Cómo afectan las fases lunares en tu comportamiento.

Contenido

Este año será de gran importancia en relación a nuestro satélite la Luna, pues se producirán dos acontecimientos especiales para los meses de Mayo y Noviembre:

Y todos sabemos el rol fundamental que juega este satélite en el comportamiento y las emociones de los seres humanos.

Por eso resulta importante conocer más detalladamente cuáles son esas influencias que ejerce la Luna en nosotros, para así considerar la manera de mitigar esos efectos, en ocasiones negativos, en la personalidad de cada uno.

Ya sabemos, por alguna fuente de información y hasta por parte de nuestros padres y abuelos, que la energía de la Luna produce cambios en el humor y en el comportamiento de las personas.

Sin duda cada una de las fases lunares lleva inmersa una serie de características que las distinguen tanto a nivel astronómico como a nivel astrológico.

En nuestro caso, la astrología, las fases lunares presentan ciertas particularidades o energías que afectan directamente no solamente al ser humano sino también a otros elementos que conforman el Universo.

La vidente Mariela Gauna, a través de su portal, te señala cuál es el significado de cada una de las fases lunares y cómo influyen en la vida de las personas.

¿Cuáles son las fases lunares y sus efectos?:

La Luna presenta cuatro fases lunares que son: Luna Llena, Cuarto Menguante; Cuarto Creciente y Luna Nueva.

Luna Nueva:

Es la primera fase lunar, se le denomina también Luna Negra, y se da cuando esta queda oculta desde la Tierra, su cara es más iluminada al paso de los días y tiene más energía.

Astrológicamente marca el inicio de cosas nuevas, es el momento más oportuno para reflexionar ya que renueva la energía emocional; es periodo de calma.

En esta fase puedes comenzar a cambiar tus hábitos o iniciar nuevos proyectos.

Cuarto Creciente:

Es una Luna de tránsito, que va de la Luna Nueva a la Luna Llena, es cuando comienza a hacer su aparición en la Tierra, se puede ver una parte en el día y otra en la noche, después de ocultarse el Sol.

Se le concede el poder energético de la prosperidad, salud y vitalidad, aporta energías positivas a las personas.

De igual manera se recomienda sembrar plantas y cortarse el cabello.

Se asocia al crecimiento por lo que es propicia para iniciar retos a nivel personal y profesional.

Luna Llena:

Es cuando nuestro satélite está en su plenitud, se ve radiante y refleja la luz del Sol.

En esta fase ocurren los eclipses lunares por lo cual afecta la sensibilidad de las personas, ocurriendo cambios de humor repentinos, conductas violentas, lo que conlleva a cambios biológicos que alteran el sistema nervioso, produciendo euforia y excesos.

Es la fase más recomendada para realizar rituales.

Cuarto Menguante:

Es la última fase de la Luna y representa el fin del cuerpo celeste.

Es contraria al Cuarto Creciente. Es un buen momento para tomar decisiones y reflexionar, pues los estados de ánimo eufóricos, violentos o negativos disminuyen.

¿Mito o realidad?:

Son muchas las tradiciones que se otorgan a la Luna, como por ejemplo las relacionadas a la agricultura, la jardinería y a las personas mismas; a continuación te describimos los más comunes:

  • Aumento de la pasión cuando hay Luna Llena: Se le atribuye el aumento de la pasión y la sensualidad en los seres humanos. De hecho los rituales de amor suelen realizarse en esta fase para resultados efectivos.
  • Favorece la fertilidad: Para quienes desean ser padres, se recomienda dormir a la intemperie bajo la Luna Llena ya que existe mayor posibilidad de quedar embarazada. 
  • Contraer matrimonio en Cuarto Creciente: Favorece la unión de la pareja  haciendo que el matrimonio sea más próspero y duradero.
  • Luna de Sangre: Es cuando la Luna adquiere un tono rojizo, su energía, según algunas creencias es negativa, ya que transmite rencores y resentimientos en los seres humanos.

En consecuencia la Luna sirve de inspiración desde todo punto de vista, no debes temerle, al contrario sus hermosos acontecimientos permiten reflexionar.

Crecer espiritualmente y enfocarnos a controlar nuestras emociones para obtener felicidad y prosperidad.

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?