Aries: El carnero impulsivo. Por: Mariela Gauna

Contenido

“El primer signo del zodíaco”. El Sol entra en este primer signo el 21 de marzo coincidiendo con la llegada de la primavera en el hemisferio norte y termina su ciclo el 20 de abril, marcando el comienzo de viaje zodiacal. Está representado por elemento Fuego, género Masculino regido por el planeta Marte, simbolizado por los cuernos del carnero. Por estar relacionado con el inicio de la primavera representa el nacimiento, nace el “Yo”, por lo que su carácter está vinculado con la energía de esta estación. Todo esto hace que su personalidad sea interesante y enérgica, así que resulta interesante conocer a este signo.

Es el signo más dinámico de todos, por ser además los pioneros del zodíaco su energía es avasallante, luchan incansablemente por sus sueños, abriéndose nuevos caminos. La mitología griega relaciona al carnero con la audacia, el coraje, la valentía y los poderes protectores; asociados al héroe Frixo, quien junto a su hermana Hele eran los hijos del Rey Atamate, según la mitología eran frecuentemente maltratados por su madrastra y los dioses enviaron un carnero con el cuerpo cubierto de lana de oro y dones especiales para ayudarlos. Los hermanos subieron al carnero quien los elevó por los aires, pero Hele se quedó dormida y cayó al mar. Frixo valientemente prosiguió su viaje llegando al reino de Cólquide donde el carnero fue sacrificado en honor a Zeus y su piel le fue entregada al Rey Eetes.

Personalidad de Aries

Los Aries son personas aventureras, con mucha energía, son los pioneros del zodíaco, lo que los hace líderes por naturaleza; además muy valientes. Suelen mostrar entusiasmo por las cosas y les encantan los retos así como también apoyar a quien los necesita. Son amantes de la libertad, no les gusta que los sometan a nada, por lo que prefieren dar órdenes que recibirlas. Esta libertad les permite ser independientes. Su energía es la envidia de los demás signos, sin embargo, esto los lleva a ser personas agresivas, muy inquietos y fáciles de ofender.

Nunca rechazan las oportunidades que el Universo les presenta, con su poder y su constancia logra alcanzar todas sus metas. Su gran personalidad los hace además tener muchos amigos a quienes protege. Son extremadamente sinceros, así que las falsas apariencias no van con ellos de eso puedes tener la plena seguridad. En ocasiones puede herirte con las palabras más no de forma intencional.

Si analizamos un poco la simbología de Aries tendremos que el carnero siempre aparecerá con los cuernos en forma de espiral que representa su empeño y afán por seguir adelante, su tenacidad y su fuerza los diferencia de los demás signos del zodíaco. El elemento Fuego, le da la habilidad para crear y renacer, pero al mismo tiempo le da la fuerza para destruir. Son generalmente agradables aunque debes muchas veces lidiar con su personalidad para apagar esa llama. Nunca pasan desapercibidos a menos que sea de manera voluntaria. Brillan con luz propia, casi nunca te mostrarán su lado débil, de esta manera evitará que su llama se apague. 

Al estar regidos por el planeta Marte, dios de la Guerra, que la aporta esa personalidad de líder, de inteligencia, luchador por la justicia. Se molestan fácilmente pero no guardan rencor. Su mal genio es característico de este signo, sin embargo, puedes encontrarte con algunos Aries dulces y sonrientes. Otro carácter que le da este planeta es la impaciencia, de conseguir las cosas inmediatamente sin esperar.

Sus rasgos positivos

Los arianos y arianas son personas apasionadas, con gran entusiasmo que contagia, independientes, aventureros, originales. No dependen de los demás para llevar a cabo sus planes, son pioneros en todo, son de armas tomar, su impaciencia la saben compensar muy bien con su energía avasallante. Suelen reaccionar rápidamente, los obstáculos no los vence, confían plenamente en sus capacidades, luchadores, emotivos, son extremistas pueden odiar y amar de manera intensa.

De igual manera aman los desafíos, son autodisciplinados y se valoran a sí mismo. Les apasiona descubrir cosas nuevas, grandes compañeros de viaje. Trabajan con mucha eficiencia, emprendedores, disfrutan iniciar nuevos proyectos, así como también alcanzar sus metas. Son líderes por naturaleza capaces de motivar a su equipo de trabajo.

Son grandes defensores, sobre todo de su círculo de amistades, familiares o compañeros de trabajos, si por casualidad te metes con alguno de ellos ten la seguridad que Aries te ubicará completamente. Son personas altamente comprometidas, espontáneos, generosos, honestos, leales y románticos.

Sus rasgos negativos

Lo negativo de este signo es su impaciencia, su impulsividad, la imprudencia también se une a estos rasgos, dominantes, violentos e intolerantes, antidiplomáticos y agresivos. Cuando no obtiene lo que desea reacciona de manera agresiva y muchas veces violenta, si se siente amenazado ante una circunstancia seguramente atacará primero antes de preguntar.

Son individualistas, consideran que no necesitan de las demás personas, sus necesidades son primero, son egocéntricos, En ocasiones tienen episodios de violencia y furia total, infieles, precipitados, posesivos y celosos. A la hora de discutir sobre un tema tienden a ser muy tercos. Su extrema sensibilidad los lleva a ofenderse con facilidad y les cuesta disculpar a alguien cuando esto ocurre, aunque no suelen ser rencorosos.

Aries en el amor y las relaciones personales

En el amor los Aries son muy apasionados, su libido sexual es muy alta y no temen expresar lo que sienten. Disfrutan del contacto íntimo y los encuentros eróticos, podría decirse que son buena cama. Les cuesta ser fiel o encontrar el amor de su vida, pero mientras está enamorado se mantienen fieles. Son románticos y dedicados, se entregan por completo al amor y les encanta llenar a su alma gemela de afecto y detalles. 

Un aspecto negativo en el amor, es que suele cansarse rápidamente del nuevo amor que ha conseguido sin el menor interés por cambiar la situación, por esto es exigente cuando les demuestran afecto. Les gusta también que en la relación permanezca encendida la llama de la pasión pero cuando esta desaparece buscan inmediatamente un nuevo romance.

Como padres son entregados y dedicados para lograr el bienestar de sus hijos y su familia, suelen ser padres muy protectores. 

En las relaciones personales, son honestos y directos, buenos amigos, grandes defensores, así que si eres amigo de un Aries puedes tener la certeza que te defenderá de todo y de todos. Su sinceridad muchas veces les ocasiona problemas pues expresan lo que sienten sin medir las consecuencias, hiriendo la sensibilidad de otras personas. Son amigos fieles y saben guardar muy bien los secretos.

Aries en el trabajo

Son personas intelectuales y analizan las situaciones desde un punto de vista objetivo, en muchas ocasiones tienden a hacer su trabajo de manera rápida, tienden a ser demasiado optimistas. Son líderes por naturaleza y serán siempre los que desean llevar la batuta en un proyecto. Sin embargo; cuando son subalternos no temen en expresar lo que piensan aunque su opinión no esté de acuerdo con la de sus jefes.

Siempre están llenos de energía y entregados a su trabajo, dan todo por alcanzar las metas establecidas, aunque muchas veces de manera impaciente queriendo ver los resultados de manera rápida, esto les causa en ocasiones grandes problemas en las decisiones que toman; por eso es importante que trabajen con insistencia en la paciencia y el autocontrol. La timidez en el ámbito laboral no forma parte de los Aries, ellos no titubean a la hora de expresar su punto de vista ante todos, aunque luego les genere más de un inconveniente.

Se ubican perfectamente en actividades deportivas, especialmente deportes extremos en donde puedan aplicar toda esa energía que les caracteriza, necesitan estar en continuo movimiento. Entre los atletas más destacados se encuentran los de signo Aries, así como también los empresarios más exitosos.

El hombre Aries

Aries es regido por el planeta Marte, la virilidad, lo masculino, lo guerrero; por ello los hombres suelen tener una personalidad agresiva y desafiante. No le teme a las confrontaciones y su espíritu de liderazgo les hace dar siempre el primer paso en todo, logrando la admiración de los demás. 

Les gusta tomar decisiones un tanto complicadas con tal de lograr sus metas, suele ser exigente con sus allegados y exigir compromisos y atención, pero también son capaces de hacer grandes sacrificios por quienes aprecia. También les agrada sentirse elogiados; cuando no logra sus objetivos no dudará en continuar su trayectoria.

Tienen una personalidad romántica y detallista, aunque si no son correspondidos sencillamente se alejan y buscan otro romance. Aunque si logras conquistar su corazón tendrás a tu lado a un hombre fiel, amoroso y apasionado. Sin embargo, debes mantenerle la llama de la pasión encendida para que no se aburran, pues cuando lo hacen lo habrás perdido. 

Los hombres Aries saben perfectamente cómo utilizar todo su potencial para lograr metas, son hombres valientes, decididos y seguros de sí mismos, pueden emplear este potencial para crear proyectos y empresas, su capacidad de liderazgo les hace ser los mejores casi siempre. 

Les encanta darse gustos y esto lo saben equilibrar muy bien con sus familiares y amigos. Son muy francos y en ocasiones llegar a ser irritables e imprudentes, primero hablan después reflexionan, ese es su lema.

La mujer Aries

La mujer Aries es decidida, intimidante, directa y segura; les gusta alcanzar todos sus objetivos. Saben mostrar muy bien sus atributos, la comodidad es primordial para las arianas, tienen una sonrisa que enamora y su mejor descripción es la confianza en sí mismas.

Les encanta la aventura y vivir nuevas experiencias, divertirse, les encanta también liderar y tomar decisiones, tanto a nivel laboral como familiar. Suelen hacer más de una actividad a la vez; son emprendedoras y dinámicas, lo que las lleva a colocarse metas muy altas y vaya que lo logran.

A pesar de ser optimistas no dejan nada al azar, les encanta planificar y trabajan muy duro para conseguir sus metas. Como pareja son grandes compañeras y motivadoras, pero cuidado, si no la ayudas de seguro te dejarán solo y continuarán su camino. 

Les gusta tener el control en todo, incluyendo en el amor, son muy apasionadas, no  tienen prejuicios ni límites y saben muy bien disfrutar del sexo.

Niños Aries

Sin duda el niño Aries quiere ser el centro de atención en todo momento, se hacen escuchar a toda voz;  tanto las niñas como los niños son dulces y sensibles pero al mismo tiempo directos. Están impregnados de una energía que muy difícilmente podrás controlar. Son muy fuertes, imaginativos y entusiastas, su capacidad para hacer amistadas es muy amplia, son los líderes en todos los juegos, son ellos quienes deciden quien jugará  y quien no.

No les gusta que les lleven la contraria bajo ningún aspecto y puede explotar en momentos de furia, pero les pasará rápidamente. No suelen estar enojados por mucho tiempo así que solo debes dejarlos tranquilos por un momento y su rabia pasará.

El jefe Aries

Son líderes innatos, pero si tienes un jefe Aries deberás armarte de mucha paciencia, son muy impacientes y poco comprensivos, la manera de mantenerlos contentos es trabajando arduamente, de ser posible horas extras para alcanzar los objetivos. Mantén siempre la distancia, así que mucho cuidado con andar de jueguitos, solo dedícate a tu trabajo sin quejarte. Al jefe Aries solo lo convence una persona trabajadora y cuando lo logras serás su mano derecha. Cuando llega sin darte cuenta es porque algo no está bien, así que debes mantenerte alerta y trabajar de la manera más eficiente posible.

Les gusta que todo esté en perfecto estado, cuida mucho los detalles lo que puede hacerlos parecer intolerantes. No se te ocurra llevarle la contraria y menos delante de los demás compañeros de trabajo, de seguro ya estarás despedido.

Puntos débiles de Aries

A pesar de ser un signo muy enérgico, valiente y perseverante, Aries tiene debilidades que lo hacen tambalear, una de ellas es su impaciencia, las alteraciones de humor, impulsividad y agresividad. Por otra parte, el amor por su familia es tan grande que los hace a veces sentirse decepcionados porque no reciben lo que esperan. En sus relaciones laborales no les agrada la idea de recibir consejos de otras personas. Por otra parte, les cuesta organizarse cuando se sienten presionados, esto les conlleva a hacer todo a la ligera.

Consejos para Aries en este 2022

Aunque ya nos encontramos en el tercer mes del año, no está demás dar algunas recomendaciones para los Aries en este año 2022. Lo primero será que debes aprender a aceptar tus fallas aunque te cueste un poco; así que tu mente debe ser tu gran aliada. Es preciso que te enfrentes a algunos obstáculos pero debes hacerles frente para lograr superarlos.

En el amor debes dejar un poco la impaciencia y dejar que todo fluya de manera natural, si estás soltero deja la prisa, pronto conocerás a esa persona que llenará tus días de felicidad. Muéstrate tal como eres y no desperdicies tu energía en alguien que no te aporte algo positivo.

En el ámbito laboral es un año muy prometedor, tu desempeño será reconocido por todos. Sin embargo, a pesar de ser un año laboral muy favorable deberás cuidar tus finanzas, trata en lo posible de no dar dinero prestado y menos aún derrocharlo en salidas con amistades.

En cuanto a la salud es importante que lleves a cabo una rutina especial de cuidado, con esto reforzarás tu sistema inmunológico, aunque en líneas generales tu salud será buena.

Compatibilidad de Aries con otros signos

Aries es un signo de fuego, enérgico y aventurero, así que veamos su compatibilidad con otros signos:

  • Aries con Escorpio: Combinación un poco complicada y ambos deben poner el empeño para que la relación funcione. La relación entre estos dos signos es apasionada, son sexualmente muy compatibles. Ambos son dominantes pero emplean diferentes estrategias para llevarlo a cabo.
  • Aries con Capricornio: Su grado de compatibilidad es bajo, Aries necesita una vida más enérgica y aventurera mientras que Capricornio prefiere que todo vaya fluyendo lentamente. En el ámbito sexual también tienen sus diferencias, Aries es atrevido mientras que Capricornio es conservador.
  • Aries con Tauro: La compatibilidad es muy buena; especialmente para quienes desean hacer dinero. Aries es más espontáneo mientras que Tauro es más tranquilo. En la parte sexual son muy apasionados, gracias a las energías de Marte y Venus.
  • Aries con Leo: Suele ser una atracción inmediata, su compatibilidad por lo tanto es muy pero muy alta. Ambos son impulsivos pero pueden formar un gran equipo. En el aspecto sexual resultan la pareja ideal.
  • Aries con Acuario: Tienen mucho en común por lo que su compatibilidad es alta, son muy humanitarios, independientes y entusiastas. Un aspecto negativo sería el egocentrismo de ambos. En lo sexual se la llevan muy bien, pues a ambos les gusta la creatividad e inventar cosas nuevas.
  • Aries con  Cáncer: La compatibilidad es regular, se la llevan mejor como amigos que como pareja. Aries intenta hacer lo posible por no caer en la rutina, mientras que Cáncer es sumamente exigente. En el plano sexual suelen llevarse bien.
  • Aries con Sagitario: Ambos signos de fuego por lo que tienen una compatibilidad muy elevada. Mantienen relaciones abiertas y comunicativas. En el plano sexual ambos disfrutarán al máximo de su intimidad.
  • Aries con Aries: Su compatibilidad es regular, ambos quieren ser los primeros en todo. Es una combinación muy dinámica y osada. En el ámbito sexual la compatibilidad es muy elevada, son apasionados y totalmente desinhibidas.
  • Aries con Géminis: A Aries les atrae los Géminis, su grado de compatibilidad es muy grande. Tienen sentido de la diversión, disfrutan de nuevas experiencias. En las relaciones sexuales disfrutan al máximo.
  • Aries con Libra: Al principio la relación puede parecer buena, sin embargo al pasar el tiempo va disminuyendo la llama del amor. Aries es muy dominante y Libra es testarudo. En el plano sexual su compatibilidad es elevada, no obstante esto no implica la felicidad para siempre.
  • Aries con Piscis: Se trata de una combinación difícil, llena de muchos retos, ya que a pesar de la atracción las diferencias son mayores. Aries tiende a juzgar mientras que Piscis suele ser más tolerante. En ámbito sexual la relación suele ser buena siempre que ambos se sientan realmente enamorados.
  • Aries con Virgo: Su grado de compatibilidad es regular, se llevan mejor como amigos más que como amantes. Los Virgo no dejan nada al azar, son muy planificados, mientras que los Aries son aventureros y les atrae lo desconocido. Aunque ambos son trabajadores se diferencian porque Aries le gusta terminar todo de una manera más rápida y a toda prisa, mientras que Virgo es mucho más metódico, y no da por terminado hasta que no haya comprobado que todo absolutamente todo esté perfecto. En lo sexual, no es muy buena la compatibilidad, los Aries son apasionados y los Virgo más intelectuales y amorosos. 

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?