Que significan los planetas retrógrados y cómo influyen en tu vida. Por: Mariela Gauna

Contenido

En los últimos días hemos escuchado la palabra “retrógrado”, especialmente con el muy nombrado Mercurio Retrógrado, quizá tengas algún conocimiento de cómo afecta a las personas este evento, pero te has preguntado ¿Cuál es su significado? O más aún ¿Existen más planetas retrógrados y cómo influyen en nuestra vida? Si te estás haciendo estas preguntas, te encuentras en el sitio correcto para conocer el significado astrológico de planeta retrógrado y la manera como afecta a la vida de los seres humanos.

En este sentido, la vidente Mariela Gauna explicará que es un planeta retrógrado, cuál es el significado de los planetas y de qué manera influyen en la vida de los seres humanos. Todo esto tomando en consideración el hecho de los distintos eventos astrológicos que ocurrirán durante este año 2022, siendo uno de ellos Mercurio Retrógrado.

¿Qué es un planeta retrógrado?

Desde el punto de vista astrológico y astronómico, todos los planetas giran se mantienen en constante movimiento, sin embargo conviene diferenciar entre ambas. Con respecto a la Astronomía los planetas giran alrededor del Sol, mientras que para la Astrología, que es el caso particular que estamos tratando, los planetas y los astros giran alrededor de la persona; esto significa que cada evento relacionado con ellos afectan directamente al ser humano.

Ahora bien; cuando un planeta entra en retrogradación significa que ya ha recorrido la órbita completa y ha hecho una pausa para girar nuevamente pero esta vez en sentido contrario. Sin embargo, es importante aclarar que esta es una percepción vista desde la Tierra, o lo que es igual a un efecto óptico, el hecho de girar “al revés”. Este movimiento se lleva a cabo a través de etapas, la primera de ella es cuando el planeta da la impresión de estar detenido y luego cuando gira en sentido inverso, esto visto desde la Tierra.

Cuando el planeta está en retrógrado, es decir, con un movimiento inverso, significa que debemos hacer una pausa y repasar todos los acontecimientos que han ocurrido o que están ocurriendo en nuestra vida, analizarlos y mejorar lo que se tenga que mejorar, es decir, resolver pendientes, dependiendo del signo donde se encuentra el planeta en ese momento.

¿Cuáles son los planetas y sus significados?

Los planetas retrogradan cuando la Tierra se acelera debido a la cercanía que tiene con el Sol, de allí que cada uno tiene su significado.

  • Mercurio: Representa el planeta de la comunicación, la mentalidad, las finanzas, los medios electrónicos y retrograda cada tres meses.
  • Venus: Su significado está relacionado con el amor, los valores y la mujer; su movimiento retrógrado se lleva a cabo cada año y medio.
  • Marte: Es el planeta del sexo, la pasión el deseo, el hombre y retrograda cada veintidós meses.
  • Júpiter: Representa la prosperidad, la sabiduría y la expansión, retrograda todos los años en un periodo de cuatro meses.
  • Saturno: Significa la madurez y la experiencia, el desafío, cada seis meses realiza su movimiento retrógrado.
  • Urano: Representa la creatividad y el talento, la originalidad y la revolución, y cuando ocurre su movimiento retrógrado ocurren eventos muy potentes.
  • Neptuno: Simboliza las emociones, la meditación, los sueños, la espiritualidad y la sanación.
  • Plutón: Es el planeta de las transformaciones, muerte y resurrección, el inframundo.

Cuando los planetas entran en retrógrado afecta a toda la Tierra, particularmente a las personas dependiendo de su signo.

¿De qué manera la retrogradación de un planeta?

Son muchas las formas en las cuales nos puede afectar un planeta retrógrado, todo dependerá de su tránsito por los planetas y su posición en nuestra carta natal. Es importante resaltar que aunque en muchas ocasiones  no nos afecte de manera directa, si se podrá evidenciar a nivel general, notándose en diversas situaciones tanto a nivel social como a nivel personal, es decir, de ciertos acontecimientos que puedan afectar a otras personas, inclusive de tu mismo signo.

Es sabido que toda esa influencia se debe a las energías liberadas por el planeta, las cuales adquiere mientras se encuentra en la fase estacionaria, en donde se produce un cúmulo de las energías provenientes del planeta donde se encuentre en ese momento. Al momento de iniciar su movimiento en sentido contrario, esa energía se libera de manera abrupta, generando los acontecimientos a que haya lugar; por lo general suele ocurrir durante los primeros días en que entra en la fase de retrogradación y va disminuyendo al pasar el periodo de tiempo.

Veamos cada una de las influencias de cada uno de los planetas en las personas.

Mercurio Retrógrado

Su influencia está asociada al aspecto comunicacional, como despistes, malos entendidos, averías en sistemas electrónicos, medios de comunicación y transporte, así como también afecta las transacciones financieras. No se recomienda por lo tanto iniciar proyectos o firmas de contratos; sin embargo es propicio para resolver problemas de intelecto, escritura, estudios y conversaciones.

Venus Retrógrado

Durante este evento es común reencontrase con personas que hemos conocido en el pasado, hacemos un análisis profundo en nuestro interior, inclusive detenernos un poco para liberar el estrés. Esta etapa resulta muy conveniente para aumentar la autoestima y descubrir nuestros propios talentos, y dedicar tiempo a nuestros seres queridos. Resulta igualmente eficaz para el aspecto financiero.

Marte Retrógrado

Está asociado a variar un poco el ritmo de nuestra vida, suelen ocasionar eventos contrarios, es decir, para el caso de las personas activas es momento de hacer una pausa y reflexionar acerca de esos pendientes o asuntos importantes, mientras que a las personas pasivas es el momento de que pongan todas las energías en resolver situaciones. Es el momento oportuno para revisar nuestros deseos y pasiones así como también las metas y objetivos que nos hemos planteado. Es la etapa perfecta para lograr un equilibrio en nuestra manera de ser.

Júpiter Retrógrado

Suelen ocurrir eventos a nivel social y personal, como por ejemplo discutir sobre temas morales, políticos, legislativos, entre otros a nivel social. Por otra parte, a nivel personal podremos analizar nuestra actitud ante la vida y la forma como hemos llevado a cabo las acciones para conducirnos, por lo que es propicio para hacer cambios favorables en nuestra manera de vivir.

Saturno Retrógrado

Durante la etapa de Saturno Retrógrado se activa todo lo relacionado con nuestro pasado para llevar a un profundo análisis de todo lo que hemos realizado y las consecuencias que esto ha traído. Como hemos mencionado anteriormente no solamente influye a nivel personal sino que se observan situaciones a nivel general como es el caso el resurgimiento de temas históricos para mejorar el presente y el futuro a nivel mundial.

Urano Retrógrado

Su influencia conlleva a que se produzcan grandes sorpresas, que ocurrirán de manera inesperada especialmente en el signo por el cual esté transitando, estos eventos pueden ocurrir a nivel mundial; allí que todo se transforme de manera repentina, inclusive en aspectos relacionados con la naturaleza, que pueden ocurrir eventos o desastres naturales En el plano personal puede que tomemos decisiones de manera apresurada y caer muchas veces en la imprudencia.

Neptuno Retrógrado

Resulta difícil de definir la manera exacta en que afecta la vida de las personas, puede darse el caso que a nivel colectivo aparezcan epidemias, emergencias humanitarias. Podrían presentarse redescubrimientos de temas que han estado ocultos por mucho tiempo. En el ámbito social o colectivo da lugar a mirar el pasado artístico, por ejemplo reaparecen películas, música, obras de arte de estilo retro que pueden ser proyectadas nuevamente. A nivel personal, influye en nuestras emociones revelando estados físicos y psíquicos, recordar relaciones pasadas, y encuentros concurrentes.

Plutón  Retrógrado

Es una etapa de verdades, su energía es arrolladora, por lo que no podemos engañarlo ya que todo sale a la luz; todo se transforma en nosotros cuando Plutón entra en retrógrado, ya que nos “sacude” para que actuemos de forma honesta y con sinceridad, esto aplica tanto para el ámbito personal como colectivo.
En el portal Tarot Mariela Gauna podrás descubrir otras revelaciones que pueden estar ocurriendo en tu vida.

Te invitamos a visitarnos a través de la página www.marielagauna.com en donde serás atendido de manera personalizada, por medio de una consulta gratuita para que puedas aclarar tus dudas, no solamente de este tema sino también a nivel personal, sentimental, financiero, entre otros servicios que te ofrece esta destacada vidente con más de 25 años de experiencia comprobada y avalada a nivel internacional.

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?