Conoce todo sobre los sueños.

Contenido

Cada noche, luego de un arduo día de trabajo, de estudios, o sencillamente haber realizados todas las tareas del hogar nos disponemos a descansar, con el propósito de reparar energías para enfrentar nuevos retos al día siguiente.

Entramos en nuestra habitación y ya en la cama nos quedamos dormidos, es allí donde comienza toda una historia de sueños que en muchas ocasiones no recordamos al despertar.

Empezaremos por explicar que los sueños son historias que nuestra mente genera mientras estamos dormidos y son un fenómeno único y personal, pues durante el sueño, la mente refleja la realidad vivida desde otro aspecto, y cuya interpretación nos puede ayudar a resolver ciertos problemas.

Su interpretación ha sido objeto de estudios durante muchos años a fin de dar una explicación a esa serie de imágenes que divagan por nuestra mente cuando dormidos.

En esta oportunidad nuestra profesional vidente Mariela Gauna nos hablará acerca de los sueños y la manera cómo interpretar los más comunes, para que tengas conocimiento del porqué soñamos y el significado de estos.

¿Por qué soñamos?:

Como mencionamos al inicio del tema, día a día nos disponemos a descansar de las obligaciones y compromisos diarios, en donde surgen una serie de situaciones que nos pueden generar preocupaciones y estrés que sin querer reflejamos en nuestra mente cuando dormimos.

Es decir, se reconstruyen, tal como refieren los expertos, como Mariela Gauna, “experiencias pasadas, sentimientos presentes y deseos futuros”, generalmente no los podemos recordar todos ya que dependerá de la fase del sueño en que se haya producido.

Por lo tanto el sueño se produce como consecuencia de lo vivido durante el día o días anteriores, así como también vivencias del pasado y la ansiedad de saber que depara el futuro.

Simbología de los sueños:

Los sueños están representados por una serie de imágenes que se derivan de nuestra mente, producto de vivencias presentes o pasadas.

Cuando soñamos se generan en la mente símbolos, sensaciones, ideas, figuras que son únicas, pues cada situación vivida es personal, lo cual quiere decir que la interpretación del sueño de una persona, aunque sean sueños similares, no suele ser la misma para otra.

También es importante destacar que esta simbología puede variar cada día, dado que las circunstancias son cambiantes, no siempre se vive la misma experiencia todos los días.

¿Cuál es el significado de los sueños?:

Como hemos descrito anteriormente los sueños son procesos involuntarios mentales mediante el cual el cerebro transforma la realidad vivida, también es cierto que muchas veces las personas no recuerdan totalmente lo que han soñado:

A excepción de algunas imágenes que suelen quedar en el recuerdo. 

Sin embargo, es importante destacar que para interpretar un sueño es preciso conocer lo que la persona ha realizado durante día o días recientes, así como también de experiencias pasadas vividas:

Pues cada persona es única y no todas viven la misma realidad ni el mismo escenario donde se desarrollan los acontecimientos:

Razón por la cual cada sueño es diferente.

También vale hacer referencia que lo que pasa por la mente de la persona al momento de dormir repercute notablemente en sus sueños.

Significado de los sueños más comunes

Tomando en consideración que los sueños es una respuesta natural a las experiencias vividas del día a día, se han recopilado una serie de sueños frecuentes que tienen un significado particular; entre los más habituales se encuentran los siguientes:

Soñar con ser perseguido

Es el sueño más común entre las personas y está relacionado con frustraciones o desafíos que pueda tener la persona; dependiendo de lo que te está persiguiendo, este puede ser una personas, animales o seres sobrenaturales.

Si por ejemplo sueñas que te persigue una o varias personas simboliza la huida de responsabilidades; mientras que si te persigue un “monstruo” se relaciona con algún talento oculto que no has desarrollado.

Por lo general se da este tipo de sueño cuando se teme a las confrontaciones o se vive una relación de pareja abusiva.

Soñar que te caes

Es el segundo sueño más recurrente en las personas y está asociado a situaciones de estrés en donde la ansiedad debida a un problema está afectando negativamente en tu vida.

También está asociado a la frustración debido a no alcanzar las metas que te hayas planteado.

Soñar que se caen tus dientes

Existen dos interpretaciones para este sueño, la primera está referida al temor, a una autoestima baja y el miedo a ser juzgados y rechazados por las demás personas.

También está referido al crecimiento personal; por lo general se da cuando se está pasando por un momento de transición o evolución personal.

Soñar que una casa se incendia o se inunda

Dos elementos importantes, el fuego y el agua; el primero se refiere a la transformación creativa, de tu situación actual a una mejor situación. Para el caso de soñar con agua, especialmente si se trata de goteras, casa inundada; significa que las emociones están rebasando los límites de la persona atacando su seguridad.

Soñar con la pérdida de un ser querido

Se relaciona con la inseguridad, el temor a la soledad, refleja un sentimiento de inferioridad y dependencia de otras personas.

Es importante también señalar que representa ese sentimiento de amor por la persona con la cual has soñado para que tenga larga vida y felicidad.

Soñar con embarazo

Su significado está relacionado con la paciencia, referida principalmente a algún proyecto que has estado llevando a cabo y que está a punto de ejecutarse, simboliza también la creatividad y el deseo de hacer cosas nuevas.

Soñar con estar atrapado

Está referido a la pérdida de un ser querido y refleja inseguridad, el miedo a la soledad y dependencia hacia otras personas.

Soñar que te ahogas

Expresa que te dejas dominar por tus emociones y sentimientos, te involucras demasiado en problemas que no te corresponden resolver.

Soñar que te encuentras desnudo en público

Su significado está relacionado con la falta de comunicación y una baja autoestima. Por lo general este tipo de sueño ocurre en adolescentes o personas que se dejan influenciar por opiniones de otros.

Soñar que te engañan

Denota la pérdida de una apariencia física atractiva y sensual.

Por lo general se asocia a la tensión originada por la por la falta que existe de satisfacer algunas de las necesidades básicas. También está relacionado con los momentos de crisis en las parejas o un ser querido.

¿Por qué olvidamos los sueños?:

Ya hemos hecho mención al hecho de que generalmente las personas no recuerdan totalmente lo que sueñan, de hecho algunos de los sueños se olvidan en su totalidad.

Aunque aún no está claro el porqué olvidamos los sueños si podemos llevar a cabo algunas acciones para mejorar el recuerdo de los sueños, entre las cuales se mencionan las siguientes:

Despertar de manera relajada y natural.

Visualizar el sueño inmediatamente al despertar, tratar de recordar en el mismo momento.

Tomar una hoja de papel y lapicero y escribir todo lo relacionado al sueño, esto lo debemos hacer inmediatamente al despertar.

Cada día debemos tomar nota de los sueños que tenemos por las noches.

En consecuencia para poder interpretar nuestros sueños se debe hacer un análisis de la mente y tomar en cuenta otras causas que pueden estar afectando nuestra vida.

¿Podemos predecir el futuro a través de los sueños?:

Cuando hablamos de predecir el futuro a través de los sueños estamos hablando de los sueños premonitorios, y se llevan a cabo a través de un sexto sentido, accediendo a la información futura.

Sin duda los sueños son la entrada al plano astral, libre del tiempo y del espacio.

Todos tenemos la capacidad de tener este tipo de sueños; si hacemos énfasis en que muchas personas no tienen la capacidad de recordar todos sus sueños; debido a muchos factores, uno de ellos el estrés diario.

En este sentido existen personas que si están dispuestas a interpretar los sueños de los demás, estas son personas que se preocupan por las situaciones en general.

A tal efecto, si se desarrolla la capacidad de interpretar los sueños se pueden prevenir muchas situaciones tanto en el ámbito personal como en el social.

Si deseas mayor información te ofrecemos una consulta personalizada gratuita con nuestra vidente Mariela Gauna, quien aclarará todas tus dudas en este y otros temas relacionados con el ámbito astrológico.

Ingresa a su página www.marielagauna.com y solicita tu consulta.

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?