¿Te gustaría conocer la “sexualidad consciente”? Esto es para ti. Por: Mariela Gauna

Contenido

Las revoluciones sexuales han acaparado los focos cada vez que suceden, se vio con fuerza en los años 60 y 70 y ahora especialmente se han visto involucrados ambos géneros en una serie de importantes cambios en donde hasta los roles han sido invertidos. En este artículo vamos a poder conocer todo lo que hace falta para adentrarte más en esta terminología que tiene ya mucho que ver con la consciencia que se tenga acerca de la propia mujer y es por ello que son preguntas que necesitas responderte.

¿Qué es exactamente la sexualidad consciente?

Pues bien, la sexualidad consciente puede tener algunos significados dependiendo de la persona a la cual le hagas la pregunta o más especialmente acerca del especialista a quien le preguntes. Mariela Gauna define a la sexualidad consciente como todo aquel largo y profundo camino mediante el cual una mujer llega a conocerse explícitamente en el terreno sexual. Quiere decir que se tendrá un amplio saber sobre cada parte de la sexualidad y por eso puede usarse para no caer en lo tradicional.

Una sexualidad consciente en otras palabras ayudará a la mujer a sentirse mucho más libre y no atada a los cánones que siempre han tratado de imponerle, por lo tanto resulta más que el sexo en sí mismo, una estrategia para conectar con su espíritu y cuerpo y de esa forma hacer exactamente lo que ella desee y cuando lo desee en el plano puramente sexual. Es más, se trata desde el principio de dudar y cuestionar exactamente lo que se les ha enseñado  a las mujeres en lo sexual, con la finalidad de poder decidir el tipo de comportamiento que tiene que tener una fémina al momento de establecer el contacto sexual con otra persona, por lo tanto la única persona responsable del disfrute sexual será ella misma, quien debe tener el control en cada momento.

Los cambios por supuesto que definen a la sexualidad consciente y significa el poder conectar con otra persona de la manera más profunda posible para de esta manera poder conseguir que no solo la sexualidad sino lo espiritual estén juntas en el mismo momento en que deciden mantener una relación sexual. Las sensaciones tanto corporales como mentales serán bastante importantes al momento de poder establecer esta sexualidad consciente y los estímulos externos serán de vital importancia para lograr este cometido.

¿Requiere un autoconocimiento para jugar con la sexualidad consciente?

Por supuesto que sí, es una pregunta que se hacen muchas mujeres porque piensan que quizás pueden practicar la sexualidad consciente sin algún conocimiento, en ese  caso se la están tomando a la ligera y el resultado puede ser muy aburrido y hasta seguir en el mismo proceso que anteriormente venían llevando a cabo.

Para conseguir una práctica correcta de la sexualidad consciente se tiene primero que poseer un conocimiento supremo acerca del cuerpo de forma individual, por eso se le llama sexualidad consciente, porque no existe nada que esté ocurriendo sin que ya se conoció previamente por parte de la persona que la lleva a cabo. El saber concretamente el uso de los genitales para la mujer y en cómo se tienen que estimular forma parte de la sexualidad consciente, en todo caso esto ya toca el tema acerca de la salud de los mismos y su relación con un vínculo afectivo completamente sano en donde no hayan problemas de higiene, disfrute y de clímax. Por ende el conocimiento absoluto de ellos le permitirá a la mujer poder sentirse a gusto para la consciencia.

La reflexión en este punto significa una muy útil guía si se está buscando un resultado rápido, no se pueden lanzar por una sexualidad consciente sin antes haberse hecho preguntas sobre todo lo que tiene que ver con la conexión entre el espíritu y la relación sexual. En este aspecto juega mucho el contar con una persona lo suficientemente consciente también como para poder practicarla en la misma sintonía y no sufrir una decepción como suele ocurrir con frecuencia.

Así que la recomendación de Mariela Gauna antes de practicarla será conocerse perfectamente, establecer un punto de conexión entre el alma, el sexo y la persona con la cual se va a practicar esta modalidad tan fuerte como nunca antes habrías probado.

¿Las barreras contra esta práctica siguen alejando personas?

Al día de hoy Mariela Gauna puede afirmar sin temor a equivocarse que prácticamente están por acabarse todas las barreras que anteriormente volvían a la sexualidad consciente en otro tema tabú más del montón. Nos encontramos en una sociedad que en la mayoría de los casos es moderna aunque todavía se lucha contra ciertos estigmas sociales en donde la sexualidad no se escapa de ninguna forma.

Dentro de estas barreras que quizás todavía no se han eliminado por completo de la sociedad está el estigma social que viene impuesto en aceptar a un solo tipo de rol femenino en el sexo, en donde no se tenga un conocimiento tan amplio de la sexualidad como punto de partida para una experiencia profunda y amena, en esto han intervenido durante cientos de años la propia familia, los amigos y hasta en épocas más modernas los anuncios de televisión o publicidad en general que situaban a la mujer como un simple objeto del sexo para el hombre.

Una barrera que ya se eliminó desde hace ya muchos años fue el hecho de que a la mujer se le enseñaba a no conocerse antes de cierta época en su vida cuando en realidad al hombre sí se le permitía dando como resultado un miedo excesivo por parte de las chicas al momento de conocerse cuando llegaba el momento. En ese caso, se fue rompiendo ese tabú mediante la masturbación y por eso el conocerse como era debido antes de mantener relaciones sexuales. Es una barrera de la cual ya no se tiene ciertamente tabú porque es una práctica común en las mujeres y que les genera el conocimiento que tanto se necesita.

De igual manera el no conseguir información al respecto en referencia al sexo y a su práctica fue otro elemento que caracterizó a la sexualidad consciente como un tema sensible. Vemos hoy en día como con mucha facilidad se consiguen informaciones de todo tipo que ayudan a la mujer notablemente a conocerse y explorarse como es debido.

¿Cuándo se puede iniciar la sexualidad consciente?

Es otra pregunta que tiene como respuesta la ambigüedad porque para algunas mujeres les puede ocurrir mucho más temprano que a otras. Mariela Gauna recomienda que antes de empezar a practicarla primero den un salto de calidad hacia el conocimiento del propio cuerpo y los genitales para que sepan en qué punto correcto pueden disfrutar sin tener que probar en medio de una relación, lo cual puede ser funesto.

Mariela Gauna, al mismo tiempo afirma que las sensaciones extrasensoriales y que están muy presentes en la vida cotidiana representan una grata forma de empezar a darse ciertos placeres para el cuerpo como por ejemplo baños de agua caliente, además de ciertos tipos de masajes que van a ayudarte a relajar todo el organismo en función al placer que se quiera obtener.

De igual manera el dormir de la manera más cómoda permite saber si te gustará hacerlo después del sexo y cómo responderá a tu cuerpo este acto, así como ser plenamente consciente de que el cuerpo femenino genera ya mucho más tipo de experiencias sexuales que el del hombre y por eso no se puede tomar tan a la ligera.

¿Al practicar la sexualidad consciente qué ventajas se tienen?

Mariela Gauna ha enumerado una serie de ventajas importantes que ayudarán a la mujer en su vida cotidiana luego de haber practicado la sexualidad consciente y que necesitas conocer.

La primera de ellas es que vas a poder sentirte plena, conocerte a tu cuerpo como nunca y esa guía es la que va a permitir que no existan miedos de ninguna manera. Como también el ya reconocer a tu cuerpo como un templo sagrado con el cual no se puede jugar sino dar placer de manera responsable.

Así como igualmente tu energía sexual estará ya mucho más canalizada y guiada únicamente por ti, algo que anteriormente no sucedía pero que con eta práctica tendrás ya un vínculo mucho más fuerte de manera individual, el cual es un lujo para una mujer que lo sabe usar.

Así como igualmente tu energía sexual estará ya mucho más canalizada y guiada únicamente por ti, algo que anteriormente no sucedía pero que con eta práctica tendrás ya un vínculo mucho más fuerte de manera individual, el cual es un lujo para una mujer que lo sabe usar.

Así como igualmente tu energía sexual estará ya mucho más canalizada y guiada únicamente por ti, algo que anteriormente no sucedía pero que con eta práctica tendrás ya un vínculo mucho más fuerte de manera individual, el cual es un lujo para una mujer que lo sabe usar.

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?