Conoce las hierbas más utilizadas en Santería Cubana para los rituales. Por: Mariela Gauna 

Contenido

Seguramente estás pensando en llevar a cabo un ritual o amarre de amor y el de Santería Cubana es el más recomendado para tu caso, pues entonces es el momento que te relaciones con los ingredientes o materiales a utilizar para el hechizo que piensas realizar. 

La Santería Cubana considera que cada uno de los elementos del Universo tiene su poder y si se aprenden a conocer, como en el caso del poder de las hierbas, se podrá adquirir sabiduría. Y es que en cualquier tipo de cultura las plantas tienen sus propiedades características que las diferencian unas de otras, algunas son medicinales, otras curativas, en fin todas ellas con sus respectivas bondades.

Las hierbas en la Santería Cubana son utilizadas para sanar enfermos, realizar rituales, hacer limpiezas energéticas y despojar espacios, entre otros fines. Además de las hierbas de protección que cada Orisha o espíritu pueda tener. Entre las más comunes se encuentran las siguientes:

Abrecaminos

Pertenece a las deidades Asowano y Oshún, y es utilizada en baños purificadores y como hierba sanadora es usada contra el catarro.

Verbena

Corresponde a Yemayá, si se recoge en la madrugada del 24 de junio mucho mejor ya que puede utilizarse como amuleto para todo lo que se desee. Usada como talismán aleja todas las energías negativas. 

Siguaraya 

Pertenecen a Shangó  y Elegguá, es empleada para rituales de baño y romper con todo lo malo y la brujería. Se utiliza para limpiar la casa y abrir los caminos, pues aleja energías negativas.

Artemisa

Sus dueños son Osain del Monte, Obbatalá y Babalú Ayé, sirve para despojos y baños espirituales, limpieza de la casa y  para sanar la fiebre luego de dejarse remojando en alcohol por varios días.

Rompezaragüey

Pertenece a Shangó, utilizada para despojos y purificación del hogar, quita la salación y la brujería. Se le denomina también quita-maldición. Es muy común ver una cruz hecha con esta hierba detrás de las puertas de las casas para evitar que entren los malos espíritus.

Ruda

También pertenece a Shangó y se utiliza para alejar los malos espíritus, es recomendable tenerla en casa para alejar las energías negativas. Es usada como baños para limpiezas energéticas.

Álamo

Otra hierba de Shangó, aleja las energías negativas, los malos espíritus y rompe brujerías. Se utiliza también como sanadora de las inflamaciones, calmando además los nervios.

Mejorana 

Es un amuleto para la prosperidad. En la Santería Cubana se asegura que cuando la mejorana crece en abundancia es símbolo de prosperidad y cuando se seca es símbolo de ruina. No debe mezclarse con otras hierbas.

¿Qué significado tienen las hierbas en la Santería Cubana?

Las hierbas o ewes como también son conocidas tiene una importancia fundamental, así como también los palos y “todo lo verde” que existe en la tierra. Son además seres vivientes indispensables en ceremonias, rituales y por supuesto la coronación de los Orishas.

Al mismo tiempo resultan relevantes para llevar a cabo limpiezas, cargas, amuletos, protecciones, baños y otras propiedades que logran el bienestar físico y espiritual. Su utilización por lo tanto es sagrada, por su gran poder de sanación  y protección. Solucionando además conflictos emocionales, despojar de energías negativas  y alcanzar la felicidad eterna.

Por tales razones son utilizadas en distintos rituales y amarres de amor, así que conociendo las propiedades de estas hierbas en los rituales, debes tener la seguridad y la confianza que los amarres de amor de Mariela Gauna son efectivos; siempre que sean guiados por la experta. 

No dejes de visitar la página www.marielagauna.com para solicitar tu consulta, atendida personalmente por Mariela Gauna, sin intermediarios, lo que te garantiza aún más su dedicación y mística de servicio para todos sus clientes.

Mariela Gauna. Experta en amarres de amor.

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, Soy Mariela Gauna

¿En que te Puedo Ayudar?