Aprende a sanar tu relación de pareja.
Contenido
Son muchas las creencias que existen en cuanto a las relaciones de pareja, crecemos pensando que un día llegará ese príncipe azul y nos llevará a un castillo hermoso en donde viviremos felices para siempre, sin ningún tipo de problemas; nos enseñan que todo es felicidad y armonía:
Sin embargo, cuando llega el momento de la convivencia nos damos cuenta que esa no es la realidad, que la convivencia va mucho más allá de un castillo con hadas:
Es el vivir día a día con una persona que no tiene los mismos gustos que nosotros, su comportamiento jamás será exactamente igual al nuestro.
O al menos como queremos imponer que sea y así una serie de actitudes y comportamientos que en ocasiones hasta nos hace dudar si realmente amamos a esa persona.
Es entonces cuando empiezan a surgir las discusiones, la indiferencia e inclusive los maltratos para casos más severos:
Es allí donde debemos detenernos y pensar que tan sana es esa relación que estamos viviendo, si valdrá la pena o no continuar una relación donde existan dudas, discusiones frecuentes, querer dominar a la pareja, entre otras situaciones que se puedan presentar.
Comenzamos a culparnos el uno al otro sin medir consecuencias ni analizar lo que está sucediendo, e indagar el porqué está ocurriendo ese evento.
Son muchas las causas que influyen en una relación; sin embargo, astrológicamente hablando debemos señalar que los astros juegan un papel fundamental en el comportamiento de las personas y su influencia en dicha relación.
La Luna, por ejemplo, sin lugar a dudas influye en el comportamiento de los seres humanos debido a su fuerte energía; por lo que también afecta al momento de enamorarnos y la forma como nos relacionamos con nuestra pareja.
En tal sentido, si estás pasando por una crisis de pareja o sientes que tu relación está fallando o se está convirtiendo en un tormento, nuestra vidente Mariela Gauna, experta en coaching motivacional y terapia de parejas, te indicará algunos tips para que aprendas a sanar tu relación.
Sin embargo, para una consulta más detallada y personalizada te invitamos a contactar a través de sus redes.
¿Cómo afecta la luna nuestra relación de pareja?:
La Luna es toda una fuente de energía que afecta a todos, de manera positiva o negativa, aún así se debe canalizar esa energía de manera que influya positivamente en nuestro comportamiento y emociones. Veamos cómo influye la luna en nuestra relación:
- Aumenta la pasión entre los miembros de la pareja
- Incrementa la impulsividad amorosa
- Favorece la convivencia
- Fortalece la relación
- Aumenta la fertilidad
Sin embargo, también influye de manera negativa:
- Puede haber una baja de energía sobre todo en cuarto menguante
- Cambios de humor repentinos o inestabilidad en la toma de decisiones
En consecuencia, si bien es cierto que la Luna influye en nuestras emociones y relación de pareja también es cierto que si de sanar la relación se trata, somos nosotros mismos quienes debemos afrontar la responsabilidad de canalizar y controlar cada una de nuestras emociones sin culpar a la Luna.
A los astros, ni a la otra persona de esa actitud negativa que estamos mostrando.
Consejos para sanar la relación de pareja:
A continuación te indicamos cuáles son esas claves para tener una relación de pareja saludable:
- Establecer límites: Al inicio de la relación se deben establecer de manera sincera los términos bajo los cuales se fundamentará la relación. Decir hasta qué punto podemos permitir una situación o evento y de esta manera evitar a futuro malos entendidos.
- Respetar la intimidad de cada uno: Es importante conservar el espacio y la privacidad, se trata de vivir en pareja, no ser esclavos. Cada uno debe tener su momento y su propio espacio.
- Aprende a dialogar: La manera como nos comunicamos con nuestra pareja es fundamental, es necesario expresar lo que sentimos pero de manera respetuosa, sin ofender ni etiquetar con palabras hirientes a la otra persona.
- Comparte tiempo de calidad: Por muy cansados que lleguemos a nuestro hogar por el agite diario, es necesario mostrarnos afectos y reconocer la labor del otro, unas caricias y un abrazo todos los días permite mantener el vínculo afectivo.
- Tener un proyecto de vida: Esto significa planificar que desean a futuro en todos los aspectos de la vida, los hijos, el hogar, el trabajo, en fin establecer acuerdos para desarrollar las metas en pareja.
- Mantener los celos a raya: Mucho cuidado con los celos, son señal de inseguridad y de baja autoestima.
- Practica el perdón: Como seres humanos todos cometemos errores por lo tanto es importante aprender a perdonar y de esta manera liberas a tu cuerpo y a tu mente de esas energías negativas que afectan tu salud y tu vida.
Te invitamos a visitar el portal de Mariela Gauna si deseas plantearnos tu caso, con gusto te ayudaremos a superar tu situación sentimental.
Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.