Quiromancia: El arte de leer la mano. Por: Mariela Gauna

Contenido

A muchas personas les encanta descubrir que les depara el destino, unos acuden a la lectura de las cartas del tarot o cartomancia, otros a las runas y otras a la quiromancia  o la lectura de la palma de la mano; esta última tiene una  gran aceptación ya que es una de las más comunes conjuntamente con la cartomancia.

La palma de la mano cuenta con unas líneas que en el ámbito esotérico tienen un significado cada una, estas corresponden a la línea de la vida, del amor, la sabiduría, del destino y del matrimonio. Cada una puede interpretarse de manera diferente dependiendo de la mano en la cual se lleva a cabo la lectura.

Por lo general la quiromancia se realiza en la mano derecha, pues está relacionada con toda la información después del nacimiento de la persona; por su parte la mano izquierda representa la información congénita; los palmistas utilizan mayoritariamente la mano derecha, la cual representa el 80% del resultado total de la lectura; mientras que la izquierda refiere un 20%.

En este apartado te explicaremos que es la quiromancia y cómo interpretar las líneas de la mano; así como también el significado del tamaño de los dedos y los tipos de arrugas que en ella se encuentran.

¿Qué es la Quiromancia?

La Quiromancia consiste en estudio o la lectura de la palma de la mano, a través de la cual se analiza la forma, el color y las líneas de la palma, también se toma en cuenta la longitud o el tamaño de los dedos.

La lectura de la palma de la mano abarca cuatro aspectos fundamentales:

  • Las condiciones innatas que abarcan los antecedentes familiares y los recursos que posee la persona.
  • El estado laboral y de vida, simboliza las relaciones personales entre padres, familia, amistades, compañeros de trabajo.
  • Estado físico, esta representa nuestro estado de salud, la predisposición para sufrir alguna enfermedad o si por el contrario tenemos una salud perfecta.
  • Destino, representa nuestro futuro y sus características.

¿Cuál es el significado de las líneas de la mano?

Si observamos nuestras manos nos damos cuenta de que contienen una serie de líneas, tanto en la palma como en los dedos; estas líneas tienen cada una su significado, a continuación te explicamos cada una de ellas:

Línea de la vida

Está ubicada alrededor del pulgar y expresa la salud y la vitalidad física, para interpretarla se debe tomar en cuenta su longitud, su color y el grueso de la misma. Por ejemplo una línea corta representa una salud frágil, propensa a enfermedades, corresponde también a una persona tímida y honesta. La línea delgada y profunda color rojo claro, define la buena salud y larga vida; no obstante debe cuidar su estilo de vida alimenticio pues de no cuidarse tendrá una vida corta.

Por otra parte, la línea curva nos indica que la persona cambia frecuentemente de domicilio, corresponde a personas inestables. Si esta línea tiene ramificaciones señala que es una persona muy celosa.

Línea de la sabiduría

Esta línea se extiende desde la mitad del pulgar y el índice hasta el otro lado de la palma, es la que nos indica la mentalidad y la personalidad. Al igual que la línea de la vida tiene sus propias características; una línea larga y clara es una personalidad fuerte que todo lo hace con gran entusiasmo, sus recursos materiales están relacionados con su esfuerzo. Una línea corta se trata de personas toscas, por lo general no cuentan los recursos materiales suficientes. La línea larga por el contrario se trata de personas egocéntricas, tienen una autoestima muy elevada. Una línea desordenada se trata de personas que se molestan de manera frecuente, son personas que no se planifican adecuadamente.

La línea del amor

Simboliza la vida y la actitud amorosa en todos los aspectos, esta línea se ubica debajo del dedo meñique hasta el dedo índice. Una línea fina indica personas indecisas que dejan ir las oportunidades que la vida les presenta. Si en cambio es demasiado corta, es una persona egoísta que solo piensa para sí, casi siempre suelen ser rechazadas. Una línea larga y clara indica una persona sumamente atractiva, llena de emociones y sentimientos que inspiran pasión. Si además se reflejan otras líneas de manera abstracta se trata de una persona poco entusiasta que por lo general causa daño a otra persona.

Línea del destino

Es una línea que refleja la fortuna y el desarrollo profesional, se extiende desde la muñeca hasta el dedo medio. Si se muestra una línea clara es una persona exitosa con una vida muy estable; si en cambio es una línea curva o intermitente se trata de una persona que cambia de trabajo frecuentemente. Por su parte, la línea recta y larga son personas sumamente exitosas sin importar lo que puedan hacer ni la manera como lo hagan siempre la fortuna y el éxito estarán de su lado. Las líneas desordenadas son personas impulsivas y ofensivas, no aceptan sugerencias de nadie. 

Línea del matrimonio

Como su nombre lo indica representa las relaciones amorosas y el matrimonio y se encuentra ubicada entre la línea del amor y el dedo meñique. Una línea poco clara refleja un matrimonio inestable, representan relaciones difíciles. La línea clara indica matrimonios exitosos y felices. Dos líneas de matrimonio simbolizan una relación que sin duda terminará en divorcio, podrá rehacer su vida nuevamente. Si en cambio se tienen dos líneas sumamente cercanas indica un triángulo amoroso.

Existen otras líneas que podemos estudiar

Además de las líneas que tradicionalmente se conocen existen otras que aunque menos populares también son estudiadas por los palmistas, estas son:

  • La línea de la cabeza: Están referidas al estado mental y la capacidad de entender las circunstancias adversas que se presentan así como también la capacidad para dar solución a los mismos.
  • Línea de la salud: Señala la salud que en el momento de la quiromancia posee la persona y la manera como evolucionará con el transcurrir del tiempo.
  • Línea del dinero: Es una de las que más prefieren los clientes ya que determina el éxito y nivel económico.

¿Cómo leer la línea de los hijos?

Si  y por muy extraño que te parezca estas líneas existen y son unas pequeñas líneas verticales que se encuentran debajo del dedo meñique. Si notas que son líneas más largas y finas estas se refieren a los hijos varones; si por el contrario con líneas gruesas y marcadas, estas representan a las niñas. Las líneas entrecortadas significan que podrás tener hijos que no sean biológicos.

Estas líneas se sugieren leerlas con una lupa ya que por su pequeño tamaño es una zona muy difícil de captar y por supuesto de interpretar, por lo que se requiere de mucha práctica para llevar a cabo la lectura de esta línea.

¿Qué nos dice la línea del dinero?

La línea del dinero la puedes encontrar fácilmente pues es la que rodea el dedo pulgar de arriba abajo. No obstante no debes confundirlo con el hecho de poseer mucho dinero o no; se trata de analizar la posibilidad de que puedas alcanzar el dinero en tu vida.

Si eres de las personas hábiles para los negocios, con un talento natural para ello y conoces perfectamente todas las tácticas de negociación tu línea será marcada y recta. Si por el contrario son onduladas eres una persona que le cuesta administrar el dinero de manera organizada, no obstante que si pones empeño puedes lograrlo. Ahora bien, si tienes múltiples líneas marcadas, sin duda eres una persona con una capacidad intelectual elevada con muchas posibilidades de éxito en todo lo que te propongas. 

Muchas personas se inquietan ante la duda de saber si las líneas de las manos pueden cambiar en algún momento de nuestras vidas, naturalmente que sí, con el paso de los años nuestra piel va modificando su aspecto, esto forma parte de la ley de la vida. Pero aún así, estos cambios drásticos no suelen ocurrir con frecuencia, así que no te preocupes porque la quiromancia puede ser de mucha utilidad para ti.

En consecuencia, la quiromancia permite leer tu pasado y tu futuro e inclusive develar características ocultas de tu personalidad que aún tu no puedas conocer. El destino está escrito, la quiromancia te lo revela pero depende de ti si continúas como vas o si por el contrario lo modificas.

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?