Conoce el significado de los colores en los rituales. Por: Mariela Gauna 

Contenido

Los colores forman parte de diversas prácticas, psicológicas, terapéuticas y místicas, y tienen su significado y mensajes que pueden utilizarse para comprender la influencia de estos en los seres humanos. Casi todos conocemos el poder que tienen los colores en los pensamientos y actitudes de las personas, solemos decir que los colores o tonalidades claras aportan tranquilidad mientras que los colores fuertes están asociados a la vitalidad y a la energía. En el ámbito esotérico tampoco es la excepción, pues dependiendo de las intenciones del ritual que deseas realizar se emplean accesorios o materiales de diferentes colores que influyen en los efectos de los mismos

Por esta razón es importante conocer qué significado tiene los colores empleados en los rituales pues cada uno de ellos posee una vibración energética que influye en el cuerpo, el alma y el espíritu. De allí su uso en diferentes tipos de rituales, ejemplo de ello son las velas, las cuales tienen su propio significado dependiendo del color y su uso dependerá de las peticiones que se hagan. En tal sentido, te explicamos a continuación lo que simboliza a cada color en particular.

Color blanco

Comenzamos con el color de la pureza y la meditación; suele emplearse generalmente para rituales de magia blanca; además simboliza la claridad de la mente, además de ser el color del espíritu y el alma. Este color alivia tensiones y permite orientarte hacia los objetivos que te hayas planteado. Está asociado a la Luna y su correspondencia mágica se centra en la seguridad, protección, transformación y conexión con el yo superior.

Color amarillo

Representa el elemento aire. Es el color relacionado con el éxito, además de estar asociado a la inteligencia pura y la espiritualidad. Se utiliza en rituales que tengan que ver con el éxito, la alegría y las actitudes de cada uno. Se asocia al planeta Mercurio y sus correspondencias mágicas están relacionadas con la curación, la amistad, eliminar el pensamiento negativo, mejorar la autoestima, la belleza y la vida.

Color naranja

Asociado al elemento fuego. Representa la motivación, por eso es empleado en rituales en donde la atracción es la intención. A través de este color se logra conseguir resultados positivos, que involucren la mente, especialmente para relajarla, y la inteligencia. Suele verse en el aura de las personas con un coeficiente intelectual alto. Las correspondencias mágicas de este color se asocian al alivio de la depresión, felicidad, romper barreras, ganancia material, fuerza y crecimiento de oportunidades.

Color verde

Representa el elemento tierra. Llamado también el color de la voluntad, está relacionado con la mente, el alma y la salud. Es recomendado para rituales de crecimiento, prosperidad, independencia y donde se requiere el restablecimiento de la salud. Asociado a los planetas Venus y Mercurio. Su correspondencia mágica está ligada al crecimiento del amor y la confianza, curación general, bienestar, prosperidad, dinero, fertilidad, paz, éxito en las relaciones, suerte, almas gemelas.

Color rojo

Representa el elemento fuego. Se asocia al planeta Marte y Saturno. Representa la pasión, el espíritu y la vida. Se utiliza mayormente en rituales relacionados con el amor pasional y deseo sexual. También se le atribuye el poder de la fuerza y la energía. Su correspondencia mágica se asocia a la pasión, valor, fuerza, poder, ambición, liderazgo y confianza.

Color azul

Representa el elemento agua. Simboliza la paz, la armonía y la sabiduría. Se emplea en rituales que se relacionen con el alma. Es un color netamente espiritual. La correspondencia mágica de este color se asocia a aumentar la sabiduría, la riqueza, la alegría, paciencia, paz, crecimiento, auto-desarrollo, al estudio y a la investigación.

Color morado o violeta

Es el color de la magia por excelencia, simboliza el alma y el espíritu. Utilizado para rituales de trabajo y donde además se desee honestidad y respeto. Está relacionado con los planetas Mercurio, Júpiter y Saturno. Las correspondencias mágicas están relacionadas con la clarividencia, sabiduría, crecimiento de poderes psíquicos, meditación, memoria, inteligencia, fuerzas ocultas, la inteligencia y la comunicación.

Color rosa

Representa el amor y la dulzura. Es empleado para rituales relacionados con intención amorosa, enamorar e invocar  a los ángeles de armonía. Relacionado con Venus y Marte. Su correspondencia mágica se asocia al éxito personal, amor propio, armonía personal, moralidad, emociones, feminidad, relajación y a los niños. 

Color negro

Es el color del silencio, utilizado en rituales en donde se deseen alejar chismes, comentarios, habladurías. De igual manera se emplea en rituales de alejamientos. Se relaciona con Saturno. Su correspondencia mágica están relacionada con el equilibrio, adivinación, comienzo, creación, energías absorbentes, deudas, descubrimientos y con los ancianos.

Si estás llevando a cabo un ritual, cualquiera sea tu intención, es importante que te fijes muy bien en los colores que empleas pues a través de ello las vibraciones energéticas harán efecto en el mismo.

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?