Cómo limpiar el mazo del Tarot. Por: Mariela Gauna

Contenido

Las cartas del tarot son un mazo compuesto por 78 cartas, empleadas por un vidente o tarotista para proyectar una situación, su función es predecir el futuro y no cualquier persona es capaz de llevar a cabo esta labor. Al tratarse de un instrumento de trabajo, y más aún cuando se trabaja con energías, resulta importante realizar una limpieza para que las mismas puedan reflejar de manera acertada la situación que se quiere evidenciar. Los tarotistas sin duda crean una conexión directa con el mazo y día a día deben enfrentarse a energías tanto positivas como negativas, por lo que se hace necesario llevar a cabo esta limpieza.

La vidente Mariela Gauna, con más de dos décadas de experiencia, gracias a su poder innato para la videncia y su gran capacidad y profesionalismo para la lectura del tarot, baraja española, péndulo normal y hebreo, quiromancia, entre otras virtudes, nos explica cómo realizar una limpieza del mazo para poder realizar la lectura adivinatoria y estén debidamente preparadas y consagradas para este objetivo.

¿Por qué se debe limpiar el mazo del tarot?

En toda profesión u oficio es preciso mantener limpio y ordenado el lugar de trabajo; y el arte de la videncia también forma parte de esta regla general, uno de los principales instrumentos de trabajo son las cartas y como tal deben cuidarse y mantenerse limpias para que puedan cumplir su objetivo con calidad y certeza. Una de las principales razones por las cuales debe realizarse la limpieza del mazo del tarot es el uso continuo de estas, es decir, cuando son utilizadas con mucha frecuencia suelen cargarse de energías o malas vibras que pueden entorpecer el resultado de la lectura.

De igual manera, cuando otra persona ha utilizado tus cartas es preciso limpiarlas para eliminar la conexión de esa persona con tu mazo; por eso es recomendable que tengas tus propias cartas. Así mismo, es muy común utilizar las mismas cartas durante el día para realizar lecturas a diferentes personas, es entonces cuando las mismas se cargan con energías que no siempre son positivas.

Existen tarotistas que emplean cartas de segunda mano, por diversas razones, sin embargo es muy necesario limpiarlas para eliminar la conexión anterior y crear un nuevo nexo entre tu persona y las cartas. A esto se une, el hecho cuando llevas algún tiempo sin utilizarlas, resulta imprescindible o sencillamente no sientes que estás en conexión directa con ellas, lo mejor que puedes hacer es una limpieza; de esta manera volverás a tener ese contacto con ellas.

¿Cómo limpiar el mazo del tarot? 

Existen muchas maneras de realizar la limpieza del mazo del tarot; las más comunes o generalmente empleadas son las siguientes:

  • Limpieza con los cuatro elementos: Los cuatros elementos están representados por el incienso (elemento aire), tierra (elemento tierra), agua (elemento agua) y una vela (elemento fuego). Básicamente es la mejor manera de limpiar las cartas del tarot y se debe realizar de manera correcta pasando todo el mazo por el incienso, luego pasarlas por tierra, seguidamente por el agua y por último pasarlas por la vela encendida. Es importante hacerlo con mucha voluntad y disposición.
  • Bajo la luz de la Luna: Se deben colocar las cartas bajo la luz de la luna la noche completa, preferiblemente durante Luna Llena, sin embargo, puede ser en cualquier fase. Con esto lograrás limpiarlas y recargarlas de buena energía.
  • Limpieza con sal: Ya conocemos el poder purificante que tiene la sal, y este método es muy sencillo de realizar, solo basta con introducirlas en una bolsita transparente con sal y cerrarla. Se debe guardar durante varios días; la sal debe cubrir por completo las cartas.
  • Reiki: Dado que se trata de trabajar con energías, el Reiki es una terapia en donde esta energía se concentra en las manos. Para limpiar las cartas de energías negativas es necesario estar en un lugar tranquilo sin interrupciones de ningún tipo y debes sostener las cartas con tus manos transfiriendo toda la energía positiva en ellas.

La limpieza de las cartas no tiene un día específico, sin embargo es recomendable hacerla cuando has realizado varias consultas, cuando sientes que la conexión entre ellas se ha perdido un poco, o inclusive si así lo prefieres al final del día.

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?