Como limpiar tus cristales o piedras energéticas. Por: Mariela Gauna

Contenido

El uso de cristales, piedras mágicas o energéticas en el ámbito esotérico no es nuevo, cada vez más la utilización de estas gemas preciosas cobra importancia y es que no solo por su belleza y ornamento sino también por los poderes que se le confieren a cada una de ellas; pues son símbolo de luz, de sabiduría y sobre todo de protección. En todas las culturas, el poder las piedras tiene un uso específico desde fines decorativos hasta fines de sanación y rituales.

Ahora bien, al usar estos cristales, bien sea como amuletos, para rituales, protección, se cargan energías tanto positivas como negativas, estas últimas interfiriendo en sus poderes para llevar a cabo el objetivo con la cual han sido asignadas. Es por ello que se hace necesario purificarlas o limpiarlas a fin de liberarlas de estas energías negativas. Los expertos aconsejan que al adquirir una piedra no debe ser utilizada hasta tanto no haya sido purificada, la razón es muy sencilla, cuando la obtienes ya la gema ha pasado por una serie de procesos y ha tenido contacto con otras personas, quienes les han transmitido sus energías, perjudiciales o no. De allí la importancia de despojar a estos cristales de las malas vibras para que solamente queden en conexión contigo.

¿De qué manera debo limpiar mis cristales o piedras energéticas?

Antes de limpiar un cristal o piedra es necesario que indagues acerca de la misma, ya que no todas poseen los mismos componentes y por lo tanto no pueden ser limpiadas o descargadas energéticamente de la misma forma. Todas las piedras tienen el poder de alejar las energías negativas, así que no dudes en adquirir una de ellas. A continuación te enseñamos como limpiar los cristales de manera correcta para que estén de nuevo en la capacidad de brindarte protección.

Limpieza con agua y sal

Este es el método más utilizado para limpiar los cristales, especialmente cuando se adquiere por primera vez la piedra, ya que su potente acción elimina de inmediato cualquier carga energética que haya afectado o esté afectando al cristal; cuando se combina con albahaca, lavanda o salvia, su purificación es aún mayor. Para llevar este procedimiento se debe colocar la piedra en un envase de cristal, se llena con agua fría con dos puñados de sal gruesa o sal marina, si la piedra no tiene grietas se deja en remojo toda la noche.

Limpieza con otras piedras

Existen piedras que poseen la propiedad de limpiar a otras tan solo con tener contacto, por ejemplo el cuarzo. El procedimiento consiste en colocarlo en el mismo envase donde guardas tus otros cristales y la purificación o liberación de la energía será inmediata.

Limpieza con tu propia energía

Es una excelente manera de limpiar tus cristales, tan solo con transmitir tus energías positivas e intenciones su efecto será inmediato; sin embargo debes procurar no hacerlo si sientes que tus energías están bajas.

¿Cómo energizar mis cristales o piedras energéticas?

Así como es necesaria la limpieza de tus cristales también es importante cargarlos de energía positiva para que sus poderes se potencien y para ello existen varios procedimientos que a continuación te explicamos.

Energizar con incienso

En este caso se recomienda un incienso natural para mayor potencia, como por ejemplo hojas y raíces que dan mayor energía a tus cristales, para ello debes encenderlos y bañar tus cristales con el humo hasta que sientas que ya tu piedra ha sido energizada. 

Energizar con el Sol o la Luna

Dos poderosas maneras de llevar a cabo la energización de tus cristales, solo debes dejarla a luz de cada uno de ellos, para los caballeros se dejan bajo la luz del Sol y para el caso de las mujeres bajo la luz de la Luna. Si deseas equilibrar las energías puedes colocarlas a la luz de ambos.

Energizar en la tierra

El elemento tierra es muy importante ya que retorna a las raíces. Por ello al enterrar los cristales por unas horas tu piedra se cargará de manera positiva reponiendo todas las energías perdidas.

Si requieres de mayor orientación no dudes en consultar al Tarot Mariela Gauna, en donde con gusto te atenderemos con profesionalismo y confidencialidad. 

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?