Tauro: La Terquedad del Toro. Por: Mariela Gauna

Contenido

Tauro es el segundo signo del zodiaco que abarca desde el 20 de abril hasta el 21 de mayo, simboliza la estabilidad, la fuerza de voluntad, perseverancia, la sensualidad, la buena mesa, la resistencia y otras características que incluyen sentimientos duraderos. Está representado por el elemento Tierra y se encuentra regido por el planeta Venus. 

Son por lo general personas muy pacientes, tranquilas; sin embargo también son tercos y gruñones, muchas veces rencoroso. Amantes de la paz y la tranquilidad, reacios a los cambios, son toda una contrariedad. Varían desde ser prudentes y estables hasta llegar a ser demasiado rígidos, egocéntricos y tercos.

En esta guía que te presenta Mariela Gauna, encontrarás toda la información referente a este signo fijo de Tierra, con una fe poco convencional, amantes de los lujos y los placeres de la vida. 

Personalidad de Tauro

Como mencionamos en un principio los amigos Tauro son personas estables y conservadoras, amantes de la paz, el confort, la tranquilidad, prefieren evitar los problemas en todo momento, son muy respetuosos y evitan tener deudas, tienden a ser de ideas fijas, reacios a los cambios. 

Es uno de los signos más fuertes del zodiaco, por lo que no suelen hundirse ante las dificultades sino que luchan de manera perseverante hasta lograr sus metas y salir adelante. Generalmente son aficionados a las artes y la música; amantes de la comida y la buena vida, por lo que tienen además un buen sentido del humor. Son personas tradicionales que en todo momento buscan la estabilidad; les encanta la comodidad y el contacto físico, esto hace que se apeguen demasiado a las cosas materiales y a las relaciones, en las cuales son controladores.

La proyección del Sol en su nacimiento influye de  tal manera que son personas firmes, decididas, constantes y que además de ello sienten la necesidad de estar seguros. Sus ideas fijas los hacen ser personas tercas, es imposible convencer a un Tauro para que cambie su opinión.

A pesar de ser personas que buscan la paz y la tranquilidad, cuando les haces perder esa armonía son capaces de mostrar su peor cara y con un genio terrible. Por otra parte son personas sensuales, regidas por el planeta Venus, esto los hace ser amantes de la belleza, la fidelidad, ser románticos y que disfrutan además del amor de su pareja, entregándose totalmente a la persona que ama.

Les gusta la estabilidad al cien por ciento por lo que no aceptan los cambios drásticos; pero fieles luchadores, esa fortaleza que demuestran ante cualquier situación les suele merecer una medalla por su perseverancia; sin embargo, con ello no se le quita lo testarudo. Pocas veces le verás actuar de manera vengativa, aunque sus sátiras suelen ser muy comunes. Tienen un humor terrenal 

Los Tauro suelen tener muy buen apetito; y pueden comer desde un plato con vegetales hasta una comida excesiva y como postre una tarta de chocolate, todo ello sin que pueda afectar su sistema digestivo.

Otras de las características que definen la personalidad de Tauro es su bondad y su cariño; se apegan, como dijimos anteriormente a las personas que aman, por los que son personas fieles, muchas veces dependientes. Están siempre dispuestos a ayudar las demás personas incluso por encima de sus propias necesidades.

Sus rasgos positivos

El rasgo positivo más característico de Tauro es su amabilidad y su generosidad; siempre está dispuesto a ayudar a quien le necesite. Son personas pacientes, leales, fieles, perseverantes; por ser un signo de Tierra suelen ser más prácticos. Son muy hogareños, disfrutan de los placeres de la vida. Valoran las posesiones, se entregan con pasión y son personas sumamente nobles y generosas más de lo que podemos pensar; dan todo por hacer felices a los suyos y se conforman con el afecto y el amor que puedas darle.

La lealtad de Tauro definitivamente no es terrenal, cualquier persona puede confiar en la honestidad de estas personas, con quienes un secreto “siempre estará a salvo”. Por otra parte, tienen los pies bien puestos sobre la tierra por lo que ven las cosas tal y como son, lo que conlleva a que sean personas educadas y con buenos modales. Tu paciencia es única, puedes esperar sin llegar a quejarte, en muy pocas ocasiones sueles perderla; la esperanza es siempre una cualidad que siempre te acompaña. 

Finalmente eres una persona sumamente independiente y perseverante que lucha por lo que quiere y lo que necesita demostrando que no necesita de más nadie para triunfar.

Sus rasgos negativos

Como todas las personas, Tauro tiene sus rasgos positivos pero también tus rasgos negativos y es algo que estas personas deben aceptar, y lo decimos precisamente porque su principal característica negativa es su terquedad, siempre creer la razón, cuando tiene una idea en su cabeza nada ni nadie puede quitarla de allí.

Otro aspecto es que sueles ser algo perezoso lo que te lleva muchas veces a actuar de manera muy tosca y lenta. Cuando algo no te motiva te cuesta empezar a hacer las cosas. Aunque eres una persona muy responsable, cuando te sientes cansado o requieres hacer un esfuerzo prefiere dejarlo para después.

También los celos forman parte de esa personalidad tan fuerte que tienes, crees que puedes proteger a todos; te encanta ser posesivo generalmente en tus relaciones de pareja. Debes aprender a controlar esos celos de esta manera evitarás mantenerte en relaciones tóxicas.

Tauro en el amor y las relaciones personales

En el amor los Tauro son muy sensuales y fieles a su pareja. Buscan relaciones generalmente duraderas, son además discretos y reservados, les gusta proteger su privacidad a toda costa. Difícilmente perdonan una traición. Son unos de los signos más románticos del zodiaco. Para nada les gustan las aventuras o los amoríos ya que no les gusta ser lastimados así como tampoco lastimar.

Dan todo por complacer a su pareja, saben muy bien lo que quieren aunque su personalidad fluctuante parezca decir todo lo contrario. Como amantes son intensos, así como dan les gusta recibir, la reciprocidad es fundamental para este signo.

En las relaciones personales, son muy generosos con quienes considera de su total confianza, siempre están dispuestos a ayudar. Aunque en la mayoría de los casos son desconfiados por lo que suelen ser de pocos amigos. No les gusta tener conflictos con nadie, aman la paz y la armonía. Son muy respetuosos con los demás, y siempre les acompaña su buen humor y la diversión sin duda es para ellos prioridad en cualquier relación.

Los Tauro por lo general son de pocos amigos o al menos los eligen muy bien, no suele abrirle las puertas a cualquiera ni mucho menos contar sus intimidades, es muy prudente y debe esperar un cierto tiempo para poder analizar si realmente desea ser tu amigo. Si tienes una amiga o amigo Tauro, siéntete orgulloso de estar en su reducido círculo de amigos. Su lema en la amistad sin duda es la lealtad; son confiables por lo que puedes contarles todos tus secretos y ten la confianza de que solo quedarán entre Tauro y tú.

Son personas apegadas, lo que hace que se muestren posesivos y dominantes, y les cuesta trabajar el desapego. No escatiman esfuerzos cuando de dar un buen regalo a sus amigos se trata.

Tauro en el trabajo

Los nacidos bajo este signo definitivamente aman el dinero y no tienen miedo de trabajar para conseguirlo. Son personas confiables, pacientes y minuciosas. Cuando se proponen un proyecto son firmes hasta lograr los resultados que ellos desean. 

Son muy puntuales y rápidos con sus trabajos, les gusta la estabilidad laboral, son amantes de las recompensas económicas si se trata de un trabajo duro, se centran en el éxito profesional y no les gusta quedarse estancados. Son excelentes administradores, y se destacan en profesiones u oficios relacionados con la banca, la agricultura, la medicina, la educación y la construcción.

El hombre Tauro

Se trata de un hombre seductor, de mirada dulce y cuerpo fuerte. Les gusta la magnificencia por lo que no dudarán dentro de sus posibilidades tener un auto y una casa grande. Suelen tener muy buenos ingresos y se afanan por el dinero. 

El hombre Tauro tiene sus ideas claras; sin embargo, no se trata de un hombre agresivo y se centra en lograr sus objetivos. Les encanta la buena comida y comer de una manera pausada para disfrutar de ella. Son además excelentes amantes y cuando se interesan por alguien no dudan en utilizar todas sus armas con tal de conseguir su meta; a esto se le une que son divertidos, románticos y apasionados.

Tienen un carácter muy dulce pero si algo lo saca de sus casillas, puede dejar a todos atónitos con su reacción; son por naturaleza tercos, y esto no es ningún secreto; cuando tiene claro su objetivo nadie los convence de lo contrario. Así mismo disfrutan de las artes y la música. 

La mujer Tauro

En líneas generales la mujer Tauro se caracteriza por su fuerza emocional, su independencia, lealtad y sus dotes artísticos. Son mujeres emocionalmente fuertes, sabe cómo controlar el estrés, provenientes del trabajo o de la familia, pero muy pocas veces caen en la desesperación, en la mayoría de los casos no muestran sus debilidades, se centran en su fortaleza y su independencia para salir adelante. Superan cualquier obstáculo que se les presente, sin embargo, no es conveniente provocarlas pues suelen mostrar una furia impredecible.

Se trata de una mujer independiente que no teme asumir retos o compromisos, es asertiva, y prefiere trabajar de manera individual en lugar de hacerlo en equipo; pero tampoco son egoístas ni se molestan cuando otra persona toma la iniciativa.

Otro aspecto de la mujer Tauro es su lealtad, con pocas amistades y su lealtad se las brinda a muy pocas personas,  brinda apoyo a quien lo requiera, son también exigentes al momento de seleccionar a su pareja pero cuando consiguen a esa persona especial se comprometen totalmente, les encanta las relaciones a largo plazo, y son muy fieles pero también exigen lo mismo de su pareja. 

Aunque parezca extraño, a pesar de ser mujeres con un carácter afable y sonriente y asumir grandes retos, son muy introvertidas. Muchas veces necesita estar sola para recargas las energías luego de haber permanecido algún tiempo en grupo o un evento. También son activas internamente, en ocasiones no suelen manifestar lo que están pensando y planifican solo en su mente; no obstante, no lo hacen con mala intención solo que su actividad cerebral es muy intensa y puede pasar por alto el comunicarlo.

La belleza y la estética forman parte esencial de su personalidad, le encantan los lugares hermosos y tranquilos. Tampoco les agrada las falsas apariencias, no toleran la falsedad de las personas y siempre prefieren mostrarse tal cual son y así también les gusta que se les presenten.

Su temperamento es inflamable, estas mujeres no suelen tener arrebatos a menudo, pero cuando soportan grandes cargas de estrés o sueles abusar de su paciencia, estos arrebatos no se harán esperar, suelen ser obstinadas. Como madres son exitosas y cariñosas, no soportan la desobediencia de los hijos. Son además muy prácticas e inteligentes.

Niños Tauro

Los bebés del signo Tauro suelen ser obstinados pero muy dóciles cuando les das cariño. Son algo tímidos, no les gusta que les griten, si lo haces perderás por completo su confianza. Son muy tranquilos y organizados, les gusta la rutina y el trabajo; en el colegio no tendrá problemas.

Suelen ser muy tercos al momento de compartir, por lo que se les debe enseñar a no apegarse a las cosas materiales pues les cuesta desprenderse de ellas. Les encanta también la comodidad, son obedientes y con un fuerte sentido del deber.

Por lo general son perezosos lo que los hace un poco lentos al momento de llevar a cabo sus actividades. No les gusta que los obliguen a aprender muchas cosas al mismo tiempo. Tampoco debes dejar de darle su dosis de cariño, abrazos y besos ya que esto los motiva. Son niños muy pacientes, con buen apetito y buen sueño, lo cual es un gran alivio para los padres.

El jefe Tauro

Generalmente los jefes Tauro son muy ordenados y tranquilos, su mente está fijada en el objetivo y son muy tolerantes, lo que les ayuda a evitar conflictos en el entorno laboral. Está dispuesto a perdonar las fallas y te corrige, pero si no estás dispuesto a cambiar la situación ten por seguro que no volverlo a contar porque te despedirá sin pensarlo dos veces; así que si le fallaste trata que no suceda nuevamente.

Se caracterizan además por cuidar de sus subalternos y mantener su estabilidad laboral, su estilo es ser un líder instructivo; se toman el tiempo necesario para enseñarte todo el proceso laboral. Les encanta mantener en perfecto orden su sitio de trabajo, la decoración es importante, no dudan en mantener un ambiente cálido, con flores y hasta galletas para ofrecerle a quien llegue a su oficina.

Consejos para Tauro

Para ti querido Tauro que amas la estabilidad debes aprender a aceptar los cambios que pueden ocurrir en tu vida. Tu paciencia es tu mayor cualidad y tu determinación es fundamental para que alcances todas las metas que te propongas; bajo ningún concepto te permites proponerte metas inalcanzables.

Te gusta por supuesto rodearte de belleza y de lujos, eres de pocos amigos pero es necesario que te mantengas rodeado de buenos amigos, tu pareja debe compaginar definitivamente contigo, alguien con gran equilibrio, romántico que te haga sentir que eres especial. Puesto que tanto te encanta la belleza y la estética, un buen perfume te dará ese toque seductor que te caracteriza. 

Si deseas protegerte de los cambios que puedan venir, un excelente amuleto será la labradorita, una gema especial para tu protección. 

En cuanto a la salud, debes cuidar tu garganta, mandíbula y paladar; aunque en líneas generales tu salud se muestra muy bien; sin embargo, podrás sentirte inquieta y debes equilibrar esas emociones, evita por lo tanto los riesgos. Practica el ejercicio físico aunque sea en casa, de esta manera te mantendrás activa y con muy buena figura.

Compatibilidad de Tauro con otros signos

Los Tauro en el amor tienden a vincular el sexo con los sentimientos, les encanta la calma y sentirse en paz y en armonía, la fidelidad es lo más importante en la relación. Un Tauro enamorado se siente sumamente feliz, seguro y cariñoso, y no duda en hacer sentir bien a su pareja. Al mismo tiempo suelen ser celosos y sobreprotectores, aunque tarden un poco en demostrar sus sentimientos se esmeran porque todo vaya bien en la relación. Pero veamos cómo es su compatibilidad con otros signos.

  • Tauro y Capricornio: Puede que sean la pareja ideal ya que ambos signos son prácticos y ambiciosos, la confianza y la formalidad serán la base de su relación, estos dos signos lograrán sin duda todo lo que se propongan.
  • Tauro y Acuario: Mientras Tauro es posesivo y celoso, Acuario ama la libertad, por lo que deben encontrar el punto de equilibrio para lograr buenos resultados en la relación.
  • Tauro y Piscis: La ternura y la comprensión son las características más resaltantes de esta relación. Piscis no tendrá la menor duda de hacer feliz a Tauro. Ambos disfrutan de la comodidad del hogar y salir juntos a disfrutar del ambiente.
  • Tauro y Aries: A pesar de ser signos totalmente diferentes ambos tienen una combinación muy especial para el logro de las metas. Aries será el emprendedor mientras que Tauro será la perseverancia y la constancia lo que les haga cumplir sus objetivos.
  • Tauro y Tauro: Una relación sólida y estable, sin embargo ambos deberán estar al tanto para no caer en la rutina y el aburrimiento.
  • Tauro y Géminis: Las diferencias entre estos dos signos les puede traer serios problemas. Tauro es amante de la tranquilidad y la intimidad pero Géminis es extrovertido e inquieto lo que puede generar incompatibilidad.
  • Tauro y Cáncer: Podría decirse que también podría llegar a ser una pareja ideal, conformarían un hogar sólido y una gran familia, la seguridad y la armonía son la base para esta hermosa combinación.
  • Tauro y Leo: Los dos son personas muy tercas, así que mucho cuidado con esta dupla. Sin embargo, sienten una atracción natural pese a sus diferencias.
  • Tauro y Virgo: Esta combinación resulta perfecta, pues ambos valoran la tranquilidad, por lo que su relación llegaría a ser muy estable y feliz, se complementan en todos los aspectos.
  • Tauro y Libra: Románticos y amantes de los lujos, así que la compatibilidad es elevada. Funcionan de manera acertada como pareja.
  • Tauro y Escorpio: Se trata de una relación apasionada, sin embargo, los celos será su principal problema.

Tauro y Sagitario: De naturaleza diferente, Tauro es obstinado por naturaleza y no acepta cambios y Sagitario se adapta a cualquier circunstancia.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?