Cómo ungir velas para un ritual. Por: Mariela Gauna

Contenido

Son muchos los rituales que emplean el uso de velas o velones entre otros ingredientes o materiales, pero para que estos surtan mayor efecto, ¿sabías que es necesario ungir o consagrar las velas? No importa el tipo de vela que vayas a emplear; lo primordial es limpiarlas o ungirlas de esta manera serán purificadas. Desde el portal de Mariela Gauna te enseñamos cómo ungir tus velas y prepararlas para llevar a cabo un ritual, bien sea para atraer o para rechazar, de esta manera quedará limpia y lista para ser utilizada.

¿Cuáles son los tipos de velas utilizados para los rituales?

Los tipos de velas a utilizar en un ritual dependerá de la intención  que desees llevar a cabo, estas incluyen las velas de altar, las de ofrenda, las velas astrales y las velas del día El color de las velas es muy importante de acuerdo a la situación manejada; las velas blancas son utilizadas para rituales que tengan que ver con el hogar y objetos perdidos. Por su parte, las velas rojas representan la protección y la voluntad; son muy utilizadas para reavivar la pasión. Una vela amarilla será de mucha utilidad para rituales relacionados con el comercio y la inteligencia; una de color azul, servirá para atraer la suerte y situaciones legales. Las velas rosadas se emplean en los hechizos de amor y rituales de paz. La vela verde es empleada para quitar obstáculos, abrir caminos y proteger tus propiedades. Por último las velas color naranja representan la salud, la riqueza y el poder.

¿Cómo ungir las velas?

Antes de llevar a cabo un ritual es necesario purificar las velas y también consagrarlas, para ello necesitas aceite para unción, también se utilizan el aceite de oliva, de almendras, coco o cualquier otro aceite hechos a base de plantas y flores  con aromas. Como mencionamos anteriormente existen rituales para atraer y para alejar o rechazar. Lo primero es limpiar la vela de cualquier energía, esto se hace frotando la misma con incienso de salvia, también puedes sumergirla en sal por un día, de esta manera quedará preparada para ungirla. Seguidamente puedes bendecir el aceite de la unción colocándolo en un recipiente, luego realizar una oración  mientras se sostiene entre las manos, es preciso mantener la concentración y visualizar la intención. Ahora si estamos listos para ungir la vela.

De manera general para ungir la vela, debes lavarte las manos previamente y colocar el aceite de tu preferencia en tus dedos, luego frotar tus manos con el aceite y posteriormente frotar la vela de arriba hacia abajo para atraer y de abajo hacia arriba para alejar o rechazar.

Como ungir una vela para atraer algo

Si deseamos atraer o acercar algo o a alguien, primeramente debes tener pensamientos positivos durante la unción de la vela. Visualiza el resultado desde el principio hasta el final, puedes recitar también una oración. Con las manos previamente lavadas sumergimos los dedos en el aceite y frotamos las manos; luego frotamos la vela desde la mecha (procurando no manchar esta de aceite) hasta el centro de la misma y luego extrae el aceite desde la parte inferior hasta el centro, girándola en el sentido de las agujas del reloj y repitiendo la oración cada vez que giras la vela, de esta manera te aseguras de cubrir toda la superficie de esta con el aceite. Una vez que la hayas ungido por completo  colócala en el candelabro y procede a realizar el ritual.

Como ungir una vela para rechazar o quitar algo

Si por el contrario lo que deseas es alejar o rechazar algún tipo de energía o persona de tu vida será el proceso contrario, es decir, el aceite se saca desde el centro hasta la parte superior e inferior. En este caso se comienza desde el medio de la vela extrayendo el aceite con las yemas de los dedos hacia la parte superior, recordando no manchar la mecha. Seguidamente extrae desde el punto medio hacia la parte inferior o base de la vela, girándola en sentido de las agujas del reloj hasta cubrirla por completo. Una vez finalizado el proceso de unción colócala en el portavelas y continúa con el ritual. 

Recuerda ungir las velas de manera correcta para asegurar el éxito de tu ritual. Si deseas una consulta no dudes en contactarnos a través de nuestra página online y nuestro portal Tarot Mariela Gauna, donde con mucho gusto serás atendido(a) por un staff de profesionales debidamente calificados.

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?