Conoce Cuál Es El Punto Débil De Piscis. Por: Mariela Gauna
Contenido
El zodíaco está lleno de puntos en contra para cada uno de los doce signos que lo conforman, unos más que otros y con unas formas de afrontar los problemas que los pueden volver terriblemente insoportables para algunos, ninguno escapa de esta realidad tan cierta como que el agua es vital para el ser humano.
Mariela Gauna trae a continuación a uno de los casos más curiosos de todo el zodíaco, el perteneciente al signo Piscis, y es que uno de sus talones de Aquiles precisamente es todo lo contrario a lo que podría pensarse puesto que su mayor mal radica en ser excesivamente bondadoso olvidándose de sus propios problemas siempre que una persona necesite de su ayuda.
Esto en sí mismo no podría ser un mal mayor, pero en el caso de Piscis, lo lleva hasta el extremo de descuidarse consigo mismo además de la relaciones con sus personas más cercanas, después de todo con este signo la bondad se paga cara y Mariela Gauna lo analiza para ti en una amplia compresión de un signo que suele sufrir mucho por problemas amorosos y decepciones con personas que le toman el pelo.
Lo primero en discordia con Piscis es la natural tendencia que posee para ser demasiado protector, en exceso y que puede llegar a irritar con facilidad a cualquier otro signo del zodíaco con facilidad. Este es uno de sus primeros rasgos negativos, que de por sí es mucho decir ya que comparte elemento agua con Cáncer y Escorpio y los hace ser mucho más dado a las emociones fuertes pero expresadas exteriormente.
En relaciones de pareja e incluso amistades el ser tan protector y desconfiado de las relaciones amorosas y amistades con otras personas le hace sentir a los demás como si estuviesen en una cárcel, ya que se tiene a una forma de ser muy dramática y al mismo tiempo muy pegadiza con la gente que más bien hace que los demás se alejen de los Piscis con mucha facilidad.
De hecho de este mismo rasgo se deriva el que sean uno de los signos más infieles gracias a que pueden llegar a sentir amor por otras personas aun estando en pareja y sin importarles demostrarle en público, así que cuidado con tener como pareja por largo tiempo a una persona de este signo ya que su amor excesivo es para todos, consejo de Mariela Gauna.
Pero por otra parte nadie niega que tienen un nivel de compasión demasiado alto, que puede hacer que las demás personas se sientan con una falsa humildad y cariño alrededor durante todo el rato que pasen en compañía de alguien nativo de este signo de agua.
Recuerden que bien reza el dicho que mucha agua puede dañar a las plantas y lo mismo sucede con Piscis, que llega al punto de inmiscuirse en los problemas de las demás personas con tal de darles solución y verlos felices, esto es un punto muy negativo ya que contrario a la norma con los otros signos en donde estos problemas tienen solución pues con Piscis pasa todo lo contrario, después de todo nadie quiere tener a su lado a alguien que sea tan demostrativo y que se meta tanto en los problemas que no lo confieren.
El hecho tal es que Piscis descuida y mucho a sus propias necesidades por ir detrás de las demás personas para resolverles los problemas a puntos críticos como el descuido a su imagen personal y hasta de su propia alimentación con el fin de demostrar (en muchas ocasiones de manera falsa) que en efecto se sienten tremendamente afectados por alguna situación de otras personas.
El drama en todo momento estará presente en el último signo del zodíaco y que define muy bien eso de que además de tener la última casa consigo también es el más completo en cuestiones de sentimientos ya que acumula a todas las enseñanzas de los demás signos pero no saben cómo manejarlas y lo peor es que lo suelen demostrar en públicos de manera constante.
Son estos rasgos los que normalmente le hacen a Piscis tener quizás una extensa cantidad de parejas en su vida, pero Mariela Gauna recuerda muy bien que lo primordial es la calidad y no la cantidad, que en Piscis se aplica muy bien ya que suelen aprovecharse de ellos muy fácilmente, no solamente en cuestiones de amor sino también financieras.
Es una pareja que para demostrar compromiso no tiene tabú en darle una extensa cantidad de dinero a sus parejas, contraproducente porque sencillamente las personas verán en Piscis a alguien con quien jugar, algo que se demuestra con sus berrinches habituales si alguien no les ha dado lo que ellos buscaban a nivel afectivo, siendo siempre unos eternos infantiles en estos temas.
La importancia de Piscis más por el bien ajeno que por el suyo propio es bastante negativo en la consecución de las metas personales, este signo es de los que dejan a sus propias metas con tal de satisfacer la del grupo y cuando se da cuenta a lo largo de los años no ha completado ni siquiera la mitad de lo que se propone precisamente por ubicar en el primer lugar a las demás personas. A la vista de otras personas, siempre será negativo porque se les suele ver a los Piscis como eternos conformistas que cuando ven la mitad del vaso lleno ya se sienten como ganadores si para el resto esto representa felicidad.
Una sentencia para los Piscis en palabras de la propia experta Mariela Gauna es que los Piscis no pueden conformar en la sociedad posiciones de liderazgo de ninguna forma (en la mayoría de los casos) porque suelen dejar que sus sentimientos interfieran con mucha frecuencia en la toma de decisiones y que esto puede afectarles en su buen juicio, Piscis es un signo que se define como subjetivo antes que objetivo en buena parte de las decisiones que debe tomar en cualquier ámbito en la vida dejándose llevar por lo que so corazón le dice con exceso.
Es más, este signo de agua es de los que suele seguir a las multitudes, porque para ellos la confianza en los demás es necesario a escalas preocupantes y suele dejarse llevar bastante por lo que le digan, cambiando de opinión en pocos minutos si el resto del grupo opina contrario a ellos.
El exceso de bondad es otro contra con el que tienen que arrastrar los Piscis por el resto de su vida, no pueden evitar sentirse culpables si no ayudan a otra persona aun si no contaban con los medios necesarios para llevar a cabo tal acción. Les trae problemas siempre al ver que la otra persona solo se aprovechaba de ella y que terminó bien parada mientras que ellos culminaron con cansancio y sin ninguna gratificación de por medio, esa es la naturaleza de un Piscis, ser bondadoso de nacimiento, pero recuerda Piscis que no todo lo que brilla es oro y que los lobos pueden estar ocultos en forma de ovejitas.
La obsesión por el dolor muchas veces confecciona la visión que Piscis tiene del mundo, decimos esto ya que cuando les surge un problema suelen ser de las personas que más se preguntan en su cabeza el porque y sobre todo si llegaron a hacer algún mal que hiciera que la otra persona actuara de cierta forma.
En ese sentido, es muy de mal gusto porque se suelen disculpar a cada instante, lo cual es molesto y hará siempre pensar a las demás personas que pueden equivocarse y Piscis siempre tendrá que disculparse porque así son. Todo problema tiene solución Piscis, no hace falta tener que reconocer un error que en realidad no cometiste con el fin de mantener a las personas contentas, este rasgo puede deteriorar tu vida porque te vuelve dependiente en todo momento al punto de llegar a situaciones extremas para que otras personas simplemente te den algo de su cariño o respeto.
La falta de independencia es otro factor que les da a los Piscis mala fama, tienden a poner todos sus esfuerzos en que otra persona les resuelva sus problemas y que les genere estabilidad emocional. Debes comprender Piscis que en la vida todo nace del amor propio y que el depender tanto de otra persona solamente te hará mal a futuro.