta que invadan sus espacios mientras se encuentra aislada en sus pensamientos para recargar sus energías.

En consecuencia es una mujer muy femenina, tierna de personalidad estable, valiente y luchadora. Muy simpática y emotiva. No le interesa el valor material de las cosas sino disfrutar el momento con detalles como pasear en coche, escuchar palabras bonitas, un desayuno en la cama, en fin todos los detalles que puedan ofrecerle.

Niños Piscis

Los pequeños Piscis son muy tiernos y compasivos, a pesar de su corta edad se preocupan por los problemas de los mayores, llegando a actuar de manera madura. Su instinto está muy bien desarrollado, suelen ser emotivos y sugestionables, razón por la cual los padre deben desarrollar su autoconfianza. Son por lo general tímidos, sin embargo hacen amigos con facilidad, se sienten tranquilos cuando están en familia y con sus amigos más cercanos.

Les gusta las actividades tranquilas donde dejen volar su imaginación, la música les fascina y les encantan todas las actividades artísticas. Los paseos por la playa son de lo mejor para ellos. Son además muy aplicados y obedientes. Captan el estado de ánimo de las demás personas casi de inmediato.

Es importante ayudarlos a desarrollar su espiritualidad, tienen una vibración elevada, su rendimiento puede ser bueno o malo dependiendo de la empatía que tengan; les cuesta adaptarse a los horarios y a la rutina.

El jefe Piscis

Ya de por sí no les agrada la idea de ocupar altos cargos; son personas demasiado sensibles con cambios bruscos de humor, prefiere la tranquilidad y no les agrada mucho el tener que tomar decisiones, sabe valorar a los empleados que le demuestran lealtad. Cuando le demuestras lealtad te ganarás sin duda su confianza, se interesa por tus problemas y sabe escuchar. Si no les agrada una actividad seguramente te pedirá que la realices tú.

Puntos débiles de Piscis

Para Piscis su punto débil es su extrema sensibilidad, siempre al servicio de las demás personas. También pierdes la noción de la realidad elevándote a las nubes. Buscas complacer a todo el mundo y te olvidas de ti mismo. Temes sentirte solo, y tienes miedo de que rompan tu corazón. Tiendes a depender de otros olvidándote de vivir tu propia realidad.

Necesitan algo de qué aferrarse y lo hace practicando la ayuda, el arte y la naturaleza; cuando no logra este propósito pierde el control, cae en depresión, se vuelven inseguros. Su desafío es encontrar nuevamente la seguridad en sí mismos. En cuanto a su salud son el signo del zodíaco con el peor sistema inmunitario. Padecen de muchos males que no son graves pero si molestos.

Consejos para Piscis en este 2022

Este año debes dedicar mucho tiempo a ti mismo y a tu entorno. A pesar de tu buena salud deberás eliminar las energías negativas que te invaden. Controla tus emociones para que puedas evitar el estrés y al mismo tiempo herir a otras personas. Aprende a dar prioridad en cuanto a tus gastos, adáptate a los cambios repentinos sin temor. Si sientes necesidad de una compañía, busca a tu pareja ideal, tienes todo a tu favor así que aprovecha. Mantén la constancia y la voluntad en hacer bien las cosas para que logres el éxito y todo lo que te hayas propuesto para este 2022.

Compatibilidad de Piscis con otros signos

Este signo sensible y emocional, se encuentra entre los signos mutables del zodiaco, generalmente ocultan sus sentimientos por temor o por timidez, idealizan las relaciones bien sea de pareja o de amistad. Comenzaremos por identificar su compatibilidad con los signos de fuego Aries, Leo y Sagitario. Su relación resulta todo un reto y es necesaria la paciencia para que la relación perdure. Con Aries la relación es de pasión mientras que estén enamorados, con Leo necesitan demostrarse afecto a cada momento y con Sagitario podrán entenderse perfectamente.

Con los signos de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, la compatibilidad es equilibrada, su unión perdurará siempre que resuelvan las diferencias. La relación con Tauro será de pleno entendimientos siempre que se una la espiritualidad con la sensualidad. Entre Piscis y Virgo, la relación es romántica y erótica. Con Capricornio todo irá bien si no existen conflictos de importancia.

La compatibilidad con los signos de Aire, Géminis, Libra y Acuario no es muy optimista. La relación entre Piscis y Géminis es de juego, pues mientras Piscis es fantasía a Géminis no le agrada mucho, es de poca paciencia, solo serán compatibles en el ámbito sexual. Con Libra, requiere de gran esfuerzo sobre todo para mantener el respeto en la relación. La compatibilidad de Piscis con Acuario pueden tener una relación duradera si aprenden a conocerse mejor.

Finalmente la compatibilidad con los signos de Agua, Cáncer, Escorpio y Piscis, es de extrema sensibilidad. Piscis con Cáncer puede ser una relación positiva, aunque ambos cambian de humor, si resuelven los malos entendidos podrán llevarse bien. Por su parte Piscis y Escorpio es entendimiento total, por lo general es una relación erótica y sensual. Si en cambio la relación es de Piscis y Piscis será perfecta en el ámbito sexual, sin embargo, deberán estar muy pendientes para no caer en la rutina y la falta de motivación por no existir diferencias entre ambos.

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?