¿Te has enamorado pero esa persona no se decide? Conoce si es por miedo o por falta de interés. Por: Mariela Gauna

Contenido

Quizás te has enamorado pero esa persona no se atreve a dar ese primer paso para declararte su amor Puede ser que haya  pasado por una ruptura y le cueste entrar de nuevo en una relación por miedo a equivocarse o sencillamente no está interesado en ti. Lo cierto es que dentro de esa persona están sucediendo ciertas situaciones que te hacen dudar y no sabes cuál es exactamente el motivo.

Sin embargo, no te preocupes en este apartado con Mariela Gauna, nuestra experta en el área del amor, nos explicará paso a paso cuales son esos “síntomas” o señales que muestra esa persona que ocupa tu corazón y que no termina de decidirse para declararte su amor.

Aquí aprenderás a diferenciar lo que realmente está sucediendo a fin de que no te lleves alguna decepción por creer que esa persona está enamorada de ti cuando puede ser todo lo contrario, que simplemente no esté interesada; por ello es muy importante que conozcas cuáles son esas diferencias y Mariela Gauna te las muestra a continuación.

Señales de que esa persona siente miedo a enamorarse

Son muchos los motivos por los que una persona siente temor a involucrar en una relación de pareja, suele pasar que te encuentras enamorado(a) y deseas que esa persona se fije en ti pero por mucho que lo intentas no logras llamar su atención, es entonces cuando aparecen las dudas en saber si te aman y están dando tiempo al tiempo o que no está enamorado(a) de ti;

En este último caso, debes mantenerte firme en tus valores y dejar ir a esa persona, pues estarás perdiendo la oportunidad de encontrar a alguien que te valore y te ame verdaderamente. Continúa leyendo para que conozcas las diferencias entre tener miedo o falta de interés; de esta manera te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

Estas son las señales que te indican que la persona que te atrae siente miedo de enamorarse:

  • Viene con un trauma de una relación anterior: Suele pasar que cuando una persona sufre una ruptura amorosa, esta se ha dado en malos términos, lo cual le genera un desequilibrio emocional tan fuerte que siente temor para enamorarse o involucrarse en una nueva relación de pareja. Debemos tener en cuenta que cuando esto sucede es recomendable dejar pasar cierto tiempo a fin de sanar las heridas del pasado; con esto se logrará evitar un nuevo fracaso sentimental.
  • Notas interés en esa persona: Cuando esa persona siente atracción por ti, pero al mismo tiempo siente temor, lo puedes notar en su forma de mirarte y hasta de hablarte. Obviamente no se atreve a expresarte sus sentimientos, sin embargo se preocupa por ti y obtiene información a través de otras personas.
  • Sus palabras no concuerdan con sus acciones: En este caso suele mostrar señales como celos o notas algún interés exagerado por conocer más acerca de ti, sin embargo, no te declara su amor y por el contrario niega en todo momento que desea tener una relación de pareja.
  • Trata de ignorarte pero no puede: Este punto guarda relación con el anterior; cuando esa persona busca ignorarte de alguna manera y hasta hacerte sentir mal rechazándote, también es cierto que vuelve a ti al poco tiempo  para saber cómo te encuentras; esto lo hace con la finalidad de permanecer en tus pensamientos.
  • Le gusta estar a tu lado: Esto lo puedes notar cuando acuden a un lugar público o en reuniones con los amigos; si tu estás presente da a entender que le gusta tu compañía, sin embargo, tus amistades te comentan que cuando no estás presente, esa persona no suele permanecer por mucho tiempo con ellos; lo que muchas veces origina comentarios y hasta bromean con la situación.
  • Trata de estar a solas contigo: Una señal que nunca falla es esta, cuando una persona siente interés por ti siempre buscará la manera de hablar contigo en un lugar donde no puedan ser interrumpidos ni por amistades ni familiares. 
  • Te dice palabras bonitas: Aunque no te exprese abiertamente sus sentimientos, si lo hará diciéndote frases que te halaguen para hacerte sentir bien.
  • Busca hacer cosas que a ti te agradan: Por ejemplo escuchar tu música preferida y conversar acerca de temas que son de tu interés y agrado.
  • Evita hablar temas de amor: No suele conversar acerca de temas amorosos y mucho menos relacionados con él(ella); todo lo contrario evade este tipo de conversaciones.
  • Expresa su intención: Es cuando te hace saber de una manera directa que siente temor de enamorarse y no desea tener un compromiso.

Señales que demuestran una falta de interés

Ya hemos mencionado los indicios cuando una persona siente temor de involucrarse en una relación, sin embargo, la otra parte es la falta de interés, las cuales te las detallamos a continuación:

  • No se interesa por tus asuntos: Cuando están juntos no suele mostrar afinidad o atracción por tus asuntos personales o tus planes, sencillamente los ignora.
  • Te busca solo por interés: Es muy importante estar atentos a esta señal, pues refleja un tipo de egoísmo en donde solo busca su provecho sin tomar en cuenta tus sentimientos ni necesidades.
  • Evita estar en tu ambiente: No muestra interés en relacionarse con tu familia o tus amigos, siempre busca una excusa para no hacerlo.
  • Prefiere estar con su círculo de amistades: Aunque exista algún plan para salir juntos, siempre tendrá una excusa para estar con sus amigos antes que contigo.
  • No demuestra cariño: En ningún momento te hace ver que está interesado(a) en ti; no te llena de halagos ni gestos que indiquen su atracción hacia ti. Tampoco toma la iniciativa en llamarte o enviarte mensajes.
  • Evita aparecer contigo públicamente: Esto incluye el que no desea nunca tomarse fotos a tu lado, ni publicar en sus redes sociales algún tipo de fotografía que pueda relacionarlo contigo; así como también evita salir contigo a lugares concurridos.
  • Se enoja contigo por cualquier motivo: Le molesta cuando le sueles hacer algún tipo de reclamo acerca de su comportamiento bien sea en público o en privado. No le importa comportarse de manera descortés cuando se encuentran frente a otras personas.

Conoce las diferencias entre el miedo y la falta de interés

Es muy importante que aprendas a diferenciar estas señales, a fin de evitar que en un futuro puedas llevarte una gran decepción.

  • La atención que brinda a tus planes y tu vida en general: Resulta más que obvio, que cuando existe atracción, la persona muestra aunque sea una mínima señal de interés; sin embargo cuando no es así evita en todo momento hablar de tus asuntos o sencillamente no le importa en lo absoluto lo que le comentes.
  • Su apariencia personal: No cabe duda que cuando una persona se siente enamorada se esmera en arreglarse para llamar la atención de su pareja; si esto es así puedes tener la seguridad que ese chico o chica se interesa por ti, sin embargo, si poco le importa la manera como va arreglado es casi seguro que no lo importas.
  • La comunicación: Cuando al pasar los días no sabe de ti, buscará la manera de contactar, bien sea personalmente si se encuentran en la misma zona o por teléfono cuando están a distancia, en cuyo caso buscará la manera de llamarte o enviarte mensajes para saber de ti. Si esto no sucede, puedes tener la seguridad que para nada esta persona se interesa por ti.
  • El tipo de conversación: Las conversaciones son parte fundamental de una relación, cuando una persona está realmente interesada se siente a gusto cuando hablan, por lo general hablan de temas comunes y que a ambos le agradan. Por el contrario, cuando ocurren discusiones frecuentes y existen desacuerdos constantes es una señal evidente que tiene muy poco interés en estar contigo.
  • Su manera de actuar cuando se encuentran juntos: Estos momentos suelen ser importantes pues se demuestra la verdadera intención de la persona. Si por ejemplo, sus conversaciones solo se basan en temas superfluos o de sexo, solo querrá un momento de diversión. Si en cambio recuerda conversaciones pasadas relacionadas con tu vida es un indicio que la persona se encuentra interesada en ti, pero que de una u otra manera siente temor en involucrarse en una relación.
error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?