Mariela Gauna: Las razones por las que un hombre se aleja cuando está enamorado

Contenido

Si estás en una relación de pareja y todo había marchado muy bien pero de repente empiezas a notar cambios en la actitud del chico hacia ti, como por ejemplo se vuelve menos cariñoso, no te realiza llamadas como antes, es entonces cuando comienzan a encenderse las alarmas ya que algo puede estar ocurriendo y tu aún no lo conoces.

En este aspecto, Mariela Gauna, te enseñará las razones por las cuales un hombre puede estarse alejando de ti aun cuando se sienta enamorado; señales que debes tomar muy en cuenta si quieres mantener la relación o si por el contrario decides dejar que todo fluya y esperar por un nuevo amor.

El miedo lo hace alejarse

Cuando un hombre tiene miedo a permanecer en una relación de pareja los motivos pueden ser diversos; esto no quiere decir, que no sienta interés por ti es solo que la inseguridad y la incertidumbre están invadiendo sus pensamientos y sus sentimientos.

Una de las razones por las cuales se aleja un hombre es el miedo que tiene a la intimidad; la relación de pareja requiere de momentos de cercanía a los cuales muchos hombres le temen, quizá pueda deberse a una experiencia pasada que no resultó del todo agradable y teme volver a caer en el mismo círculo vicioso, aun estando consciente del sentimiento que tiene hacia ti, siente el temor de fracasar en una nueva relación.

Otra de las causas, por cierto muy comunes, es el miedo del hombre hacia el compromiso, también podemos expresarlo como el temor a perder su libertad, es probable que el chico si desee tener una relación de pareja más sin embargo, no se siente capacitado como para mantener un compromiso formal 

En tal sentido, Mariela Gauna nos señala que el hombre muchas veces cuando siente amor verdadero tiende a alejarse por el miedo que siente de verse involucrado en un compromiso formal en donde las responsabilidades son mucho mayores a las que está acostumbrado a tener; la incertidumbre le invade y eso le hace estancarse y evitar tener una relación de pareja por mucho tiempo.

De igual manera, la velocidad de los acontecimientos también puede asustarle, por ejemplo cuando los temas de conversación están relacionados a bodas y compromisos. No es buena idea conversar acerca de los hijos cuando apenas están iniciando una relación, esto por supuesto lo alejará de manera inmediata, ya que entre sus intereses actuales no figura precisamente el formar una familia a corto plazo.

Recuerda que las mujeres están mucho más capacitadas para formar una familia mientras que al hombre les cuesta más trabajo asimilar este detalle, inclusive puede pensar que estás llevando la relación a los niveles más extremos. Cuando se siente presionado por este aspecto seguramente buscará alejarse de inmediato, así que trata de no forzar la relación y concédele el tiempo para que piense lo que realmente desea contigo.

La inseguridad, es otra de las causas por las cuales un hombre decide alejarse, aunque se sienta muy enamorado de ti, el solo hecho de pensar que no puede ofrecerte lo que tu mereces o lo que tú le exiges lo hará distanciarse de manera paulatina, a fin de que no puedas darte cuenta que es su inseguridad lo que lo hace alejarse de ti.

En este mismo ámbito, el apego también forma parte de los miedos del hombre hacia una relación de pareja, ya que muchos no desean mostrar sus verdaderos sentimientos de amor dado que en alguna relación anterior no fue grata la experiencia y temen apegarse a una pareja, tanto física como emocionalmente al punto de querer mostrarse independientes, reprimiendo en cierta manera sus emociones.

A pesar de poseer una elevada autoestima, no confían en la fidelidad ni en los sentimientos de otras personas lo que los hace parecer un tanto fríos o carentes de emociones.

Un aspecto fundamental de querer alejarse de cualquier relación de pareja que los pueda “encadenar” son las heridas del pasado, recordemos que las consecuencias emocionales que ocurren tras una ruptura no son fáciles de superar, la frustración, la rabia, el dolor son emociones que tardan en sanar. 

Estas emociones hacen que el hombre tarde mucho más en buscar una nueva relación ya que la desconfianza será el primer motivo para no hacerlo; en este caso deberá tener la plena seguridad de que tus sentimientos son verdaderos, por lo cual tendrías que armarte de mucha paciencia para comprender esta situación.

Existen muchas más razones por la que un hombre puede alejarse

Como experta en el ámbito sentimental, Mariela Gauna explica que además de las razones anteriormente citadas, existen otras causales que hacen alejar a tu pareja; por lo que te invita a reflexionar acerca de este punto e identificar de manera objetiva si es él o se trata de ti quien lo está haciendo alejar.

Muchas veces el estrés y la rutina diaria hace que una relación de pareja se vaya enfriando, si bien es cierto que al principio todo parece un cuento de hadas, las responsabilidades diarias hacen que pongamos los pies sobre la tierra y empecemos a caer en la rutina, en este caso no eres precisamente tú la causa del alejamiento de tu pareja.

La “luna de miel” ya pasó, esto suele durar poco tiempo; el encantamiento en la relación suele ser al principio, sin embargo, como lo mencionamos en el punto anterior, los compromisos del día a día cambian todo el panorama, y muchas parejas no están preparadas para asumir este tipo de responsabilidad.

Más no todo son malas noticias, ya que esta etapa se puede superar, como nos lo comenta Mariela Gauna, la madurez en la relación va haciendo que estos momentos de estrés vayan fluyendo poco a poco hasta lograr el equilibrio emocional.

Otra causa por la cual exista un alejamiento es que el amor ya se esté desvaneciendo, en este caso, muchas personas creen que “el amor no es para siempre”, y en cierto modo es cierto, pues este debe cultivarse día a día, con gestos, frases y actitudes que a pesar de los compromisos podamos hacer saber a nuestra pareja que estamos pendiente de ella y que sentimos amor. Sin embargo, esto no suele ocurrir en todos los casos.

Cuando el hombre empieza a alejarse quizá sea una señal que ya el amor no es el mismo ni tiene o ya no se encuentra a gusto en la relación y prefiere alejarse paulatinamente para no hacerte sentir mal.

Pero no solamente son la actitudes de tu pareja, también eres tu quien muestre señales o actitudes de haber cambiado, tu pareja en este caso se siente que ya no le amas igual que antes y no se atreve a comentártelo pero opta por alejarse. Mariela Gauna te sugiere tener mucho cuidado ante esta señal, pues quizá piense que estás exigiendo más de lo que quizá pueda ofrecerte y esto le afecta al punto de alejarse e incluso romper con la relación.

¿Qué medidas puedo  tomar cuando esto sucede?

Si aún hay tiempo para salvar tu relación de pareja, no lo pienses más y toma la iniciativa de tomar las acciones necesarias para mejorar esta situación. Mariela Gauna te da algunos tips para que los apliques: 

Primeramente, mantén la comunicación con tu pareja, no dejes pasar la oportunidad de preguntar qué le está sucediendo; no te adelantes a sacar tus propias conclusiones sin indagar las verdaderas razones, muchas veces solemos imaginarnos cosas o situaciones que nada tienen que ver con lo que realmente sucede.

Muéstrale que él forma parte esencial de tu vida, de esta manera se sentirá más seguro de ti y de tus intenciones, pídele ayuda cuando lo requieras, apóyalo en sus proyectos, sobre todo muéstrate feliz ante su presencia y agradece todo lo que hace por ti. Cuando un hombre siente que una mujer lo valora realmente los motiva a hacer las cosas con mayor voluntad y entusiasmo.

Sin embargo, a pesar de lo citado anteriormente, también es necesario que te valores a ti misma, así que no pretendas resolver todas las situaciones tu sola para mantenerlo complacido; esto es un error que suelen cometer muchas mujeres, recuerda que cada persona es dueña de sus actos y por lo tanto debe asumir las consecuencias de sus acciones. Cada uno debe establecer sus límites y no dejarse llevar por las emociones, ni mucho menos por el chantaje.

Finalmente, cuando ya lo has intentado todo y tu pareja continúa distraído o ausente, es mejor conversar y analizar la situación entre ambos. Tu autoestima y tu valor como mujer debe estar por encima de todo, busca apoyo en tu familia o amistades, no dejes que la situación maneje tus sentimientos ni logre desequilibrarte emocionalmente.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?